Martes 19 de septiembre de 2017
Home / Conectividad & Networking / Colaboración / Nuevas cámaras 4K para colaboración empresarial
High_Resolution-Brio Lifestyle 1

Nuevas cámaras 4K para colaboración empresarial

En la medida en que la colaboración penetra en los estamentos empresariales, sobre todo a partir de la popularidad de las Video Communications Platform as a Service, aumenta en las organizaciones la necesidad de contar con dispositivos que acompañen esta movida. La apuesta de Logitech en esta dirección es consistente. Sin embargo, vender estas soluciones requiere conocer a fondo la propuesta de valor de los equipos, y el posicionamiento de la marca en el segmento de videoconferencia y colaboración.

Logitech - Maximiliano Hern+índez - Regional Manager Logitech Cono SurYa sea que se trate de colaboración de la fuerza de trabajo, ventas asistidas en el segmento de retail, banca por video o aplicaciones para salud y educación, es necesario disponer de soluciones integrales, que destaquen. “Logitech transforma las videoconferencias con su oferta de productos accesibles y fáciles de usar. Los equipos se destacan por su diseño, rendimiento y, además, por contar con las principales certificaciones empresariales”, explica Maximiliano Hernández, Regional Manager de Logitech para el Cono Sur. La webcam BRIO es la primera 4K en el mercado, lo que posiciona a la marca dentro del segmento de alto perfil de las comunicaciones unificadas. “Permite hacer streaming de video nítido con resolución, frecuencia de cuadro, color y detalles. Ofrece 4K UHD a 30 fps o 1080p a 30/60 fps para proporcionar la calidad más alta en cualquier aplicación. Con poca luz o sol radiante, su tecnología RightLight 3 y HDR (rango dinámico alto) se ajusta para resaltar lo más importante”, agrega Hernández.

A estas propuestas de valor, se suman otras que tienen que ver con la sencillez de despliegue y uso. “Se conecta fácilmente a dispositivos PC, Mac y Chrome sin necesidad de software adicional. Permite desenfocar el fondo o reemplazarlo por completo seleccionando o subiendo imágenes propias. Dispone de dos micrófonos omnidireccionales con cancelación de eco y ruido con un rendimiento de audio de clase empresarial. Los micrófonos también trabajan con Microsoft Cortana para precisión con comandos de voz. Además, la detección por infrarrojos y la certificación con el software de reconocimiento facial Windows Hello proporcionan una protección fiable contra inicios de sesión y accesos a información segura no autorizados. Basta con mirar a la lente de BRIO para iniciar sesión al instante, y olvidarse de las complicadas contraseñas”, agrega Hernández.

High_Resolution-Babylon FOB

Estas soluciones se venden a través de los distribuidores tradicionales, que en el caso del Cono Sur incluyen a Distecna, Stylus o Unikomex. Con todo, es necesario entender que este equipo puede “jugar en equipo” con otras soluciones y aplicaciones del mercado. “Logitech colabora estrechamente con asociados de software y hardware para crear soluciones de videoconferencia compatibles. Nos centramos en proporcionar soluciones interoperables que se puedan usar e implementar fácilmente. La cámara trabaja con aplicaciones como Skype para Negocios y Cisco con certificaciones compatibles, así como con todos los asociados de video de cloud computing de Logitech Collaboration Program, tales como BlueJeans, BroadSoft, Vidyo y Zoom”.

UNA CUESTIÓN DE TECNOLOGÍA

“Durante más de veinte años producimos cámaras web de alto rendimiento para el mercado global —resume Hernández—. Con BRIO, combinamos diseño elegante y la mejor calidad de imagen para cualquier tipo de usuario. Se trata de la primera cámara 4K Ultra HD con zoom digital 5x y RightLight 3 con HDR. Con este nuevo producto llevamos el segmento de las cámaras web a un nivel complemente diferente”.

El soporte para Logitech RightLight 3 con HDR ofrece un gran rendimiento en todas las condiciones de iluminación, desde luz baja a luz solar intensa, así como condiciones de alto contraste o retroiluminación desafiantes. “Los usuarios de BRIO pueden seleccionar entre un campo de visión (FOV, por sus siglas en inglés) de 65 °, 78 ° y 90 ° para ayudar a asegurar que su cámara se enfoque sólo en el área que quieren que otros vean”. Por otra parte, la tecnología avanzada de los lentes de Logitech con enfoque automático “ofrece una calidad de video notable con gran resolución, velocidad, fluidez, equilibrio de color y detalle”, finaliza el ejecutivo.

La oferta de esta cámara puede complementarse con otros dispositivos de Logitech, como los headsets H650E (con funciones como cancelación de eco acústico y un micrófono de varilla con supresión de ruido) y el H570E (con funciones premium de supresión de ruido, precio asequible, y procesamiento de señales digitales para bloquear el ruido no deseado).

 

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

También puedes ver

itsitio_logitech_videoconferencias-660x330

Cinco consejos para tener una exitosa videoconferencia

La videoconferencia se ha convertido en un estándar de negocios en innumerables industrias. Realizar reuniones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics