Sábado 21 de octubre de 2017
Home / Distribución / Ana Lucia Amaral, de TeamViewer: “Estamos enfocados en aumentar el número de partners”
ana-lucia-amaral-teamviewer-itsitio

Ana Lucia Amaral, de TeamViewer: “Estamos enfocados en aumentar el número de partners”

Fundada en 2005 en Göppingen (Alemania), TeamViewer es reconocida en el mercado como proveedor global de software para la colaboración y el networking digital. De hecho, su producto insignia, TeamViewer, es una solución todo en uno para soporte remoto, acceso remoto y reuniones en línea.

Pero lo cierto es que el portafolio de TeamViewer no se agota aquí sino que el proveedor cuenta con más soluciones y, entre sus planes, “está presente el objetivo de aumentar el portafolio de productos”, comentó Ana Lucia Amaral, Channel Sales Manager, Latin America & Caribbean de TeamViewer.

En esta línea, Amaral aclaró que además de ampliar el portafolio, “TeamViewer está buscando socios de negocios para utilizar su tecnología en su propia prestación de servicios como así también integrar TeamViewer en el entorno de sus clientes”.

Es que, según contó la ejecutiva, “el reconocimiento de nuestra marca y la facilidad de hacer negocios con nosotros ofrecen una gran oportunidad de crecimiento a todos los partners tanto en Latinoamérica y Caribe”.

De manera que aquellos partners interesados en comercializar los productos de TeamViewer serán bienvenidos ya que la marca tiene claros propósitos “para impulsar más oportunidades y aprovechar al máximo nuestro equipo de LATAM para que nuestros socios puedan crecer”, enfatizó Amaral.

En este sentido, la ejecutiva enumeró cuáles son los objetivos específicos que TeamViewer tiene definido para este año. Entre ellos, se destacan los siguientes:

  • Alcanzar intensamente el mercado de Latinoamérica y del Caribe al tiempo que se potencia un modelo centrado en los socios.
  • Ofrecer a los socios una marca fuerte que genere nuevos ingresos, márgenes, así como una tecnología probada como un pilar en soluciones para los clientes.

UNA MARCA PARA EXPLOTAR

Si bien TeamViewer es relativamente nueva es una marca fuerte, “pero apenas ha comenzado a trabajar seriamente con los Partners en LATAM”, dijo Amaral y añadió: “Por lo tanto, ésta es una gran oportunidad para que los socios se potencien con una marca conocida y hagan crecer sus negocios”.

Para esto, “vamos a identificar áreas de valor para clientes y proveedores, además de convertirme en una influencia en todas las oportunidades que puedan beneficiar a nuestros Partners”, aclaró la ejecutiva, quien al mismo tiempo destacó que “el equipo de canales es sinónimo de la dedicación y del compromiso de nuestra organización para colaborar estrechamente con nuestros clientes y socios”.

Lo más importante es que, “en el pasado, nuestro compromiso global con los partners fue oportunista en el mejor de los casos, pero hemos cambiado esto en un modelo mucho más proactivo e integrado ya que creemos firmemente en los valores que los partners están agregando a nuestros esfuerzos. Éste es un enfoque global y, además de crear un programa atractivo para los partners, vamos a unir fuerzas con todos los socios para desarrollar segmentos de mercado, así como ayudarles a comercializar sus propios negocios”, remarcó Amaral.

Además, agregó la ejecutiva, “hemos tomado una decisión estratégica con nuestros partners invirtiendo en nuestros programas de socios y en marketing a escala global. Esta medida no sólo ayuda a nuestros partners a obtener un margen más alto, sino que también nos ayuda a alcanzar mercados que de otro modo tendríamos dificultades por nuestra cuenta.”

De hecho, las inversiones en los socios han sido muy buenas para TeamViewer “y nos han permitido hacer una inversión adicional en el área de la Internet de las Cosas (IoT), capacitando a la gente para ayudar a la gente. Alentamos a los interesados en toda Latinoamérica y el Caribe a que nos contacten y evalúen una asociación potencial con nosotros”, concluyó Amaral.

Acerca de Analía Sendra

Analía Sendra
Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.

Un comentario

  1. hola … como puedo contactar a ANA LUCIA AMARAL?… Estoy interesado en ser partner de TEAMVIEWER.

    Gracias …

    ING VICTOR M GOMEZ
    Director General Grupo PCDelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics