Viernes 22 de septiembre de 2017
Home / Destacado / Cobertura especial: Inforum 2017
inforum-2017-itsitio-newyork

Cobertura especial: Inforum 2017

ITSitio_inforum2017

Como todos los años y por segunda vez consecutiva en New York, Infor organiza su clásico Inforum, un evento donde da a conocer a canales y empresas sus últimas novedades en materia de productos y estrategia de negocio. ITSitio llegó a la gran ciudad para contarte todas las novedades.

DÍA 1

El sol se posó sobre el vidriado Javits Center de New York bien temprano, y su reflejo iluminó los pasillos de este centro de convenciones que por segunda vez recibió a Infor para su evento anual. “El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo”, fue la frase de Socrates con la que comenzó la sesión general, que se enfocó en la era de inteligente.

IMG_3747

“Nos anticipamos al cloud hace 6 años atrás” dijo como parte de la apertura, Charles Phillips, CEO de Infor, quién además planteó 4 puntos, como la base de la estrategia de la marca: Inteligencia artificial, Cloud, Analítica, Cloud, IoT.

infor-2017-cobertura

Como parte de la estrategia cloud, Infor ofrece CloudSuite, su solución más destacada, que tal como explicó Phillips, es perfecta para mercados verticales como manufactura logística y retail, entre otros.

IMG_3783

La novedad, presentada en el marco de Inforum 2017, es Networked CloudSuites, la versión renovada de CloudSuite que unifican múltiples aplicaciones en una sola suite y está pensada para industrias específicas como la salud, sector público, logística y varias industrias manufactureras como la automotriz, la alimentos y bebidas y fabricación industrial.

Esta nueva funcionalidad, nace de la adquisición de GT Nexus por parte de Infor en 2015.

Stephan Scholl, Presidente de Infor, fue quién tomó la palabra una vez que Phillips abandonó el escenario y planteó: “cuando lanzamos CloudSuite, hace 6 años atrás, pocas empresas se habían subido a la nube” y afirmó que hoy “más del 60% lo están.” P&G, Hertz, GAP, Nordstrom, CVS, MTA, Whole Foods, Amazon y Walgreens fueron sólo algunos de los clientes que usan CloudSuite mencionados por Scholl en su presentación.

IMG_3772

Otro de los puntos clave sobre lo que se enfocó infor, fue la inteligencia artificial donde la compañia está trabajando de forma activa. Cloud Computing, Big Data, Inteligencia artificial, son el foco de Infor y al mismo tiempo se complementan a la perfección.

“Todo pasa por la inteligencia artificial, desde la película que nos recomienda Netflix en base a nuestra actividad o la canción que nos sugiere Spotify” dijo Duncan Angove, Presidente de Infor; y es cierto. Estas tecnologías que hace no mucho tiempo resultaban poco palpables o lejanas, son cada vez más reales y en la medida que los usuarios la conocen, las requieren, transformándolas en un gran desafío para las empresas.

“Estamos frente a la era de la inteligencia conectada” – Duncan Agove

IMG_3793

En este sentido, Infor presentó Coleman, una solución de Inteligencia Artificial que ofrece recomendaciones y enfocada en diferentes industrias, ayuda a tomar decisiones. ¿Cómo? aportando datos que ayuden a organizar el inventario en retail, mantenimiento predictivo y recomendaciones de rutas para logística y transporte. “Estamos frente a la era de la inteligencia conectada” cerró Angove.

Coleman, es una plataforma integral que opera debajo de la superficie de las aplicaciones, Coleman utiliza los datos con un poderoso “machine learning” para optimizar los procesos como gestión de inventario, ruteo de transporte y mantenimiento predictivo. Coleman también brinda recomendaciones por medio de IA y aconseja a los usuarios a tomar decisiones más inteligentes en forma más rápida.

Esta soluciín utiliza un proceso natural de reconocimiento de idioma y de imágenes para chatear, escuchar, hablar y reconocer imágenes que ayudan a las personas a utilizar la tecnología en forma más eficiente, además, puede incluirse en Infor Ming.le, una plataforma social de colaboración o una interface conversacional sintética.

Este lanzamiento, fue sin lugar a dudas uno de los más relevantes del evento. Para conocer más en profundidad y entender cómo impacta en Latinoamérica, dialogamos con Lisandro Sciutto, Director Senior Product Manager de Infor para Latinoamérica. Esto nos dijo.

DÍA 2

El segundo día de Inforum 2017, comenzó con la entrega de premios a los clientes del año, entre los que se destacaron clínicas locales, la famosa cadena de retail Foot Locker y Bank of América. El último ellos, fue reconocido como el cliente del año.

Siguente Previa
IMG_4038
IMG_4039
Siguente Previa

CON OJOS LATINOAMERICANOS

Aprovechamos el segundo día de Inforum, para bajar a la realidad de Latinoamérica todos los lanzamientos realizados por Infor. Para ello, dialogamos en exclusiva con Adriana Gutierrez, Directora de canales de Infor para región NOLA.

Más de 7000 personas fueron parte de esta edición de Inforum y como producto de un fuerte trabajo de la región en el último año, 3 canales fueron premiados. Cimatic de Mexico, Soluciones en Sistemas Abiertos de Venezuela y Cerca Technology con presencia en toda Latinoamérica fueron los reconocidos.

184_7.9.17_MCGA9244-X3

INFORUM 2017 EN IMAGENES

Siguente Previa
082_7.9.17_MCGL6074-X3
MCGA9412-X3
005_7.10.17_MCGA9331-X3
inforum-2017-itsitio1
MCGA0252-X3
MCGA0312-X3
MCGA0339-X3
MCGA0855-X3
MCGA9725-X3
MCGA9770-X3
MCGA1127-X3
MCGA9464-X3
MCGA1136-X3
081_7.9.17_MCGA8934-X3
MCGL6337-X3
133_7.9.17_MCGA9001-X3
MCGA2867-X3
MCGL9105-X3
Siguente Previa

 

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

ITSitio_LDP_300_laborde

Infor presenta a su nuevo CFO

La empresa de software empresarial en la nube, anuncia que ha contratado a Jeff Laborde, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics