Viernes 24 de noviembre de 2017
Home / Almacenamiento / SSD / SSD inspiradas en la nube y creadas para los centros de datos
Intel SSD DC P4500 Series.png

SSD inspiradas en la nube y creadas para los centros de datos

Intel ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas unidades de estado sólido (SSD) con tecnología 3D NAND para centros de datos, las series Intel SSD DC P4500 e Intel SSD DC P4600. Las últimas incorporaciones a la familia de SSD de Intel para centros de datos han sido diseñadas desde cero para las soluciones de almacenamiento en la nube, incluyendo el almacenamiento definido por software y las infraestructuras convergentes. La serie Intel SSD DC P4500, optimizada para lecturas, permite a los centros de datos obtener más valor de los servidores y almacenar más datos. Por otra parte, la serie Intel SSD DC P4600 ha sido diseñada para cargas de trabajo mixtas, acelera el almacenamiento en la memoria cache y permite más cargas de trabajo por servidor.

itsitio_intel_4500

Las series Intel SSD DC P4500 y P4600 incorporan tecnología 3D NAND de celda de nivel triple (TLC) de Intel, que ofrece la máxima densidad del sector, además de incorporar un controlador totalmente nuevo desarrollado por Intel, innovaciones del firmware exclusivas y PCIe/NVMe. Las nuevas SSD para centros de datos ofrecen una combinación de rendimiento, capacidad, gestionabilidad y fiabilidad, además de ofrecer valor para transformar los centros de datos. Estas prestaciones agilizan el paso a un almacenamiento definido por software, gracias a un escalado efectivo, una mayor eficiencia de los centros de datos y una reducción del coste total de la propiedad, mejorando al mismo tiempo los niveles de servicio. En una primera etapa, las series Intel SSD DC P4500 y P4600 se lanzarán en un formato de tarjeta de media altura y media longitud, que se puede añadir al sistema y en un formato U.2 de 2,5 pulgadas, con capacidades de 1, 2 y 4TB.

Intel también amplía sus instalaciones del Fab 68 en Dalian, China, aumentando su oferta 3D NAND para mejorar las necesidades de almacenamiento de sus clientes. En octubre de 2015, Intel anunció inversiones en el Fab 68 y una transformación de las instalaciones para producir dispositivos con tecnología 3D NAND.

Mayoristas autorizados

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

itsitio_Intel Loihi

El nuevo chip de autoaprendizaje de Intel promete acelerar la inteligencia artificial

Imagina un futuro en donde las decisiones complejas puedan tomarse con más rapidez y adaptarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics