Miércoles 18 de octubre de 2017
Home / Cloud / Red Hat y Microsoft simplifican la adopción de tecnología de contenedores
itsitio_microsoft_red hat

Red Hat y Microsoft simplifican la adopción de tecnología de contenedores

Como parte de la expansión de la alianza que los une, ambos proveedores de software están colaborando para habilitar la adopción de contenedores a través de infraestructura heterogénea de centros de datos y Microsoft Azure con soporte de nuevas capacidades y productos. Esto incluye soporte nativo para contenedores de Windows Server sobre Red Hat OpenShift, Red Hat OpenShift Dedicated sobre Microsoft Azure, y SQL Server sobre Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift.

La idea de estas iniciativas es bajar la complejidad inherente a mover cargas de trabajo desde y hacia la nube pública en entornos híbridos. Por otra parte, Microsoft y Red Hat extenderán el soporte integrado co-localizado de ambos para habilitar esas nuevas ofertas a través de las plataformas, lo que garantizará a las organizaciones de TI que, no importando qué desafíos enfrenten en un camino a la transformación digital, Microsoft y Red Hat estarán allí, juntos.

CONTENEDORES DE WINDOWS SERVER EN RED HAT OPENSHIFT

Las empresas ven el beneficio en el uso de aplicaciones en contenedores para ejecutar sus cargas de trabajo de misión crítica, pero la mayoría de las organizaciones de TI no están estandarizadas en un sol stack de infraestructura. Estos entornos heterogéneos a menudo llevan plataformas Windows y Linux, encerrando en silos las aplicaciones, lo que entorpece la modernización y el escalamiento de las operaciones de estas empresas.

El anuncio de hoy simplifica estos desafíos, ya que los contenedores de Windows Server serán compatibles de forma nativa con Red Hat OpenShift, una plataforma de aplicaciones de contenedores de clase empresarial basada en Kubernetes. Red Hat OpenShift será la primera plataforma de aplicación de contenedores construida a partir del proyecto de código abierto Kubernetes para soportar tanto las cargas de trabajo de contenedores de Linux como Windows en una sola plataforma a través de los múltiples entornos de nube híbrida, rompiendo los silos y facilitándoles a las empresas los proyectos orientados a nube.

Esta capacidad se demostró en la Cumbre de Red Hat en mayo de 2017, y se espera que esté disponible como una preview de tecnología en la primavera boreal de 2018.

RED HAT OPENSHIFT DEDICADO A MICROSOFT AZURE Y RED HAT ENTERPRISE LINUX EN MICROSOFT AZURE STACK

Las aplicaciones nativas de la nube y las plataformas de contenedores que las alimentan son componentes críticos de la transformación digital, pero la administración de la infraestructura para estas tecnologías puede ser compleja y requiere mucho tiempo para los equipos de TI que ya son exiguos. Red Hat y Microsoft abordarán en este desafío ofreciendo Red Hat OpenShift dedicado en Azure. Red Hat OpenShift Dedicated es una plataforma de contenedores entregada como un servicio en la nube, administrado por Red Hat. Con el anuncio de hoy, está previsto que este servicio esté disponible en Azure, la plataforma de cloud de grado empresarial de Microsoft con disponibilidad anunciada en 42 regiones a nivel mundial, más que cualquier otro proveedor de cloud público. Los ingenieros de Microsoft y Red Hat están trabajando estrechamente para optimizar OpenShift mientras se ejecutan en Azure, ayudando a ofrecer un rendimiento empresarial estandarizado y compatibilidad con el soporte integrado.

Además, Red Hat OpenShift dedicado en Microsoft Azure permite a los equipos de TI empresariales concentrarse en ofrecer valor empresarial y fomentar la innovación en lugar de mantener encendidas las luces y administrar los recursos. Se espera que Red Hat OpenShift dedicado en Microsoft Azure esté disponible a principios de 2018.

Las compañías también planean colaborar en la entrega de estándares de rendimiento empresarial y soporte integrado para las cargas de trabajo de Red Hat Enterprise Linux que se ejecutan en Microsoft Azure Stack. Azure Stack es una extensión local de Azure que lleva la computación en nube a entornos locales, ejecutándose en hardware certificado de Dell, HP, Lenovo y Cisco, que permite a las empresas ponerse de pie rápida y fácilmente en una experiencia en la nube en su centro de datos.

SQL SERVER EN RED HAT ENTERPRISE LINUX Y RED HAT OPENSHIFT

Mientras los clientes continúan aprovechando los contenedores para aumentar la agilidad en un mundo nativo de la nube, Red Hat y Microsoft están comprometidos a ayudarlos a aprovechar la innovación abierta. En agosto, Red Hat anunció la disponibilidad de .NET Core 2.0 como un contenedor en OpenShift, y en los siguientes meses ambas compañías planean brindar el poder de SQL Server for Linux para Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift.

Como todas las iniciativas conjuntas de Red Hat y Microsoft, SQL Server for Linux sobre Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift Container Platform será soportada por ambas compañías: Microsoft y Red Hat.

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

También puedes ver

madariaga-microsoft-itsitio

Especialización: La clave para que los canales tengan éxito

La Transformación Digital no sólo es un desafío para las empresas grandes, también para las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics