Miércoles 18 de octubre de 2017
Home / ITSitio Play / Cobertura especial / #F5Agility / Cobertura especial: F5 Agility 2017
f5-agility-chicago-2017

Cobertura especial: F5 Agility 2017

ITSitio_310717_F5_Agility_2017DÍA 1

“Faster, smarter, safer”, con este lema, abrió la primera sesión de F5 Agility 2017, Calvin Rowland, Senior Vice President of Business Development quién aseguró que en esta edición organizaron la agenda en base a las respuestas e intereses de los asistentes, todos partners, clientes y distribuidores de la marca procedentes de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

IMG_5762

“Esta es la dirección sobre la que tiene que avanzar la tecnología: rapidez, inteligencia y seguridad” cerró Calvin Rowling dandole la palabra a Peter Brant, Senior Vice President Americas Sales y Roberto Ricossa, Regional Vice President Latin America Sales.

Esta edición de F5 Agility fue, sin lugar a dudas y tal como afirman desde la marca, una de las que trajo más presencia de Latinoamérica. “Hicimos inversiones en la región que nos permitieron crecer de forma sostenida, lo que nos da más fundamentos de crecimiento hacia el futuro” dijo Ricossa y agradeció a los asistentes “todo esto lo hacemos por y para ustedes”

IMG_5769

Para poner todo este crecimiento en números reales, Robero Ricossa aseguró que en el último año crecieron notablemente las certificaciones, ascendiendo a un total de 2.600 en 2017.

Tras la bienvenida, llegó el turno de François Locoh-Donou, Presidente y CEO de F5, quién sentó las bases del negocio de la marca, con tres pilares: Cloud Computing, Seguridad e Internet Of Thing.

IMG_5782

Haciendo especial foco en cloud computing, el CEO de F5 abrió la sesión contando como su vida desde pequeño, se marcó por grandes cambios, como mudarse de país y continente y afirmó: “El cambio es duro, pero trae oportunidades” e impulsó a partners, clientes y distribuidores a animarse al cambio, a adaptarse al negocio, a ir más allá para potenciar sus negocios. “Nos enfocamos en dejar la elección en sus manos, con una oferta de soluciones variada” cerró, dando la palabra a David Linthicum, Author & Senior Vice Presidente Cloud Technology Partners.

“El cambio es duro, pero trae oportunidades” – François Locoh-Donou

El foco de la estrategia Cloud de F5, reflejada en la presentación de Linthicum y luego de Rowland fue en la arquitectura multi nube. “Hay empresas con nubes privadas y nubes públicas combinadas, pero también hay aquellas que cuentan con una arquitectura multi nube con diferentes cloud públicas o diferentes nubes privadas” explicó Rowland quién luego remarcó que como resultado, muchas veces se generar riesgos en seguridad. “Ofrecemos productos y soluciones perfectas para que las empresas puedan tener una estrategia multi nube exitosa.

LA VOZ DE LATINOAMÉRICA

Desde F5 habían prometido que esta sería la edición de Agility con más presencia de Latinoamérica y cumplieron. En este primer día de evento, además de escuchar a los voceros hablar algunas palabras en español en el keaynote, pudimos dialogar con los principales referentes de la marca que llegaron desde Latinoamérica para ser anfitriones del evento.

Federico Aragona, Regional Sales Manager de F5 para Latinoamérica dialogó con nosotros y cuenta por qué la región tiene una gran oportunidad junto a la marca.

Roberto Ricossa, Regional Vice President de F5 Latinoamérica también habló con ITSitio del record de asistentes de la región y su estrategia.

Respecto a la estrategia de canales en la región, que en los últimos meses fue mostrando algunos cambios, Ariel Santa Cruz, Channel Enablement Manager de F5 Latinoamérica, nos contó como apoyan a los canales y qué novedades habrá en los próximos meses.

DÍA 2

El segundo día de Agility 2017 comenzó con nuevas sesiones, esta vez centradas en la seguridad, otro de los fuertes de F5. La apertura estuvo a cargo de Preston Hogue, Senior Director Security Marketing de F5 quién habló de la importancia de que las empresas cuenten con una estrategia de seguridad contundente, para hacerle frente a los nuevos ataques que naturalmente llegan a nubes privadas, públicas e híbridas. “Las aplicaciones son la puerta de entrada de las amenazas” dijo.

IMG_5943

En este sentido, Hogue dió a conocer la oferta de seguridad de la marca, basada en soluciones completas que se adaptan a la gran variedad de arquitecturas en la nube que están disponibles en el mercado. “Este portfolio aporta la seguridad que los clientes necesitan”

IMG_5945

“Algo grande está sucediendo”, así comenzó John DiLullo, Executive Vice President Worldwide Sales, quién focalizó en como la tecnología está transformando todos los aspectos de la vida de las personas. Desde mapas en papel que desaparecen y se reemplazan por GPSs hasta la TV que cada vez queda más relegada gracias al aplicaciones como Netflix. “Lo que está pasando es muy grande, y se llama cloud” afirmó.

IMG_5952

F5 Y LOS CANALES

Durante el segundo día de Agility 2017, F5 ofreció una mesa redonda junto a sus principales canales de Latinoamérica para conocer cómo trabajan y qué beneficios les aporta a sus negocios.

“Tenemos 10 años de experiencia trabajando con F5 y más allá de que la tecnología de la marca es excelente, es un fabricante muy estratégico con los clientes porque aporta valor” dijo Carlos Pino, de DOS, un canal de Ecuador que implementó uno de los proyectos más grandes de la marca en una telco de su país. “Nunca perdimos un cliente que comenzó a trabajar con F5”

Por su parte, Juan Pedro Jauregui, de Lightech un canal con presencia en Argentina y México, aseguró “F5 nos aporta gran tecnología y siempre se mantuvo a la vanguardia. Personalmente nos da un respaldo, porque además cuenta con un buen programa de canales, con reglas claras y ordenado” y agregó “es una marca que nos aporta tranquilidad y se ocupa de mantenernos capacitados”

Jesús Navarro, de Data Warden un canal mexicano pero con presencia en otros países de Latinoamérica dijo “nos ofrecen un muy buen soporte de ingeniería, su solución es muy personalizable” y agregó “el fuerte es la relación, se trabaja con mucha confianza y eso también llega al cliente, porque es una marca reconocida que siempre se ha diferenciado por sus argumentos sólidos” 

En la esa redonda, también estuvo presente Otavio Lazarini, EVP Westcon-Comstor LATAM quién aseguró que trabajan junto a la marca de forma estrecha porque manejan un mismo concepto “el mundo está cambiando y gracias a la nube existen diferentes ambientes que requieren dar un salto” y remarcó “ya pasó el tiempo de vender cajas, ahora deben venderse soluciones”

En este sentido, Juan Villalobos de F5 afirmó “Los canales que no den el salto necesario, se van a quedar atrás y dijo sobre la relación con el canal “F5 no es una compañía de muchos canales, los escogemos con pinzas y elegimos los mejores del cada país para llegar al mercado de la mejor manera.” Antonio Aguirre, director de canales México lo acompañó y dijo “la formula es una formula ganadora, tener un canal fuerte con capacidades técnicas nos ayuda a llegar al mercado de manera excelente”.

De izquierda a derecha: Carlos Pino (DOS), Octavio Lazarini (Westcon), Juan Pedro Jauregui (Lightech), Juan Villalobos (F5), Marta Bermejo (F5), Fernando Casas (Hytech), Antonio Aguirre (F5), Jesús Navarro (Data Warden), Alfredo Flores
De izquierda a derecha: Carlos Pino (DOS), Otavio Lazarini (EVP Westcon-Comstor LATAM), Juan Pedro Jauregui (Lightech), Juan Villalobos (F5), Marta Bermejo (F5), Fernando Casas (Hytech), Antonio Aguirre (F5), Jesús Navarro (Data Warden), Alfredo Flores

 

En el marco de la mesa redonda, también estuvo Hynet, un canal argentino que recibió el reconocimiento de Partner del año en esta edición de Agility. “Es un placer ser premiado con esta distintición, hicimos una fuerte inversión en certificaciones y duplicamos los resultados del año anterior” dijo Fernando Casas.

Respecto a casos puntuales, Juan Pedro Jauregui ejemplificó “un cliente del sector financiero quería usar Salesforce para su fuerza de ventas, lo que implicaba que cualquier vendedor de la calle iba a tener acceso al CRM en la nube. Llegaron a nosotros porque por cuestiones obvias de seguridad, no sabían como avanzar” y a finalizó “los ayudamos a usar la solución de F5 como puente de entrada de seguridad para poder acceder al CRM sin riesgos”.

Para cerrar, Antonio Aguirre dijo “Somos un equipo: F5, distribuidores y partners y hacemos un trabajo en conjunto” y finalizó “Estamos seguros que Latinoamérica va a despegar fuertísimo para el próximo año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics