Sábado 16 de diciembre de 2017
Home / Destacado / Cobertura Especial: Dell crea la división de IoT y le apuesta mil millones de dólares
dell-iot-ny-itsitio-3

Cobertura Especial: Dell crea la división de IoT y le apuesta mil millones de dólares

Desde New York y con un evento pensado para el anuncion, Dell EMC dió a conocer su nueva unidad de negocios, que se alinea con las exigencias del mercado que busca un experto en TI que hable el lenguaje del Internet de las Cosas.

ITSitio, estuvo en la presentación de esta nueva unidad de negocios enfocada principalmente en el desarrollo de productos y servicios relacionados con el Internet de las Cosas, lo que pone de manifiesto el interés que este segmento genera en particular frente al IIoT o Internet de las cosas industriales.

Dell también desarrolló un programa para sus partners con el cual busca perfeccionar la relación con sus clientes en todos los verticales. Para lograrlo, Dell desarrolló un plan a tres años con una inversión de mil millones de dólares que cubre todas las marcas del paraguas tecnológico que soporta. Esta inversión es un importante soporte estratégico para los planes de trabajo que se traducirán en mejores productos y un mayor enfoque en temas críticos, como seguridad, software, servicios y conectividad.

Así, la interacción entre las marcas Dell EMC, Pivotal, VmWAre, RSA, será relevante para el desarrollo de esta estrategia. Al respecto, el mismo Michael Dell aseguró que “estamos reuniendo todas nuestras capacidades a través de estas empresas. Estamos construyendo los puentes hacia el Edge Computing y esto tendrá mucha resonancia en el mercado.”

dell-iot-ny-itsitio-2 (1)

La visión de Dell se centra en tres frentes, como son lo que se denomina el borde de la conectividad o Edge, el núcleo de la operación o Core y la nube que permite una interacción entre todos los frentes y en los que Dell tiene presencia.

La nueva división de IoT de Dell será dirigida por un veterano en la gestión de temas innovadores como es Ray O’Farell, que se desempeña como CTO de VMWare y quien se encargará del desarrollo de gateways y servidores, particularmente los PowerEdge, para suplir las necesidades de IoT de las empresas.

dell-iot-ny-itsitio-1 (5)

De acuerdo con Joyce Mullen, Senior Vice President & General Manager GM, Global OEM & IoT Solutions, Dell, “Estoy muy contenta porque hasta ahora no existía una unidad de negocios que apoyara estratégicamente a construir las soluciones juntas. Otra cosa nueva es la capacidad de resolver problemas complejos de forma conjunta. Esta es una gran ventaja para los clientes, porque tenemos una buena llegada al mercado particularmente en el concepto de Edge, es decir donde se recolecta la información”.

Otro punto importante es la oferta de soluciones embebidas, algo que lleva haciendo Dell un buen tiempo con aliados como ABB. “Es una gran oportunidad para mostrar nuestra capacidad de respuesta, particularmente en el tema de América Latina, vemos importantes oportunidades en este mercado. Construir soluciones y hacerlas funcionar exige que se conozca el mercado y el ambiente donde se trabaja. Esto nos conduce a fortalecer nuestras relaciones con los partners de la región con el fin de mejorar nuestra respuesta a los clientes”.

dell-iot-ny-itsitio-2 (4)

Dell aprovechó para mostrar parte de sus intenciones en el negocio hacia al futuro, con la presentación de algunas de las empresas en las que está invirtiendo y que se dirigen a mercados como el de la salud, la agroindustria, el desarrollo de negocios en las plantas de producción, entre otros segmentos y donde el uso de procesamiento alterno para la inteligencia artificial, el acceso a información a mayor velocidad desde el Edge, entre otros, se hace vital.

Esto también se hizo evidente en el desarrollo de proyectos e iniciativas para el fortalecimiento de los temas críticos no solo de IoT sino también de frentes críticos como la seguridad o el acceso.

Entre ellos podemos destacar el Proyecto Nautilus para desarrollar u modelo de distribución de datos como un streaming de información, sustentado con un avanzado sistema de almacenamiento.  El proyecto Fire, para el fortalecimiento de los modelos de hiperconvergencia, soportado por la oferta de VMWare. El proyecto IRIS, para perfeccionar el monitoreo de los datos y el sguimiento de las amenazas, basado en la experiencia en el tema por parte de RSA y el Proyecto Worldwide Herd para configurar la gestión de datos dispersos basados en innovación en analítica.

Frente al mercado latinoamericano, Mullen afirma que “Muchas cosas son particulares para cada mercado, el ambiente puede ser diferente y nos gusta mucho este programa para que los IoT partners de América Latina crezcan en el mercado.”

Finalmete, Diego Majdalani, Senior Vice President, Latin America, Dell, aclaró algunos temas importantes sobre el mercado de la región. “Llevamos más de un año hablando con los partners de IQT en América Latina. Hay que coordinar muchos elementos, desde el Edge, al Core y de ahí al Cloud. No hay forma de hacerlas sin los partners, que agregan conocimiento al conjunto. Si no se agregan partners a la ecuación es difícil que se obtengan resultados. Es una oportunidad de negocios enorme al abrirse una dimensión nueva que esta sub-explotada en América Latina que puede reemplazar cosas que ya se ponen viejas frente a las cosas que hacemos”.

Así, Dell pone las cartas sobre la mesa para dirigir su negocio hacia frentes innovadores y negocios nuevos que permiten el desarrollo del negocio en el mediano y largo plazo.

Acerca de John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez
Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

También puedes ver

14-G-PowerEdge

PowerEdge 14G: Escalables, seguros, preparados para nube e hiperconvergencia

Acompañando la evolución de la familia de procesadores Xeon de Intel, Dell EMC anunció una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics