Lunes 11 de diciembre de 2017
Home / Destacado / A un año de la nueva Dell, el juego se pone más interesante
Ariel Ojman

A un año de la nueva Dell, el juego se pone más interesante

Dell y EMC celebran su primer año desde la fusión, durante el cual integró el personal y formó nuevos equipos de trabajo de Dell y Dell EMC, además de dar impulso a un exitoso programa unificado de canales. En el caso particular de Dell (unidad que, dentro de Dell Technologies abarca computadoras y monitores, entre otros dispositivos), la marca aprovechó ese impulso para relanzar muchas de las líneas, tanto en el segmento profesional como personal, según explica Ariel Ojman, gerente de producto para Latinoamérica. Bajo su responsabilidad están todos los equipos de trabajo que tienen que ver con cómputo (incluyendo clientes livianos, estaciones de trabajo, notebooks, PCs de escritorio, monitores y accesorios, entre otros).

“Estamos disparando al mismo tiempo estrategias de consumo y estrategias para el segmento comercial”

Con todo, las oportunidades para los canales de distribución no sólo están en la disponibilidad de las distintas líneas de dispositivos de cómputo, sino también en la “mezcla” de las características de las soluciones de los mundos comercial y de consumo. “Llevar del mundo corporativo temas de seguridad o servicio hacia el mundo del consumo. Llevar la parte del diseño al mundo comercial”, grafica Ojman. Así, gracias a estos cruces y a la amplia oferta, los canales tienen a disposición dispositivos y accesorios que destacan a ambos lados de la línea que separar el uso profesional del hogareño, permitiendo el upselling, y la venta complementaria. “Todo eso genera un gran impulso para la compañía”, agrega Ojman. Adicionalmente, esto aporta para toda esa gama de productos un solo referente de soporte: si hay un problema, hay alguien que responde aportando rápidamente una solución.

Ojman asegura que el negocio de Dell está progresando en la región. “Estamos disparando al mismo tiempo estrategias de consumo y estrategias para el segmento comercial. Ambas estrategias y capilaridad de producto. Tenemos muchas familias, que permiten atender las demandas tanto del cliente que necesita computación básica, como la de quien quiere un dispositivo con diseño, con pantalla touch, o la última tecnología”. En este orden, la compañía lanzó a escala global hace pocas semanas varias novedades que incluyen familias como Alienware (PCs y notebooks para gamers) o Precision (workstations), entre otras. En IFA, por ejemplo, Dell anunció el XPS 13: un convertible de 13,3 pulgadas con pantalla InfinityEdge, basado en los procesadores Core i Intel de octava generación, que incluye la tecnología Dynamic Power Mode que promete grandes mejoras en el rendimiento. A principios de este año, en CES, Dell presentó el primer monitor 8K de 32 pulgadas: el Dell UltraSharp 32 8K (UP3218K).

“Nuestra estrategia es clara, es darle lo mejor disponible en materia de computación a cada cliente final. Y nuestra visión del negocio es la venta mediante la capacitación —dice Ojman—. Tenemos mucha documentación y gran parte de nuestro esfuerzo está puesto en explicarle al cliente qué es lo que está comprando. Y el canal tiene que ser muy protagonista en esto”.

“Nuestra estrategia es darle lo mejor disponible en materia de computación a cada cliente final”

Ojman insiste en que Dell es diferente: una compañía privada con un líder (el que le da nombre a la marca) que está marcando una dirección: Michael Dell. “Quiere que compres calidad, que compres con seguridad, que si hay un problema lo puedas solucionar rápido. Porque no hay mejor promotor que un cliente contento y un canal satisfecho. A eso nos dedicamos, a introducir en el mercado la última tecnología: mezclar los mundos corporativos y de consumo, y usar lo mejor de los dos mundos, buscando productos corporativos cada vez con más diseño, seguridad y prestaciones”.

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

También puedes ver

2017 07 12 DELL TOUR (13)

Cinco experiencias de usuario delimitan la oferta de Dell para el trabajo

La presentación de los nuevos computadores de esta empresa se soporta en las características técnicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics