Lunes 11 de diciembre de 2017
Home / Destacado / ¿Qué está presentando Hikvision en su tour por la región?
Jose Garcia (1)

¿Qué está presentando Hikvision en su tour por la región?

El proveedor de soluciones de videovigilancia está poniendo al alcance de los instaladores sus nuevas cámaras analógicas y basadas en tecnología IP, además de equipamiento de red, soluciones de control de acceso, videoporteros y alarmas. Durante uno de estos tours, ITSitio.com habló con José García, General Manager para la Argentina, Uruguay y Paraguay, quien explicó en qué consiste la nueva oferta.

Un par de veces al año, el Hikvision Tour reúne en varias ciudades de los países de la región a los instaladores para presentarles los nuevos productos y la estrategia de la marca. “Empezamos en México, y pasamos por Brasil, Chile, Colombia y Perú, entre otros destinos”, explicó García, quien reside en la Argentina desde hace cuatro meses luego de desempeñarse como Marketing Manager para América Latina. En junio y agosto, el tour de Chile visitó Viña del Mar, Temuco, Puerto Montt y Concepción (en octubre pasará por Antofagasta y Coquimbo). En la Argentina, los encuentros arrancaron por Córdoba, y siguen por Buenos Aires y Mendoza. En octubre estará llegando a Mar del Plata y Tucumán, y en noviembre a Neuquén, Rosario, y nuevamente Buenos Aires. En septiembre se está celebrando otro tour en Uruguay.

Siguente Previa
Equipo Hikvision (2)  
Equipo Hikvision (1) 
Maros Romero 
20170829_111024 
20170829_100423 
20170829_100137  
20170829_100116 
20170829_092409  
Siguente Previa

Parte del mensaje de este año es el de pensar en soluciones y no tanto en productos, para construir relaciones sustentables con los clientes. Como explicó Marcos Romero, Channel Manager para la Argentina, durante su presentación en Buenos Aires, las soluciones de seguridad deben apoyarse en tres pilares: se constantes (funcionar bajo distintas condiciones atmosféricas, por ejemplo), escalables, y medidos (no se debe sobredimensionar o subdimensionar la solución en función de la oportunidad de colocar ciertos productos disponibles). Hikvision puede proveer todos los componentes de esas soluciones constantes, escalables y medidas, arrancando por las cámaras IP y analógicas, el software, DVRs híbridos, NVRs y switches.

“En todas las ciudades que visitamos se realizan actividades con los Socios Distribuidores (DPPs ó Dealer Partner Program) de la zona de manera individual, desde capacitaciones internas hasta capacitaciones técnicas para clientes”, aclara Romero. Éstas son:

  • Soluciones Turbo HD 3.0 (analógico HD)
  • Soluciones EASY IP e IP Líte 1.
  • Software IMS4200 (visualización de acceso de remoto, configuración de dispositivos remotos, stream media server y storage server).
  • Domos y Smart IP 3.0.

Hikvision tiene oficinas en Bogotá, Lima, Santiago de Chile, Ciudad de México y San Pablo (Brasil, cabeza de la región). También está abriendo una en la Argentina (en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires) y acaban de abrir una minioficina en Uruguay. En total, la marca tiene en la región unas 250 personas. Si bien Hikvision trabaja a través de mayoristas, también lo hace a través de Dealer Partners, que son algo así como distribuidores “de cercanía”, y manejan precios similares a los del canal mayorista.

ANALÓGICO EN 4K, IP SUPERECONÓMICO Y MÁS

“Este evento básicamente estará enfocado en dos tipos de producto —explica García—. Por un lado, la línea analógica HD, que llamamos Turbo HD. Y, por el otro, tenemos novedades en la familia Easy IP”.

“Estaremos presentando el Turbo HD 4.0, evolución de Turbo HD 3.0. Estos equipos tienen calidad HD usando el cable analógico, con lo cual no hay que reemplazar nada en la instalación analógica, sólo las cámaras y el DVR”, comenta García. La novedad de esta nueva versión es que permiten distancias de transmisión de hasta 500 metros. Estas soluciones fueron presentadas en abril pasado. Los primeros productos Turbo HD 4.0 lanzados al mercado incluyen las cámaras tipo bullet varifocal de 8 megapíxeles, y DVRs con salidas HDMI 4K UHD. Las cámaras de 8MP ofrecen la máxima resolución disponible en un sistema de vigilancia analógica. Los modelos equipados con función Power over Coax 2.0 (PoC) patentadas por Hikvision también permiten a los usuarios transmitir video UHD y alimentación a través del mismo cable coaxial, con instalaciones más rápidas, sencillas y menos costosas utilizando la infraestructura existente. Al igual que con las líneas de productos anteriores de Hikvision, son compatibles Turbo, IP, analógico, Turbo HD y cámaras AHD de terceros, proporcionando una ruta de actualización flexible. El resultado es un desempeño sin igual para el usuario final aliado a una instalación rentable.

Siguente Previa
Easy IP  
Easy IP Lite  
Controlador de acceso DS-K2602jpg  
Alarma  
 Turbo HD 40
Siguente Previa

Adicionalmente, la familia Turbo HD 4.0 no sólo admite el estándar de compresión de video H.265 de última generación, sino que también ofrece un protocolo propietario de Hikvision: H.265+, que mejora drásticamente la eficiencia de codificación, reduciendo los requisitos de ancho de banda en un 75% en comparación con H.264 y ocupando la mitad del espacio de almacenamiento para la misma cantidad de imágenes de video. Reduce las tasas de transferencia de bits, pero la calidad de transmisión permanece alta. H.265+ es un gran avance en lo que respecta a compresión de video, y significa un ahorro de costes de almacenamiento significativo para los usuarios.

Durante el tour, Hikvision también mostró dos nuevos modelos de su línea Easy IP. “Easy IP Lite son cámaras IP casi tan económicas como las Turbo HD —destaca García—. Anteriormente, era complicado pasarse al mundo IP porque el costo de la infraestructura, más el costo de las cámaras, más el costo del DVR, más el del switch, hacía que fuera un poco caro. Hoy en día tenemos cámaras de nivel económico, switches de la marca también económicos, DVRs que se pueden hacer híbridos, que soportan tanto analógico como IP, y también tenemos NVRs con PoE incorporado, con lo cual la instalación del sistema IP tiene la misma complejidad que el analógico y aparte son muy económicos”. García explica que estas cámaras pueden dar hasta 4MP, “suficiente para la mayoría de las aplicaciones”.

La serie 1 de Easy IP Lite ofrece:

  • Resolución de hasta 4MP en Super HD, que proporciona más detalles al monitorear áreas grandes.
  • Utiliza codec H.264+ de alta eficiencia, ahorra recursos de ancho de banda y disminuye el espacio de almacenamiento en disco.
  • Desempeño de WDR, mantiene fidelidad de imagen perfecta sin pérdida de detalles por ambientes contraluz fuerte.
  • EXIR 2.0, más eficiencia luminosa, permite obtener mejores imágenes en ambiente de poca luz.
  • Con la función PoE y de asignación automática de dirección IP, brinda una solución IP que es simplemente Plug and Play.
  • Servicio de nube P2P gratis, vista en vivo y reproducción a cualquier momento y en cualquier lugar.

Más orientadas a aplicaciones profesionales, Hikvision lanzó las Easy IP 3.0 den la región en marzo pasado. Al igual que las Turbo HD 4.0 y las Easy IP Lite, estos equipos soportan el códec H.265+ y resoluciones de hasta 4K. Para ayudar a ofrecer el máximo rendimiento de imagen en una variedad de condiciones de iluminación del mundo real, incluyendo escenarios variables de luz, alto contraste o con deficiencia de luz, todas las cámaras de la nueva gama EasyIP 3.0 han sido equipadas con WDR real de 120 dB. La gama de cámaras también presenta EXIR 2.0 de Hikvision con capacidades Smart IR, DNR 3D y la tecnología de iluminación ultrabaja Darkfighter – proporcionando imágenes de color de alta calidad, incluso en escenas de luz extremamente baja. Diseñados para hacer frente a condiciones de funcionamiento más duras, muchos modelos de cámara en la nueva gama EasyIP 3.0 están totalmente protegidos del polvo y el agua, certificados según IP67 y resistentes al vandalismo de conformidad con la norma IK10. Además, el PoE de hasta 300 metros garantiza máxima flexibilidad de instalación, con toda la gama de EasyIP 3.0 proporcionando altos niveles de seguridad, control y soluciones de sistemas analógicos económicos, IP o mixtos.

En referencia al encuentro de Buenos Aires, García cuenta: “Además hoy estamos presentando nuevas líneas de productos, como las de control de acceso, videoporteros y alarmas. Son una serie de productos nuevos que estamos trayendo a la Argentina desde principio de este baño y que hoy en día forman parte de la distribución”. En lo referente a control de acceso, los sistemas de Hikvision ofrecen una integración completa de su gama de cámaras de red y grabadores digitales de video en red con sus sistemas de control de accesos IP y soluciones para porteros electrónicos. Esta integración ofrecerá una interfaz fácil de usar para gestionar la seguridad de los espacios de alta concurrencia de una forma más sencilla, con sistemas intuitivos y alarmas inmediatas directamente dirigidas a los centros de control o inclusive a los dispositivos inteligentes debidamente autorizados. La integración va más allá, incluso con la posibilidad de recibir imágenes de las personas que están en los puntos de ingreso o salidas de los edificios u oficinas con la unificación con los productos de intercomunicadores de video que incluyen: videoportero, monitores internos, videoportero para las villas y videoportero analógico. A ello, hay que sumar los servicios de alarmas integradas a la misma plataforma iVMS-4200 de Hikvision que complementa sistemas de alarma gratuitos y de descarga libre para los equipos de la línea de control de accesos.

Para lograr esta integración total de los sistemas de control de accesos con los equipos de videoseguridad IP son necesarios algunos requerimientos clave para los usuarios. La más importante está vinculada al software, que permite integrar las cámaras con cada puerta de acceso. Mientras que, para la gestión de eventos, se puede asociar los eventos específicamente vinculados al de control de acceso con la cámara para visualizar la captura y el video de los eventos sospechosos en el software. En segundo lugar, se puede vincular esta integración con el DVR NVR: al deslizar la tarjeta de acceso, en el NVR, localmente podemos ver la relación de los tipos de eventos asignados al número de tarjeta. Incluso, en la reproducción del video, se puede hacer una búsqueda por el número asignado a la tarjeta y determinar cuáles fueron las actividades o accesos a los que fue autorizada. Al mismo tiempo, el número de tarjeta y el tipo de evento también se registra en el vídeo grabado. Lo que nos ayuda a buscar los eventos directamente vinculados con el número de la tarjeta, a través del software.

Mayoristas autorizados

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics