Viernes 24 de noviembre de 2017
Home / Distribución / Roberto Ricossa, de F5 Networks: “Queremos ingresar a nuevos segmentos del mercado”
ITSitio_Destacada_itw_roberto_ricossa_f5_300

Roberto Ricossa, de F5 Networks: “Queremos ingresar a nuevos segmentos del mercado”

En una entrevista exclusiva con ITSitio, el nuevo Vicepresidente de Ventas de Latinoamérica del fabricante reveló cuál es el segmento de mercado al que aspiran llegar con el propósito de crecer y expandirse en la región. Al respecto, el ejecutivo subrayó: “Necesitamos que los canales actuales de la marca se entrenen en soluciones de seguridad pero al mismo tiempo estamos trayendo canales que típicamente se han ocupado del segmento de seguridad y los estamos agregando a la familia de F5 Networks”. ¿Qué requisitos deben reunir aquellos interesados en sumarse a este negocio? Ricossa lo explicó en detalle y lo compartimos en esta nota.

Por Analia Sendra

Hace apenas unas semanas atrás, F5 Networks nombró a Roberto Ricossa como Vicepresidente de Ventas de Latinoamérica, quien será a partir de ahora, el responsable de desarrollar y ejecutar todos los aspectos de la estrategia de mercado en esta región, como así también de sus operaciones en el día a día. 

 

“Estamos en un momento más que importante de la industria IT a nivel mundial y, particularmente, en América Latina” – Roberto Ricossa

 

“En lo personal, es un placer unirme a F5 Networks porque hay varios aspectos de esta empresa que me entusiasman”, dijo el ejecutivo y agregó: “Uno de ellos, es que F5 Networks está en la intersección de varias tendencias, como la movilidad,  la nube y la seguridad”.

Es que, tal como explicó Ricossa, “justamente donde se unen esas tres tendencias, movilidad, cloud y seguridad, es precisamente donde está F5 Networks, ubicándose en el centro de esta revolución tecnológica porque, por ejemplo, estamos habilitando data centers como una de las soluciones para que realmente los modelos de negocios como el cloud, funcionen con éxito”.

PLANES EXPECTATIVAS Y ESTRATEGIAS EN LA REGIÓN

Roberto Ricossa
Roberto Ricossa, Vicepresidente de Ventas de F5 Latinoamérica

En lo que al negocio de F5 Networks se refiere, Roberto Ricossa destacó: “Considero que estamos en un momento más que importante de la industria IT a nivel mundial y, particularmente, en América Latina. Por eso, mi expectativa para la región es sin lugar a dudas el tener un crecimiento muy fuerte pero un crecimiento en sectores donde típicamente F5 Networks no ha estado tan presente”.

Para lograr este crecimiento, el objetivo es claro. “Hoy en día, nos destacamos en uno de los segmentos en los que jugamos, concretamente, lo que se llama Application Developer Controller (ADC), que básicamente son las soluciones enfocadas en hacer que las soluciones de los data centers funcionen más rápido”, explicó el ejecutivo de F5 Networks.  

Sin embargo, “ahora, lo que estamos haciendo es expandir ese segmento e irnos a otros segmentos como es el de la seguridad, puesto que no sólo queremos hacer que los negocios sean más ágiles con las soluciones de ADC sino que también queremos que sean más seguros y ahí es donde entramos a un segmento diferente, como lo es el de seguridad”, enfatizó el ejecutivo.

En este sentido, una de las acciones más importantes que está haciendo F5 Networks es habilitar canales y así lo describió Ricossa: “El 100% de nuestro negocio es a través de canales y nos hemos dado cuenta que muchos de los socios de F5 Networks son canales tradicionales que están enfocados en el segmento ADC. Por eso, y con el propósito de expandirnos en el segmento seguridad, necesitamos que los canales de la marca se entrenen en soluciones de seguridad pero al mismo tiempo estamos trayendo canales que típicamente se han ocupado del segmento de seguridad y los estamos agregando a la familia de F5 Networks”.

 

“El 100% de nuestro negocio es a través de canales”

 

 

EN LA BÚSQUEDA DE CANALES

A partir del portfolio del fabricante, Roberta Ricossa comentó que “las soluciones de F5 Networks no son soluciones masivas y, por tal motivo, no es necesario sumar cientos de cientos de partners”.

Puntualmente, el ejecutivo agregó: “Necesitamos partners comprometidos que entiendan la problemática de la seguridad informática y que puedan invertir en poner en marcha esto. Con esto quiero decir que nuestra propuesta no es una solución que se vende fácil porque es extremadamente compleja. Pensemos, por ejemplo, que estamos entrando al corazón de un banco o de una institución financiera donde no puede existir ningún tema de brecha de seguridad. Porque ese es el corazón del negocio del banco entonces el banco no va a confiar su negocio a un partner que no esté totalmente certificado, entrenado y capacitado”.

 

“Nuestros canales son y tienen que ser extremadamente especializados”

 

De aquí la importancia de la capacitación del canal. “Está claro entonces que nuestros canales son y tienen que ser extremadamente especializados y por eso necesitamos más calidad de partners antes que cantidad”, dijo Ricossa, quien además se refirió a la propuesta de formación que ofrecen al canal: “Tenemos distintas estrategias de entrenamientos y habilitación. Ofrecemos sesiones que se dan de manera virtual donde el alumno puede tomar cursos a su propio ritmo, y también tenemos sesiones de cursos de entrenamientos de canales de manera local, y por citar un ejemplo, recientemente hicimos una en Chile”.

Consultado sobre los requisitos que deben cumplir aquellos canales en sumarse a la red de socios de F5 Networks, el nuevo Vicepresidente de Ventas de Latinoamérica de la marca señaló: “Lo primero que tienen que hacer es conocer nuestras soluciones y aquí lo que recomiendo es que primero que nada entren a la web y allí podrán ver todas las aplicaciones que hablan de todo lo que tenemos y después de ahí entran al portal de partners”.

Como siguiente paso, “si se trata de un partner nuevo tienen que decir que son nuevos y entonces entran en un proceso de aplicación, en donde nosotros revisamos quiénes son, los contactamos y empezamos un diálogo conocernos”, explicó Ricossa y agregó: “No es un proceso automático porque no queremos que las soluciones de F5 Networks se vayan en  manos de quienes no tienen los conocimientos y herramientas adecuados. Se registran, los revisamos y en menos de una semana estamos en contacto con ellos y evaluamos cuáles son las posibilidades que tenemos de trabajar juntos”.

Desde esta perspectiva, el ejecutivo se dirigió al canal con un mensaje de invitación: “F5 Networks está creciendo fuertemente y estamos en la búsqueda de partners y socios que estén dispuestos a crecer con nosotros. Es decir, invitamos a todos los partners que estén interesados en la combinación que se da entre la movilidad, la nube y la seguridad. Ese es precisamente el partner con el que queremos hablar”.

Mayoristas autorizados

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics