Domingo 23 de julio de 2017
Home / Conectividad & Networking / Colaboración / El arsenal en videocolaboración de Logitech, en Colombia
monica-bravo-logitech-co-itsitio

El arsenal en videocolaboración de Logitech, en Colombia

Con un reconocimiento por la calidad de sus productos, esta empresa de origen suizo busca consolidar su oferta en frentes muy exigentes como son video colaboración, el hogar inteligente y el ambiente gaming en la cabeza de la lista.

Por esto hablamos con Mónica Bravo, national account manager de Logitech en Colombia, para ampliar el conocimiento sobre la estrategia de videocolaboración de la empresa.

“Logitech, en los últimos cinco años ha experimentado varios cambios en la forma de ver y presentar su negocio, el nuevo CEO hizo un giro de 180 grados que permitió doblar el valor de las acciones de la empresa”, afirma Monica Bravo y puntualiza que “estas son las prioridades de la empresa en América Latina, desde México hasta Argentina, incluyendo Brasil y obviamente el mercado nacional”.

Bravo afirma que hasta hace poco tiempo “todos los accesorios se hacían alrededor del equipo. Hoy se hacen alrededor de la nube, en el ambiente ‘core’, es decir lo que llamamos el hogar conectado, hablamos de teclados multiplataforma, por ejemplo, y en videocolaboración, aprovechamos la experiencia y calidad de nuestras cámaras web, que son líderes en el mundo para consolidar nuestra presencia. Lo mismo sucede con gaming”.

A propósito del frente de video colaboración, Logitech se ha enfocado en eje donde la conectividad es solo la plataforma para ejecutar acciones y la colaboración es la condición para ser más productivos en cualquier ambiente. Por esta razón Logitech ha enfilado sus naves hacia este importante segmento de la tecnología donde se exige calidad y nitidez tanto en la imagen como en el sonido, en todos los escenarios donde se pueda trabajar.

Low_Resolution-4b_ Connect Bundle_Mics_Video Meeting_Doc 1

Y con la ubicuidad y el nomadismo como tendencias que se imponen y desplazan a las oficinas convencionales, la exigencia es ofrecer soluciones que se adapten bien a estas realidades. Así, los ejecutivos pueden comenzar una reunión en un café camino al aeropuerto, mientras sus compañeros de trabajo se encuentran en una sala de juntas de la empresa, en cualquier lugar del mundo.

“Lo que piensa la gente en videocolaboración es que son productos muy sofisticados y robustos y difíciles de instalar, tanto para el usuario como para la compañía en términos de costos. Pero vemos importantes avances de plataformas como Webex, Skype for Business, Bluejean, entre otras, que facilitan la colaboración en video y que tienen una curva de crecimiento importante. Logitech identifica una oportunidad de negocios y pone hardware y tecnología que se habla con todos ellos y con los sistemas tradicionales, como los de Polycom y Cisco, a una cuarta parte de su costo. Por esto fortalecemos esta categoría, con productos interoperables e intuitivos, que no requieren mayor inversión o recursos para conectarse por parte de las empresas”, comenta Bravo.

“La reunión moderna ha cambiado, es visual, virtual y en tiempo real”

Según cifras de la empresa, solo el 3% de las salas están capacitadas con sistemas profesionales de videocolaboración y generalmente estas salas no están disponibles para todos los empleados pues están en la alta gerencia. “La reunión moderna ha cambiado, es visual, virtual y en tiempo real y por esto exige herramientas que se adapten a esta nueva forma de comunicación. Por esto hablamos de espacios de colaboración, que permitan interactuar desde cualquier punto”, asegura Mónica Bravo de Logitech.

Con el fin de permear el mercado y darle el mejor enfoque, Logitech escogió un único mayorista para atender este frente, que es MPS, “Tenemos un especialista, un product manager especializado en esta categoría porque no queríamos, como sucede en otros productos de consumo, tener un mar de ofertas con un centímetro de profundidad. También, organizamos la cadena de distribución para enfocarla y para reforzar el conocimiento del canal, realizamos un gran número de seminarios y actividades académicas, sumado al programa de demos y acompañamiento para el canal, con el fin de que aprendan a manejar e implementar el producto”, concluye Bravo.

Según cifras de Logitech, después de Brasil, Colombia es el segundo país en consumo de internet por área geográfica, así que existen oportunidades enormes para el desarrollo del negocio en el tema de videocolaboración.

También, Logitech está buscando alianzas y fortalecer su presencia en el mercado con soluciones completas que faciliten el trabajo de los usuarios finales.

Y para el segundo semestre, se realizarán lanzamientos importantes en este segmento, como la presentación en el mercado colombiano de la cámara Brio, que ya está en otros mercados. “Traeremos nuevos productos y soluciones con unidades que satisfacen la necesidad de los usuarios finales, dependiendo de la capacidad de sala”, concluye Bravo.

Mayoristas autorizados

Acerca de John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez
Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

También puedes ver

itsitio_logitech_teclado

Un nuevo teclado que funciona en múltiples dispositivos simultáneamente

Logitech presentó recientemente el nuevo teclado de escritorio K375 Multi-Device Keyboard, con tres botones Easy-Switch, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *