Sábado 25 de noviembre de 2017
Home / Destacado / F5 aceita sus negocios para el 2017
itsitio-distribucion-latam-kick-off-f5-1

F5 aceita sus negocios para el 2017

El fabricante está completando uno de sus eventos más importantes del año para sus socios de negocios: el Partner Kick Off, que se realiza en siete ciudades de América latina, incluyendo países tales como México, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú y Costa Rica.

Según le explicó a ITSitio.com, Juan Villalobos, Channel Account Manager de F5 para América latina, “la principal razón de esta gira es que hace pocas semanas la compañía realizó su Conferencia Mundial sobre estrategia de ventas y perspectiva de negocios y ahora estamos trasladando a nuestros partners de la región todas las conclusiones de dicho evento”.

“todavía hay muchas empresas pequeñas, y también muchas de las grandes, que no tienen sus aplicaciones primarias y centrales instaladas en la nube” – Juan Villalobos

En palabras de Federico Aragona , DMS MCA para F5 en América Latina, “nuestra percepción indica que el foco de negocios de los próximos tiempos de F5 estará enmarcado en dos grandes líneas: Seguridad y Cloud.

La primera, especialmente dedicada a la seguridad de las aplicaciones, con la idea de que estas apps, protegidas por F5, estén siempre disponibles para los usuarios, ya sea que estén en una nube privado, público o híbrido. Y en ese rubro destacaron las fortalezas de soluciones tales como encriptación, control de acceso y los firewalls especializados.

Vale la pena destacar que, tanto Aragona como Villalobos, recordaron que hay una oportunidad de negocios muy fuerte en la región de América latina, relacionada con el hecho de que “todavía hay muchas empresas pequeñas, y también muchas de las grandes, que no tienen sus aplicaciones primarias y centrales instaladas en el Cloud, todavía están haciendo pruebas con sitios secundarios sin pasar su Core de negocios a la Nube”.

El orador central del Kick Off, fue Roberto Ricossa, Regional VP para Latin America & Caribbean de F5 Networks, quien conversó con ITSitio.com y resumió alguna de las principales ideas y conceptos que le está transmitiendo a los canales de la empresa.

Roberto Ricossa, Regional VP para Latin America & Caribbean de F5 Networks.
Roberto Ricossa, Regional VP para Latin America & Caribbean de F5 Networks.

 

“Desde hace tres meses la compañía está embarcada en un fuerte y positivo cambio en todo lo que hace el negocio en la región. Ahora América Latina ya no reporta mas a la región “America”, sino que, a través mío, reporta al gerente general mundial de ventas y –por su intermedio- al CEO de la empresa”.

Este cambio posicionó mucho mejor a la región dentro la visión interna de la compañía “porque –básicamente- tenemos un acceso directo a las máximas instancias y eso nos permite tener mucha más agilidad para poder responder a las necesidades concretas de negocios de nuestra región de América Latina”.

Según  Ricossa, ahora es posible establecer para el negocio de F5 en la región una dinámica completamente diferente. “Por ejemplo, tenemos una mucho mayor cercanía a los nuevos lanzamientos. Además podemos escalar cualquier tema clave y resolverlo en pocas horas. Todo eso nos da mucha mayor autonomía y no agiliza el negocio”

Otro cambio que significó algo muy positivo para la región es que cambió el esquema de manejo interno: “Ahora tanto Canales como Ingeniería y Ventas me reportan a mí, como cabeza de la región y no a sus respectivos departamentos globales. Bajo mi responsabilidad podemos resolver todo mucho más rápidamente y eso –a los Canales- les agiliza el negocio”

“Desde hace tres meses la compañía está embarcada en un fuerte y positivo cambio en todo lo que hace el negocio en la región” – Roberto Ricossa

Respecto a la evolución del mismo, el VP de la compañía explicó que “en América Latina estamos mejor que hace un año. Y aunque no puedo entrar en detalles, en general vemos que estamos casi un 35% arriba que hace un año atrás respecto del negocio”. De hecho el experto aclara que este crecimiento es algo que el mercado está notando y, por eso, “cada vez más Canales están volviendo a trabajar con nosotros”.

Por otra parte la compañía también está creciendo en RRHH propios que pueden apoyar la generación y concreción de negocios para todos los canales: “de ser un puñado de personas para toda la región, promovimos a varios y crecimos mucho: ya somos cinco personas y tenemos otras seis posiciones en búsqueda activa. Vamos camino a tener una docena de recursos propios para apoyar los negocios en la región y seguiremos creciendo”.

¿Cuáles son los nichos que más demandarán soluciones de F5 en los próximos trimestres?

Según lo que se mencionó repetidamente en el Kick-Off:

  1. Crecerá mucho la demanda de Finanzas, de las Telcos que van hacia el Cloud, y los Servicios de F5 ofertados desde la nube, “algo que tanto los clientes pueden aprovechar y que los canales pueden vender en forma de servicio algo muy conveniente para todo el ecosistema de negocios.
  2. Seguridad para web, applications firewalls y sistemas antifraudes para diversos nichos verticales.

Finalmente Ricossa recordó que el 2017 verá intensa campaña global de Branding, “para empujar el awareness de la marca y también para generar mayor demanda para nuestras soluciones”.

PROGRAMA DE CANALES

Durante el Kick-Off también se destacó que sigue vigente el programa de Canales de F5, con sus dos tiers, -Mayoristas y Canales-. “Y nuestra propuesta es que el Canal pueda integrar sus soluciones con la de otras compañías, de manera de para poder construir una solución de valor.

Respecto al tema de capacitación se transmitió en el evento que “este año vamos a realizar muchos cursos y nuevas capacitaciones en ciertas soluciones que, pensamos, que van a ser las de mayor movimiento durante 2017, todo obviamente relacionadas con Cloud y Seguridad”.

Estas capacitaciones están planeadas para ser integrales y holística esto es mezclando temas de ventas, temas técnicos y de post-venta.

“También tenemos planeado realizar muchas actividades de generación de demanda y reafirmamos la idea de que aquellos que más se capaciten recibirán más leads de negocios”, aseguró Villalobos.

Finalmente los responsables de canales recordaron que “siempre estamos buscando nuevos canales y socios de negocios especialmente al quesos que mejor entienden como ofrecer e integrar soluciones relacionadas con Cloud y seguridad”.

Mayoristas autorizados

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics