Lunes 23 de octubre de 2017
Home / Destacado / Backup y Replicación “as a Service” puede ser un buen negocio
licencias-online-veeam-backup-itsitio

Backup y Replicación “as a Service” puede ser un buen negocio

 

Licencias OnLine y Veeam se unieron para darle impulso en la región a la solución Veeam Cloud Connect. Al integrar esta solución, los proveedores de servicios y de servicios administrados pueden ofrecer backups y réplicas de VM (máquinas virtuales) a sus clientes, que harían esto de forma remota sin el costo y la complejidad de construir y mantener una infraestructura propia. Veeam Cloud Connect ofrece así una forma integrada, rápida y segura de realizar un backup y una restauración desde la nube. Los clientes sólo deben elegir un proveedor de servicios y trasladar sus trabajos de backup de las VM o réplicas a la nube. La forma de licenciamiento es también ventajosa para estos proveedores de servicios: se pueden pedir a LOL bajo demanda, y se empieza a abonar en función de las VMs cubiertas (esto es, por máquina virtual, no por tamaño o capacidad, lo que le da un costo muy inferior al de cualquier competidor) un mes después.

Daniel Yesurón, ingeniero preventa de Cloud de Licencias OnLine y Mariano Collazo, Cloud Service Provider Specialist Sales para América Latina de Veeam Software, explicaron de manera conjunta por dónde pasa la oportunidad para los partners del canal relacionado con Nube.

—¿A quiénes está destinada la solución Veeam Cloud Connect?  

—Está destinada a facilitarle a los clientes la posibilidad de extender su infraestructura de backup y replicación en la nube. A la vez permite a los prestadores de servicio, VCSP-Veeam Cloud & Service Providers, ofrecer repositorios de backup alojados o servicios de backup completos con Veeam, así como también les brinda la posibilidad de ofrecer Disaster Recovery as a Service (DRaaS) siendo una excelente oportunidad para vender servicios en la nube a clientes nuevos y ya existentes.

—¿De qué manera el esquema de licenciamiento ayuda a los proveedores de servicios de nube o de servicios administrados (sobre todo a los más pequeños) a hacer negocio?

—Todos necesitan un lugar donde almacenar sus backups y/o réplicas fuera de las instalaciones on-premise. Sin embargo, muchas organizaciones no cuentan con esa segunda ubicación o utilizan cintas (LTO) y/o medios extraíbles fuera de las instalaciones transformándolo en incómodo o más complejo. Es por esto que cada vez son más los clientes que migran a la nube como una mejor alternativa. Veeam permite además de tener una copia en la nube (DC de un VCSP), la posibilidad de tener sus MVs replicadas y disponibles para “failover” y nos permite volver a levantar el sitio que cayó desde la nube, en un tiempo de 2 a 14 minutos, de una manera económica y eficiente. Siendo pagada la licencia sólo por VM, por mes, dando flexibilidad, tanto para el cliente final como para el VCSP, a medida que crece su negocio. Esto crea una gran oportunidad para los prestadores de servicios (VCSP’s). Veeam Cloud Connect le ayuda a aprovechar la oportunidad de adquirir nuevos clientes, construir ingresos recurrentes e ingresar en el mercado de rápido crecimiento de los servicios en la nube.

—¿Con qué otros productos de Veeam se complementa la oferta, para el armado de las soluciones de punta a punta?

—El portafolio de productos de Veeam se ha ampliado, para cubrir el abanico de soluciones de Backup y Réplicas de manera completa. Su producto estrella es Veeam Availability Suite que tiene Veeam Backup & Replication + Veeam ONE. Es nuestra solución de disponibilidad y backup de fácil uso, que permite a los clientes alcanzar la disponibilidad 24.7.365, mediante una solución de software unificada. Si queremos tener visibilidad completa de nuestra infraestructura podemos contar con Veeam ONE que es una potente herramienta de monitorización, generación de informes y capacity planning para los entornos virtuales VMware vSphere y Microsoft Hyper-V.

“Si ya se tiene una herramienta de monitoreo como Microsoft System Center —agregan los expertos—, se puede complementar esto con Veeam Management Pack para System Center, lo que proporciona visibilidad completa app-to-metal para sus entornos virtuales y físicos, gestionando alertas, generación de informes, vistas topológicas, heatmaps, poniendo la información más crítica al alcance de la mano. Como ya hemos mencionado arriba, los conectores de Veeam Cloud Connect para Backup y para Replica complementan la oferta de Veeam ofreciéndole tanto al cliente como a los Service Provider la posibilidad de tener y ofrecer repositorios en la nube para los backups off-site, como así también Hosts en la nube para réplicas de VMs off-site”.

Complementando el amplio abanico de productos, también hay Agentes de Linux, MS Windows y de Backup para Office 365. “En el caso de los Agentes de Linux y Windows, contar con ellos nos da la posibilidad de ofrecer disponibilidad para servidores físicos y en la nube como así para estaciones de trabajo (locales o remotas). El Veeam Backup para Office 365 mitiga los riesgos de perder el acceso a sus datos de correo de Exchange Online y garantiza la disponibilidad a sus usuarios”.

“Como se puede observar —agregan— las soluciones de punta a punta que ofrece Veeam permiten cubrir todos los aspectos críticos para alcanzar la disponibilidad 24.7.365 de las empresas, por esto es que el 74% de las empresas del Fortune 500 han migrado de las soluciones tradicionales de backup a Veeam. Y todas nuestras soluciones son nativas, creadas encima de las plataformas de virtualización, permitiendo fortalecer la misma al máximo, como también aprovechar las asociaciones profundas que tenemos con nuestros partners estratégicos como VMware, Microsoft, Cisco, Hewlett Packard Enterprise, NetApp, y Dell/EMC”.

Licencias OnLine está distribuyendo Veeam en todo América Latina, excepto Brasil.

MAPA IT

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

También puedes ver

itsitio_Ep_veritas

Licencias Online ayuda a aumentar la visibilidad de la información de las empresas

“Estamos en un buen momento en la región. Para los próximos trimestres proyectamos un crecimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics