Lunes 11 de diciembre de 2017
Home / Destacado / Néstor Ortiz, de Lexmark: “Tenemos opciones para cada tipo de canal”
N+®stor Ortiz - Gerente de Marketing de Producto de Lexmark para Am+®rica .._

Néstor Ortiz, de Lexmark: “Tenemos opciones para cada tipo de canal”

Según contó el Gerente de Marketing de Producto de Lexmark para América Latina, la estrategia de la marca es apoyarse en su red de socios para seguir creciendo en la región. Por tal motivo, debemos contar con una oferta de productos ideal para cada tipo de canal”, explicó Néstor Ortiz, quien al mismo tiempo se refirió a las novedades en materia de productos: “Los nuevos modelos de Lexmark están posicionados para ser muy competitivos en el segmento pymes de manera que el canal no puede dejar de aprovecharlos”. Todos los detalles, en esta entrevista exclusiva con ITSitio.

Para Lexmark, los objetivos en la región están más que claro. “De manera general, nuestra meta es seguir afianzándonos en los segmentos del mercado corporativo y en base a ese posicionamiento, ofrecer a los clientes de segmento pymes una oferta de productos superior”, aclaró Néstor Ortiz, Gerente de Marketing de Producto de Lexmark para América Latina.

De hecho, tal como contó el ejecutivo, Actualmente estamos llegando a las pequeñas y medianas empresas con una nueva cartera de impresoras y multifuncionales entre las que destacan la CX417, un producto multifunción compacto, con pantalla táctil a color de 4,3 pulgadas, que incorpora impresión y escaneado dúplex, entre otras características”.

Además, el fabricante cuenta con la multifuncional MX417, que imprime hasta 40 páginas por minuto y hasta 10.000 páginas por mes; con pantalla táctil a color de 4,3 pulgadas personalizable; procesador de doble núcleo y 512 MB de memoria. Pero más allá de estas especificaciones, “los usuarios pueden imprimir desde dispositivos móviles utilizando la aplicación gratuita de Lexmark Mobile Print o un adaptador Wi-Fi opcional”, enfatizó Ortiz.

De todas maneras, el Gerente de Marketing de Producto no dudó en resaltar que si bien estos equipos están pensados para las pymes, “tienen el desempeño y la durabilidad típicas de equipos de nivel corporativo en un tamaño compacto y, en ese sentido, se trata de equipos robustos, seguros, que permiten considerables ahorros, al tiempo que son fáciles de instalar y de usar”.

LEXMARK: UN ALIADO PARA EL CANAL

Consultado sobre los motivos que llevaron a Lexmark a lanzar estos nuevos productos, Néstor Ortiz explicó que “estos equipos fueron pensados como respuesta a una oportunidad de crecimiento en los canales de volumen que atienden a las pymes en Latinoamérica”.

Al respecto, el ejecutivo aclaró que “los nuevos modelos de Lexmark están posicionados para ser muy competitivos en el segmento pymes de manera que el canal no puede dejar de aprovecharlos”.

A esto hay que sumarle una amplia gama de accesorios que también es viable para el negocio del canal. “Contamos con bandejas adicionales de papel, tarjetas de memoria y módulo de WIFI, entre otros. La gran mayoría de estos accesorios son “plug & play” o muy fáciles de instalar”, detalló Ortiz.

Es que, según contó el ejecutivo, “nuestra estrategia es la de crecimiento en la región a través de canales de distribución y, por tal motivo, debemos contar con una oferta de productos ideal para cada tipo de canal”.

En cuanto a las ventajas para los socios de negocio, “vale decir que Lexmark cuenta con una red bastante significativa de socios que aprovechan nuestros programas de canales, mediante los cuales obtienen certificaciones y entrenamiento para lograr mejores rebates y fondos de mercadeo, así como acompañamiento, entre otros beneficios”, explicó Ortiz.

En este marco, el ejecutivo agregó: “Los canales son la forma más eficiente y eficaz de llegar al mercado objetivo. De manera que siempre estamos trabajando en ampliar y fortalecer nuestra red de canales porque el negocio de Lexmark es convertirse en un aliado de gran valor para la gestión de la impresión”.

Finalmente, Ortiz remarcó: “Al hacer negocios con Lexmark, el canal cuenta con un aliado indispensable, capaz de llevar un negocio a otro nivel. Además, somos una empresa comprometida con su canal, dispuesta a acompañarla en cada proceso”.

Acerca de Analía Sendra

Analía Sendra
Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.

También puedes ver

ITSitio_Destacada_LEXMARK_300

Lexmark ofrece soluciones específicas de ECM

Las soluciones abarcan temas tales como la captura, procesamiento, almacenamiento, búsqueda, impresión, distribución e intercambio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics