Sábado 16 de diciembre de 2017
Home / Destacado / Tres escenarios para la oferta de Viewsonic
20170921_145146

Tres escenarios para la oferta de Viewsonic

Con treinta años de presencia en el mercado global de productos de tecnología visual, y apenas diez menos en América Latina, Viewsonic está jugando fuertemente hoy en una serie de territorios bien definidos. Hoy la oferta de la marca es fuerte en monitores, pantallas táctiles, proyectores, señalización digital y virtualización de escritorios, en ámbitos como educación y empresas, así como en entretenimiento de alta gama y Gaming. ¿En qué consiste dicha oferta?

“En este momento detectamos que en los tres pilares que forman la base de nuestros productos —monitores, proyectores y displays— detectamos ciertas tendencias que marcan la pauta”, señaló Ricardo Lenti, gerente general para ViewSonic América Latina, durante una reciente presentación en Buenos Aires. El hecho es que esas tendencias están definiendo cómo la marca enfrenta el mix de productos.

“En materia de monitores, vemos que estamos asociando productividad con la cantidad de pantallas que tenemos en nuestro escritorio. Si tenemos dos monitores, creemos que somos más productivos. Así lo sentimos —definió Lenti—. Esta tendencia se ha mantenido con el tiempo y sigue creciendo. De hecho, nosotros estamos despachando ahora (en origen, no aplica a toda la región) una caja que sólo tiene dos monitores”. Lenti también destaca que “los tamaños están cambiando. Hoy lo que más se ve en los escritorios comerciales de las empresas son pantallas de 22 pulgadas, pero eso está cambiando hacia 24 pulgadas. Nuestro esfuerzo está centrado en incrementar la cantidad de productos en 27 y 28 pulgadas para ayudar a aumentar el tamaño”.

También están cambiando las resoluciones, agrega el ejecutivo. “Hoy es común ver 4K en todas partes, incluso para soluciones de Gaming, que son muy sofisticadas. También 4K para quienes hace fotografía o video profesional”. Esta tendencia está levantando el listón de las soluciones de manejo de imágenes. Otro tanto sucede con la relación de contraste “para aumentar la cantidad de colores”, explica Lenti. En los monitores profesionales, la idea es disponer la misma amplitud de colores que brindan herramientas como Photoshop. “Todo esto se hace cada vez más sofisticado, cada vez más profesional. Eso no cambia, el display siempre va a estar presente y cada vez más grande”.

“El 60% de lo que comercializamos hoy en América latina son proyectores —acota Lenti—. Ese segmento felizmente aún está creciendo a tasas del 5% al 10% anual. El mayor consumidor de proyectores es el vertical de Educación. Esto nos dice que tenemos que seguir prestando mucha atención a la proyección”. Para el ejecutivo regional, la proyección “es todavía una experiencia a desarrollar”. Aquí también están aumentando parámetros como resolución y contraste, lo que comienza a habilitar experiencias que se parecen a las de un monitor, sobre todo si hablamos de proyectores profesionales. En este sentido, Lenti explicó que el mix de productos está cada vez más incorporando proyectores láser. También están aumentando los tiempos de duración de las lámparas. Todo esto hace que la curva de crecimiento prevista para los próximos años sea empinada.

“Pero sin dudas, el producto que está ganado en participación (hoy representa sólo el 10% de las ventas, pero pronto será más significativo) es el display”, asegura Lenti. Para Viewsonic, display es una pantalla de 32 pulgadas de diagonal o más. Hoy la marca ofrece hasta 84u pulgadas, pero Lenti prevé que muy pronto se superen las 100 pulgadas. “Los displays llenan un espacio en la necesidad de nosotros, como usuarios, de encontrar un ancla informativa en los espacios públicos en los que ingresamos”, dice Lenti. Los ámbitos en lo que esto ocurre van desde oficinas estatales a restaurantes o clubes, pasando por sanatorios y hospitales, comercios de retail y hoteles. “Esto crece a pasos muy rápidos, y hoy hasta la boutique más pequeña está buscando como enriquece el contenido visual de ese lugar con una pantalla, con un display”.

El ejecutivo regional asegura que las grandes pantallas están ampliando el target, para entrar también en el espacio educativo como reemplazo de las pizarras. Éste es un espacio donde Viewsonic está invirtiendo significativamente. “Este trimestre que pasó, en los Estados Unidos, los despachos de displays a los sistemas educativos fueron equivalentes a los de proyección”, afirmó Lenti.

UNA OFERTA COMPLETA

La gama de productos presentados en Buenos Aires da una idea de las soluciones que la compañía está disponibilizando en la región.

MONITORES GAMING Y ENTRETENIMIENTO DE ALTA GAMA

La Serie XG de ViewSonic ofrece a los aficionados del Gaming y expertos del eSport los mejores monitores para elevar su experiencia de juego. La más reciente incorporación a la serie es el XG2530, un monitor Full HD a 1080p que brinda una tasa de refresco de 240Hz, 1ms en tiempo de respuesta y el exclusivo modo de juego ColorX para lograr rendimiento visual y velocidad óptimos. El ViewSonic XG2530 viene cargado con características para los entusiastas del video juego. Además, este monitor virtualmente elimina los cortes e interrupciones en pantalla para poder disfrutar de los videos juegos de manera fluida durante las escenas ultra rápidas de acción.

xg2530_front_hires

El monitor VX2457-mhd es un monitor Full HD de alto desempeño ideado para Gaming y entretenimiento. A esto se suma su tasa de refresco variable que permite eliminar virtualmente el parpadeo y cortes en pantallas para  lograr una experiencia fluida de juego especialmente durante escenas de acción rápida.  El VX2457-mhd se caracteriza por sus numerosas prebendas necesarias para dominar en todas tus aventuras de Gaming y entretenimiento.

El estilo moderno y minimalista se encuentra en los detalles. El monitor VX2376-SMHD no solo cuenta con un diseño elegante sin bordes, sino también posee conectividad flexible para hoy y el futuro al contener entradas DisplayPort, HDMI y VGA.  El filtro de luz azul (Blue Light Filter) ayuda a minimizar la fatiga ocular durante largos periodos de visualización. Este monitor fue presentado junto con el software ViewSplit, exclusivo de ViewSonic. El VX2376-SMHD ofrece una experiencia de visualización personalizada, lo cual aumenta la productividad y eficiencia al permitir que puedas visualizar y trabajar simultáneamente en varias aplicaciones.

PANTALLAS TÁCTILES INTERACTIVAS

Las pantallas tactiles interactivas de ViewSonic aumentan la participación y eficiencia en prácticamente todos los entornos, desde aulas y cuidado de la salud hasta hotelería, gastronomía y manufacturación.  El TD2421 tiene la capacidad de entregar un excelente desempeño de pantalla desde cualquier ángulo de visualización. Este modelo cuenta con tecnología táctil de dos puntos, resolución Full HD 1920×1080, relación de contraste estática 3000:1 y tecnología SuperClear MVA.

td2421_front_hires

PROYECTORES INTERACTIVOS

El proyector con función de red PJD6352LS y el módulo de pizarra interactiva PJ-VTOUCH-10S ofrecen una solución combinada para que los estudiantes se sumerjan en el proceso de aprendizaje y se aumente la interactividad en el aula.  Los estudiantes y docentes tienen la oportunidad de interactuar y colaborar simultáneamente en la pantalla usando sus dedos o lápices ópticos utilizando el software exclusivo de ViewSonic con capacidad intuitiva de estímulos múltiples de hasta 6 usuarios.

pjd7828hdl_front_hires

PROYECTORES DE ALTA DEFINICIÓN PARA EL CINE EN CASA

Si se trata de conseguir color increíble, calidad de imagen excepcional, altos niveles de brillo y amplias opciones de conectividad se debe considerar la serie de proyectores LightStream PD7.  Sus 3.200 lúmenes y resolución Full HD (1920×1080) le permite al PJD7828HDL de ViewSonic lograr el equilibrio perfecto entre color y luz para que el contenido de video cobre vida.  Esta es la solución perfecta para presentaciones en high-definition y entretenimiento vibrante multimedia.

pjd6352ls_right_hires

Pesando tan sólo 900 gramos, el PLED-W800 entrega gran desempeño y valor para los viajeros de negocios y educadores.  Este proyector es liviano, brillante y viene con entrada MHL-HDMI que permite proyectar directamente desde dispositivos móviles compatibles y dongles HDMI como Chromecast de Google. A esto se suma también una ranura para tarjetas SD, un puerto USB A y Wi-Fi opcional utilizando el adaptador PJ-WPD-200 de ViewSonic para poder transmitir contenido de manera flexible y hacer presentaciones sin cableado.  El PJ-WPD-200 te permite transmitir contenido de manera inalámbrica desde laptops Windows o MAC o dispositivos Android o iOS a un proyector.

SOLUCIONES AVANZADAS DE SEÑALIZACIÓN DIGITAL

Los productos de senalizacion digital y displays de gran formato de ViewSonic aportan mensajería multimedia a industrias tales como: transportación, retail, hotelería y gastronomía, además de educación.  Durante el evento, se mostró el CDE4302, un display Full HD de 43 pulgadas diseñado para entregar imágenes vibrantes, múltiples opciones de conectividad y desempeño superior.

cde4302_front_hires

SOLUCIONES DE VIRTUALIZACIÓN DE ESCRITORIOS

El thin client SC-T25 está optimizado para Citrix HDX y construido en la más reciente plataforma de hardware Raspberry Pi 3. El SC-T25 HDX Pi incluye el Sistema Operativo Stratodesk NoTouch para gestión empresarial, así como “Skype for Business” para conferencias en video y audio. Además, brinda funcionalidades opcionales como Single Sign-On y soporte de doble monitor. Siendo uno de los productos VDI más económicos disponibles en el mercado, el SC-T25 satisface las necesidades de cómputo y seguridad para las empresas, entregando una experiencia total de escritorio ideales para industrias como finanzas y cuidado de la salud.

sc-t25_left_hires_1

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

También puedes ver

IFP50-Series__Huddle Room for Students_Wireless Presentation with Floating Pen

Nuevos displays interactivos UHD 4K

ViewSonic lanzó nuevas incorporaciones a la familia ViewBoard de displays interactivos. La serie ViewBoard IFP50 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics