Viernes 15 de diciembre de 2017
Home / Mercados Verticales / Automotriz / LG presenta la nueva generación OLED en Frankfurt
LG Frankfurt Motor Show

LG presenta la nueva generación OLED en Frankfurt

LG está presentando sus tecnologías para componentes de automóviles en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 del 14 al 24 de septiembre. Entre los productos destacados, se encuentran las lámparas para los faros traseros con tecnología OLED que utilizará una automotriz europea en sus vehículos. La compañía también mostrará soluciones de vehículos conectados desarrolladas para la conducción autónoma. El debut de LG en el Salón del Automóvil de Frankfurt tiene lugar luego de su reciente participación en los principales salones del automóvil en Asia (Beijing y Shanghái) y Norteamérica (Detroit) tras el lanzamiento de la división de Componentes para vehículos de LG en 2013.

LG OLED Rear Lamp 01

“Planeamos ampliar nuestra presencia, conocimientos y experiencia en el mercado de los vehículos eléctricos, en rápido crecimiento, involucrando activamente a los líderes de la industria de Europa, Norteamérica y Asia,” dijo Lee Woo-jung, presidente de LG Vehicle Components. “Queremos destacar la manera en que LG puede trabajar con las compañías automotrices para desarrollar soluciones personalizadas que impulsen la innovación tecnológica. LG ha desempeñado un papel formidable en el área de componentes para automóviles durante décadas, y sentimos que este es el momento adecuado para capitalizar todo nuestro conocimiento y experiencia”, agregó.

LG OLED Rear Lamp 02

La lámpara trasera OLED de LG es más compacta que los módulos de iluminación convencionales porque no tiene una unidad de iluminación trasera, lo que la hace hasta 85% o 90% más pequeña que las lámparas típicas. Además, la lámpara OLED de LG funciona a menor temperatura, lo que mejora su durabilidad y vida útil, comparada con las unidades convencionales. Junto con esta novedad, la empresa planea mostrar otros productos como, por ejemplo, los sistemas de navegación AV, los sistemas de infoentretenimiento y dispositivos para aumentar la comodidad, como cámaras ADAS, paneles de instrumentos LCD y compresores eléctricos, entre otros.

Vehicle Components es la división de negocios de LG que está creciendo más rápidamente y se espera que desempeñe un papel muy importante en el futuro crecimiento de la empresa. Dicho crecimiento provendrá en gran medida de la colaboración con General Motors para su Chevrolet Bolt EV—automóvil que llevará en total once componentes y sistemas de LG, entre los que se incluyen el accionamiento eléctrico del motor, módulos inversores de energía, células de baterías y módulos de distribución de alta potencia.

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

ITSitio_270716_ReviewDay_News_captura_5799fdcd6de08

LG OLED Dual View

LG trae la revolucionaria tecnología OLED a las pantallas comerciales. A diferencia de las pantallas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics