Viernes 15 de diciembre de 2017
Home / Destacado / Otavio Lazarini, de Westcon-Comstor: “El canal debe entender que el mundo está cambiando”
otavio-lazarini-westcon-itsitio

Otavio Lazarini, de Westcon-Comstor: “El canal debe entender que el mundo está cambiando”

En el marco de una entrevista exclusiva con ITSitio, Otavio Lazarini, EVP of Latin America Westcon-Comstor, se refirió a las marcas que recientemente sumaron a su portfolio de distribución y destacó, entre otras cosas, la importancia del entrenamiento del canal para hacer frente a los cambios del mercado. De hecho, para las próximas semanas, el distribuidor tiene previsto diversos entrenamientos de la mano de VMware, Check Point, F5, Fortinet, Palo Alto y Trend Micro, entre otros fabricantes. “Actualmente tenemos vigente un calendario importante de capacitaciones para nuestros socios de distintos países de la región”, adelantó Lazarini.

Desde hace un tiempo ya, Westcon-Comstor se conoce en el mercado regional como un distribuidor tecnológico de valor añadido de soluciones de diversas áreas, entre ellas, Seguridad, Colaboración, Redes y Data Center. Al respecto, en una entrevista exclusiva con ITSitio, Otavio Lazarini, EVP of Latin America Westcon-Comstor, señaló: “Si bien cubrimos diferentes mercados, seguridad ha sido el sector más importante para nuestro negocio ya que las empresas buscan cuidarse”.

En este sentido, y teniendo en cuenta la demanda de soluciones, el ejecutivo agregó: “Por tal motivo, este año hemos incorporado nuevas marcas ligadas al mercado de seguridad, tales como Cylance, Gigamon y Beyond Trust”. 

Al mismo tiempo, Lazarini añadió”: “Constantemente aspiramos a asociarnos con los fabricantes de tecnología más innovadores y reconocidos para ofrecerle a nuestros partners las soluciones como así también la experiencia que necesitan de modo tal que puedan beneficiarse de las oportunidades que tienen por delante”.

“Seguridad ha sido el sector más importante para nuestro negocio ya que las empresas buscan cuidarse”

EL RUMBO DEL NEGOCIO

De manera que con el portfolio cada vez más completo de Westcon-Comstor, el canal tiene chances de ampliar sus beneficios a partir de la seguridad. Sin embargo, según Otavio Lazarini, las posibilidades no se agotan en este segmento ya que el ejecutivo destacó además la importancia de la transformación digital.

Así, Lazarini remarcó: “De ahora en más, lo que se viene muy fuerte es todo lo relacionado a la transformación digital y por eso desde Westcon-Comstor consideramos que la capacitación es importante para que el canal pueda hacer frente a este mundo de la transformación digital”.

No es para menos. Según datos oficiales de IDC, en el 2019 las oportunidades de negocio relacionadas con la Transformación Digital (DX), alcanzarán 2.1 Trillones de dólares.

Es por eso que el distribuidor hará foco en la capacitación para que el canal esté en condiciones de afrontar los desafíos que impone la transformación digital y aprovechar el buen momento. “Junto a las marcas que forman parte de nuestro portfolio organizamos entrenamientos para que el canal pueda llevar toda esta tecnología al usuario final”, dijo Lazarini, al tiempo que añadió: “De hecho, actualmente tenemos vigente un calendario importante de capacitaciones para nuestros socios de distintos países de la región, entre ellos, Chile, Colombia y Argentina”.

 “Aspiramos a asociarnos con los fabricantes de tecnología más innovadores y reconocidos para ofrecerle a nuestros partners las soluciones y la experiencia que necesitan”

Básicamente, para lo que resta de agosto y durante todo el mes de septiembre, el distribuidor está realizando diversos entrenamientos de la mano de vmware, Check Point, F5, Fortinet, Palo Alto, Trend Micro, Infoblox y Sym -Blue Coat. Todos aquellos canales interesados en conocer la temática del entrenamiento y la fecha en que se realizará en cada país pueden ingresar aquí.

“El canal debe entender que el mundo está cambiando, las empresas apuntan a todo tipo de soluciones que impacten en la productividad de sus empleados y que le permitan ser más eficientes. Por eso, los invitamos a participar de los entrenamientos que ponemos a disposición del canal para que conozcan en detalle las soluciones de nuestros fabricantes aliados”, concluyó el ejecutivo.

MÁS INFORMACIÓN

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics