Jueves 19 de octubre de 2017
Home / Destacado / SAT digitaliza las tiendas de barrio y amplía su cobertura
fredy-martinez-sat-co

SAT digitaliza las tiendas de barrio y amplía su cobertura

Con la integración de soluciones de punta a punta, dirigidas a las tiendas en general y a los negocios pequeños y medianos, la oferta de esta marca se consolida en un segmento de importante crecimiento a nivel nacional.

Recientemente hablamos con Fredy Martínez, gerente comercial de SAT, quien nos explicó varias de las estrategias que está desplegando para consolidar su oferta y perfeccionar su cobertura a escala nacional.

“Trabajamos en dos frentes. Uno con SAT que es posicionamiento de marca, para facilitarle el trabajo al integrador para que cuando llegue al usuario final ya reconozcan la marca. Estamos saliendo del POS y ahora ampliamos nuestra visión hacia el sector comercial y productivo, en sectores como el comercial, industrial, logístico, entre otros”, comenta Fredy Martínez y agrega que “tenemos que romper varios paradigmas, uno de ellos es relacionar la tecnología colombiana con calidad, que usamos los mismos estándares de clase mundial; el segundo, al desarrollar productos en China, como las marcas líderes en el mercado”.

“Queremos que los integradores ganen dinero con nuestros productos”

Ahora, SAT diseña extiende su línea de productos con nuevas impresoras para puntos de venta y con la integración de las UPS de su marca en el mercado nacional. “Tenemos cerca de un millón de logos de SAT en el país, con equipos todo en uno, lectores de códigos barras, cajones monederos, equipos de caja, entre otros. La gente ya nos reconoce y nos asocia con calidad, ahora con la presentación de nuestras nuevas impresoras y UPS, estamos ayudando al distribuidor a ampliar su oferta, pues al existir equipos con la marca en la tienda, los usuarios finales ya tienen una experiencia de uso y podrán optar con mayor facilidad por los productos nuevos”, asegura Martínez.

De paso, SAT también ha salido de algunas líneas de producto que han perdido competitividad o que canibalizaban las líneas más necesitadas por sus usuarios finales. Entre ellos están las tablets, los power banks¸ entre otros. “Lo que queremos es que los integradores ganen dinero con nuestros productos. Además, están los consumibles y los suministros adecuados con un servicio y un mantenimiento adecuado”, agrega el gerente comercial de SAT.

Sin embargo, la competencia sigue luchando por el terreno ganado por SAT y esto obligó a la empresa a mejorar sus productos al agregarles diseño propio. Esto gracias a los volúmenes de ventas que sostienen ahora en el país. Esto los ha llevado a desarrollar nuevas estrategias que enriquecen la oferta y mejoran las oportunidades de compra por parte del usuario final.

Uno de ellos es Partner software, un programa que permite la integración y comercialización de las soluciones de SAT con aplicaciones y software enfocado en las necesidades del usuario final. Entre ellas se destacan soluciones POS, sistemas para cadenas de producción y logística, entre otros.

“Tenemos planes de fidelización para que las empresas especializadas trabajen con nosotros. Uno de esos planes es DRM, Distribuidor Regional Mayorista, que lleva más de diez años en el mercado, con el fin de potencializar la relación con integradores regionales, mejorando su interacción y generando fidelización a la marca, gracias a la oferta y a la atención oportuna de sus demandas”, asegura Fredy Martínez de SAT.

“Tenemos planes de fidelización para que las empresas especializadas trabajen con nosotros”

SAT También ha trabajado con los kioscos digitales y las soluciones de Digital Signaling, integrando soluciones de software con su oferta para perfeccionar su oferta en cadenas de restaurantes, instituciones de salud, agencias del gobierno y financieras, entre otros negocios donde estos dispositivos marcan la diferencia. El siguiente paso es desarrollar kioscos con datafono para incluir transacciones.

“Ya hemos desarrollado soluciones para corresponsales no bancarios, donde con un aliado de negocios hemos desarrollado una solución adecuada para este negocio”, concluye Martínez.

Así, SAT ha perfeccionado sus soluciones y ampliado su oferta en un mercado competido.

Mayoristas autorizados

Acerca de John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez
Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics