Domingo 17 de diciembre de 2017
Home / Destacado / Claudio Raupp, de HP Inc.: “Entrenamos al canal en técnicas de ventas”
claudio-raupp-hp-inc-itsitio-university

Claudio Raupp, de HP Inc.: “Entrenamos al canal en técnicas de ventas”

A fines de octubre, HP Inc. cerró prácticamente su año 2017, “conquistando espacio y ganando market share, por ejemplo, en el negocio de computadoras e impresión, como así también manteniendo su continua construcción de programas para sus socios de canal”, destacó Claudio Raupp, Director General HP Inc. Brasil y Canales América Latina de HP Inc., al tiempo que agregó: “Hemos tenido importantes desarrollos para impulsar aún más el soporte que ofrecemos a nuestros canales”.

claudio-raupp-hp-inc-itsitio-university-1En este sentido, el ejecutivo se refirió al lanzamiento de HP University, una de las novedades que se dieron a conocer en el marco del HP Reinvent World Partner Forum, que se llevó a cabo en Chicago a mediados de septiembre.

Concretamente, “HP University es un programa global de capacitación de socios en función del cual los canales pueden acceder a certificaciones y entrenamientos técnicos de nuestros productos y de nuestras soluciones”, explicó Raupp.

Más allá de esto, lo novedoso de este lanzamiento es que “HP University incluye además capacitación en habilidades de ventas y negociación”, según resaltó el ejecutivo. De hecho, tal como enfatizó Raupp, “estas capacitaciones le permiten al canal entrenarse en cómo hacer para vender soluciones, cómo hacer un abordaje con ejecutivos y cómo hacer una presentación a un ejecutivo, entre otros temas”.

“HP University es un programa global de capacitación que ofrece certificaciones y entrenamientos técnicos”

De manera que con este lanzamiento, “decidimos dar  un paso adelante puesto que los programas anteriores se enfocaban en productos y soluciones, en cambio ahora, con HP University le ofrecemos a nuestros socios de negocios una serie de cursos sobre fundamentos de ventas para ayudarlos a comercializar nuestro portfolio”.

LA SEGURIDAD EN EL CENTRO DEL NEGOCIO

Otro de los aspectos que destacó Raupp es que en el marco del evento mundial de canales, la compañía también presentó iniciativas de seguridad diseñadas para que los socios de HP Inc. puedan satisfacer las expectativas de sus clientes. “Además de las que ya tenemos, anunciamos  una certificación en seguridad que está disponible para nuestros socios de Latinoamérica desde el 1º de noviembre”.  

“La seguridad se ha vuelto una prioridad en la agenda de los CEOs”

Consultado por los motivos que impulsaron al fabricante a incluir esta certificación, el ejecutivo explicó: “La seguridad es un tema que se ha vuelto una prioridad en la agenda de los CEOs puesto que los ataques son cada vez más fuertes”.

De hecho, tal como aclaró Raupp, “hoy en día, el 74% de los problemas de seguridad ocurren por fuera del data center y es por esto que estamos destinando mucho esfuerzo en preparar al canal y a la vez en crear un portfolio de netbooks, desktops e impresoras que sean potentes ante los hackers”.

Será cuestión entonces de estar atento a todas estas novedades que está poniendo en marcha el fabricante y que el canal podrá aprovechar a partir de ahora para hacer la diferencia en la región.

Acerca de Analía Sendra

Analía Sendra
Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.

También puedes ver

itsitio_unboxing_hp_deskjet

#Unboxing HP DeskJet 3700 y GT 5820

HP amplía su portfolio de impresión con las nuevas multifuncionales  HP DeskJet serie 3700 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics