Martes 19 de septiembre de 2017
Home / Destacado / Oracle le apuesta fuerte a su oferta de infraestructura
oracle-co-infraestructura-itsitio

Oracle le apuesta fuerte a su oferta de infraestructura

La generación de sinergias entre sus tecnologías tanto de software como de hardware, de servicios en la nube e inteligencia ponen en un lugar muy competitivo la propuesta hiperconvergente de esta marca.

Al lograr una oferta más eficiente, la transforma en la respuesta a una gran demanda de tecnologías emergentes y tendencias que cobran día tras día mayor vigencia al automatizar y digitalizar todo tipo de transacciones y procesos con lo cual las empresas buscan mejorar su capacidad de respuesta ante sus clientes y su entorno, mientras tratan de reducir sus costos y mejorar la distribución de sus ingresos.

En esto lleva Oracle cerca de dos lustros si tenemos en cuenta los primeros pasos de sus equipos Exadata, producto iniclamente de la alianza con HP, anunciados en el Oracle Open World 2008, y al presentarse la oportunidad dorada de adquirir Sun Microsystmems, se generó la posibilidad de modificar y ajustar el hardware para que operara con la base de datos de Oracle y con los demás productos y tecnologías de esta marca de forma más precisa y controlada desde el interior mismo de la empresa.

De acuerdo con Hugo Guerrero, director de producto para América Latina de la novedosa unidad denominada ‘Converged Infrastructure’ en Oracle “esto es lo que ha marcado la diferencia con la competencia desde el origen mismo de los equipos de Oracle”, ´pues el hardware y el software han sido concebidos y han evolucionado para apoyarse mutuamente y darle respuestas a las demandas de los clientes, particularmente en el tema de la nube, la cual permite una gestión más flexible y eficiente de los recursos tecnológicos de la empresa.

“Y no solo en términos de orientar las nubes privadas con herramientas enfocadas en este tema, sino que las empresas pueden tener un servicio de cloud que permite desarrollar soluciones de ingeniería verdaderamente híbrido”, afirma Guerrero.

Este se ha convertido en el caballo de batalla de Oracle, pues según esta empresa, otros fabricantes la infraestructura convergente significa ofrecer computación, almacenamiento, redes y máquinas virtuales conjuntas en un único sistema.

“El asunto es que esta configuración opera de forma aislada de las bases de datos y de las aplicaciones. Oracle va más allá de este concepto al ofrecer una integración y una optimización en cada nivel de la configuración de TI”, asegura Guerrero y agrega que esto viene desde una concepción más profunda, “en realidad esto se logra desde el silicio”, asegura.

En el campo tecnológico se conoce como Software sobre el Silicio, un avance que ubica las funciones del software en la estructura del procesador, reduciendo pasos para que se entiendan las aplicaciones y el hardware para dar como resultado un mayor entendimiento y armonía entre los componentes del sistema.

oracle-sparc-s7-itusers

Así, las funciones de búsqueda y gestión de las bases de datos, por ejemplo, se conectan de forma directa con el procesamiento de los novedosos procesadores Sparc M7 que se operan en las nuevas máquinas de Oracle y con las cuales logra rendimiento, eficiencia y seguridad, pues la máquina sabe exactamente la tarea que debe cumplir.

A esto, se suma la posibilidad de dirigirse a la nube pública y regresar, si se considera conveniente, con lo cual generamos un ‘cloud ensurance’, al integrarse de forma natural con el modelo de nube que requiere la empresa, ya sea pública, híbrida o privada, comenta Hugo Guerrero. “Esto no es un tema de marketing, sino un tema real, pues la convergencia la hacemos por ingeniería”.

De hecho, uno de los principales argumentos de la competencia es la capacidad de correr las bases de datos de Oracle a mayor velocidad, frente a esto, Hugo Guerrero comenta que “esto queda rebatido si consideramos que cada código de las bases de datos está optimizado para andar de forma fluida en el hardware de los equipos Oracle”.

konsolidace-oracle-db-na-systmech-s-procesory-m7-5-638 (1)

“La interconexión entre los equipos de Oracle también se convierte en una ventaja”, asegura Guerrero, “primero por la comunicación fluida que tienen los dispositivos y por los modelos de negocio que trabajamos, dependiendo de la necesidad del cliente. Si quiere correr Oracle Unix en la nube pública de Oracle o si quiere tener todo en Linux en un servidor privado, no existe inconveniente, con todas las condiciones de escalabilidad que tienen las transacciones del presente”.

Esto también resuelve problemas como el de la generación de back ups que es un tema real en la vida de los ingenieros que trabajan en el sector financiero. El procesamiento en el caso de los equipos de Oracle, se hace de forma simultánea, eliminando la necesidad de una ventana de back up, asegurando que las copias de respaldo son idénticas y protegiendo en tiempo real la información y las transacciones del sistema.

Así, Oracle se prepara para enfrentar un mercado muy competido y exigente tanto dentro de las empresas como en los grandes centros de datos.

Acerca de John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez
Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

También puedes ver

ITSitio_destacada_sec_resto_oracle

Oracle anunció la adquisición de Opower y Textura

Opower es proveedor de servicios en nube para empresas de servicios públicos que contribuyen a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics