Viernes 24 de noviembre de 2017
Home / Eventos / ¿Cuál es el panorama de la seguridad informática en Colombia?
itsitio_commscope_cea

¿Cuál es el panorama de la seguridad informática en Colombia?

CommScope estuvo presente durante el pasado Comité de Seguridad del Consejo de Empresas Americanas (CEA), institución que agrupa a las compañías americanas más representativas de Colombia, donde además de compartir todo su conocimiento en el sector, se enfocó a las políticas que involucra un tema tan delicado como lo es la seguridad.

Fundada en 1962, CEA responde a las tendencias nacionales e internacionales, generando un impacto positivo al país al reunir a las empresas líderes en distintos sectores, por ello la participación de CommScope resulta primordial, tanto para el consejo, como para el desarrollo de la industria.

“El Consejo de Empresas Americanas reúne a las empresas estadounidenses más representativas, que aportan cerca del 7.1 del PIB nacional”, mencionó Jonhy Ivan Clavijo, Territory Sales Manager, Andinos, Central Americas & Caribbean de CommScope, “Desde hace más de 15 años CommScope es miembro asociado, con una participación activa en diferentes comités que permiten aportar propuestas para las problemáticas y retos tecnológicos de cableado estructurado y Centros de Datos que enfrentan las empresas colombianas”.

Durante el evento, CommScope abordó tres áreas sumamente importantes para el desarrollo de un tema tan complejo y amplio como lo es la seguridad:

  • Políticas de uso aceptable de los Recursos de TI: Se trata de cómo establecer y detallar las prácticas de uso, procedimientos y especificaciones de los recursos de TI (computadores, teléfonos, smartphones, tabletas, etc.) para un mejor funcionamiento.
  • Políticas de Clasificación de la Información: Es importante llegar a una clasificación de la información con base en su valor y que determine el nivel de protección acorde a ese parámetro.
  • Políticas de Seguridad: De forma importante, se requiere definir cómo debe manejarse la información. Esta política permite establecer los fundamentos del manejo del tema de la administración de los datos.

Al igual que CommScope, otras empresas de diferentes sectores (Energético, Alimentos, Manufactura, Consumo Masivo, Salud, Servicios Profesionales, Tecnología y otras) participaron del Comité de Seguridad, con la responsabilidad de apoyar y divulgar su conocimiento y experiencia en temas cada vez más complejos, como las redes corporativas y la seguridad informática.

“Este tipo de eventos abren la puerta para la discusión de nuevas propuestas que buscan integrar un beneficio no solo para las empresas, sino también para sus clientes, frente a las demandas que el futuro presenta. CommScope como miembro líder de la industria de cableado en este país -con una participación de mercado cercana al 40%-, ha querido compartir además algunas de las innovaciones más importantes en este año, como las soluciones de Gestión Automatizada de la Infraestructura, imVision, y el Sistema Energizado de Cable de Fibra Óptica, que apoyan en la capa física a afrontar varios de los retos de seguridad informática y de red actuales”, concluyó el Territory Sales Manager.

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

ITSitio_Carlos_Morrison_Fell_CommScope_300

Carlos Morrison Fell, de CommScope: “La capacitación para el canal es constante”

Para CommScope, el 2015 se perfila como un año de crecimiento en la región y, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics