Lunes 23 de octubre de 2017
Home / Infraestructura / Servidores / La 5a generación de Servidores para UCS de Cisco
itsitio_CiscoUCS_m5 00

La 5a generación de Servidores para UCS de Cisco

El fabricante presentó una nueva generación de servidores y software que amplifica su enfoque unificado de la informática. La generación M5 de Cisco Unified Computing System (Cisco UCS) se basa en la visión de la empresa para ofrecer una simplicidad generalizada, un rendimiento de aplicaciones sin compromisos y una arquitectura estratégica a prueba de aplicaciones futuras para TI.

Los líderes de TI están comprendiendo que un enfoque a nivel de sistema que ayude a escalar y acelerar las capacidades operacionales es esencial para el éxito futuro, y un enfoque “más del mismo” ya no es sostenible. La línea Cisco UCS M5 ofrece nuevos sistemas y software que amplían la potencia y la simplicidad de la computación unificada para cargas de trabajo intensivas, aplicaciones y la próxima generación de arquitecturas distribuidas.

NO ES UN SERVIDOR, ES UN SISTEMA

Cisco sigue basándose en la arquitectura, las alianzas y la adopción rápida de clientes de Cisco UCS para ofrecer un modelo operativo más eficaz para el centro de datos. Los clientes de UCS de Cisco han ganado valor de este diseño total del sistema, reduciendo los costos de administración y operación en un 63%, además, acelerando la entrega de nuevos servicios de aplicaciones hasta en un 83%.

itsitio_cisco_Liz Centoni“A medida que las organizaciones se esfuerzan por ser más competitivas a través de la analítica en tiempo real y la toma de decisiones más rápidas, se requiere un nuevo pensamiento sobre la infraestructura del centro de datos”, dijo Liz Centoni, vicepresidente senior y gerente general de Cisco Computing Systems Product Group“Nuestra arquitectura de sistema unificada brinda la agilidad que nuestros clientes necesitan para crear una experiencia de cloud on-prem, de modo que nuestra nueva línea de servidores simplemente significa aplicaciones más rápidas y con menos complicaciones”.

VERSATILIDAD

Cisco está preparado para potenciar la transformación digital de los clientes con servidores de mayor rendimiento. Construidos sobre los nuevos procesadores Intel Xeon Scalable, los servidores UCS M5 están listos para asumir aún más cargas de trabajo, con hasta el doble de la capacidad de memoria de los sistemas anteriores. Las pruebas de laboratorio de Cisco revelan que los servidores UCS M5 ofrecen un rendimiento hasta un 86% superior a la generación anterior de UCS, dando un paso adelante para cargas de trabajo intensivas en datos, como analítica en tiempo real y computación en memoria.

La generación de servidores M5 incluye:

  • Servidor blade UCS B200 M5 de Cisco: un centro de datos con un factor de forma de media anchura, el B200 ofrece rendimiento, versatilidad y densidad para aplicaciones tradicionales de múltiples niveles o distribuidas. Cuenta con soporte para hasta dos GPUs.

itsitio_CiscoUCS_B200 M5

  • Servidor blade UCS B480 M5 de Cisco: ofrece rendimiento, versatilidad y densidad para cargas de trabajo que van desde aplicaciones empresariales de alto rendimiento y de gran importancia para la memoria hasta cargas de trabajo virtualizadas de bases de datos distribuidas.

itsitio_CiscoUCS B480 M5

  • Servidor en rack UCS C220 M5 de Cisco: entre los servidores de aplicaciones y aplicaciones empresariales de uso general más versátiles, este servidor de rack de 2 zócalos de alta densidad ofrece rendimiento y eficiencia para una amplia gama de cargas de trabajo, colaboración y aplicaciones de alto impacto.

itsitio_UCS C220 M5

  • Servidor en rack UCS C240 M5 de Cisco: un servidor de rack de clase empresarial optimizado para almacenamiento y E / S y análisis de datos grandes, almacenamiento definido por software y aplicaciones físicas.

itsitio_cisco UCS C240 M5

  • Servidor de bastidor Cisco UCS C480 M5: con una arquitectura modular para renovación de la tecnología, el C480 ofrece soporte para bases de datos en memoria, aplicaciones de análisis de datos grandes, virtualización, VDI y aplicaciones físicas. El soporte de GPU se ha triplicado, con hasta seis soportados, al igual que la capacidad del disco, que ahora soporta 32 unidades.

itsitio_cisco UCS C480 M5

“Después de implementar los sistemas Cisco UCS M5, hemos presenciado una notable mejora en la velocidad de la infraestructura y el rendimiento general”, dijo Scott Miller, director senior de World Wide Technology. “Al reducir los costos y las preocupaciones administrativas y operativas, nuestros clientes podrán acelerar la entrega de aplicaciones mientras se centran más en atender sus necesidades inmediatas en lugar de realizar un mantenimiento constante de la infraestructura”.

CAPACIDADES DE AUTOMATIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS CON CISCO ENTERPRISE CLOUD SUITE

De acuerdo con IDC, el principal impulsor para las operaciones de TI y analíticas es el mejorar la planificación y la utilización de la capacidad de infraestructura. Con el lanzamiento de Cisco UCS Director 6.5 y la adición de Cisco Workload Optimization Manager, los clientes pueden implementar una estrategia de varias nubes con un rendimiento sin concesiones, al mismo tiempo que aumentan la eficiencia en TI local.

  • UCS Director 6.5 permite a los profesionales de centros de datos completar el 80% de las tareas operativas desde una sola consola. Esta versión amplía las capacidades de automatización más allá de la infraestructura mediante la automatización de funciones nativas de PowerShell, la movilidad de la máquina virtual a través de los centros de datos vCenter y el soporte para la consola VMRC. También incluye mejoras de automatización para FlexPod, HyperFlex de Cisco y soporte adicional para los servidores de la serie UCS M5 y UCS S.
  • Workload Optimization Manager utiliza analíticos basados en intenciones para adaptar de forma continua la demanda de carga de trabajo a la oferta de infraestructura en entornos locales y multi nube. La integración con el chasis UCS, blades, módulos de E / S y Fabric interconnect, permite a los clientes reducir costos al recuperar recursos inactivos o varados mientras optimiza sus recursos de cómputo para entornos virtualizados y en nube. La última versión de Cisco UCS Director 6.5 también incluye la integración con Workload Optimization Manager, que permite la creación automática de una nueva máquina virtual o la configuración de un servidor físico por UCS Director, El Workload optimization Manager reasigna los recursos para garantizar el rendimiento de la aplicación y la rentabilidad.

Mayoristas autorizados

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

fabian-dominguez-cisco-dna

Cisco ofrece una red que puede aprender, adaptarse y evolucionar

Una arquitectura capaz de habilitar redes “más intuitivas” y definidas por software, y soluciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics