Lunes 11 de diciembre de 2017
Home / Destacado / Intel refina su estrategia en Colombia
intel

Intel refina su estrategia en Colombia

Recientemente hablamos con Juan Carlos Garcés, gerente general para Intel en Colombia, quien nos comentó un poco la estrategia de esta empresa para lo que queda de este año.

Intel tiene preparado su roadmap de productos y algunos de los lanzamientos más importantes se verán este semestre particularmente con la presentación de la octava generación de procesadores de la familia Core, conocida con el nombre  código de Coffee Lake, la cual traerá importantes avances en cuanto a rendimiento y gestión energética, entre otros, que serán presentados el 21 de agosto y de los que se saben algunos datos, como la presentación de algunos procesadores con seis núcleos y un avance general de toda la familia del 30% en rendimiento en comparación con Kaby Lake, la generación actual.

Vale la pena mencionar que la familia Core se ha ampliado y ahora abarca los convencionales Core i3, Core i 5 y Core i7, así como los Core de la serie X, especificados para jugadores extremos, usuarios de gráficos intensos y alto consumo de datos, gracias a sus 18 núcleos. Igualmente, están los procesadores Core m3 para dispositivos móviles y los Core vPro para trabajo corporativo.

“En computación portátil, particularmente, tendremos un salto en desempeño del 35%”, afirma Juan Carlos Garcés, gerente general de Intel Colombia y agrega: “estos lanzamientos pueden suceder el primer trimestre del año entrante, pero debemos estar preparados con los canales para su lanzamiento.”

original

En el tema de los computadores para consumo, una de las preocupaciones de Intel en Colombia es ampliar el espectro de los procesadores y permitirles que quepan dentro de las especificaciones que da la reforma tributaria vigente. Para esto, se está buscando que los fabricantes tanto nacionales como globales puedan integrar los procesadores Core i5 a un precio razonable para la población y sin impuestos. “Colombia tiene retos importantes en los cambios en el IVA. Lo que estamos viendo es que las marcas están ajustando las configuraciones y los canales locales tienen oportunidades para ajustar la oferta, porque la legislación deja un vacío entre un rango de configuración que puede aprovecharse”, afirma Garcés.

También, Intel tiene preparados los lanzamientos de procesadores y tecnologías adyacentes para servidores para el tercer trimestre de este año, entre los que destacan los procesadores escalables de la familia Xeon, definidos por los metales Platinum, Gold, Silver Y Bronze. “Los mayoristas han estado creciendo en este mercado y se les está apoyando con sus resellers”, asegura Juan Carlos Garcés y agrega “Todos nuestros socios de negocios tienen una oferta denominada hiperconvergente y que nosotros conocemos como definida por software. Lo que estamos haciendo con los resellers es darles a conocer esta tecnología, capacitándolos y ayudándolos a entender esta oferta para acceder a este mercado”, concluye Garcés.

Estos procesadores, de la mano de las nuevas memorias Optane, que se presentarán en el último trimestre en Colombia, prometen revolucionar no solo el entorno del centro de datos sino de la computación en general, al mejorar los rendimientos y la velocidad de carga y de respuesta en general de las aplicaciones cargadas en los sistemas.

Así, veremos importantes noticias a lo largo del semestre, y más allá, de parte de Intel.

Acerca de John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez
Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

También puedes ver

intel-coffee-lake-itsitio-latam

Coffee Lake llegó a los escritorios

Habiendo lanzado anteriormente los procesadores Core de octava generación para equipos móviles (la serie llamada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics