Viernes 15 de diciembre de 2017
Home / Cloud / La disponibilidad de Veeam se extiende a nuevos entornos: Claves para hacer negocios
sara-wilson-veeam-itsitio-cloud

La disponibilidad de Veeam se extiende a nuevos entornos: Claves para hacer negocios

Hace algunos días, Veeam Software anunció que ha ampliado su cartera de soluciones de disponibilidad para entornos operativos de IBM AIX y Oracle Solaris. El soporte de Veeam para IBM AIX y Oracle Solaris, a través de una asociación tecnológica con Cristie Software, permite a los clientes empresariales impulsar la transformación del negocio a través de una sola plataforma integral de disponibilidad para cargas de trabajo físicas, virtuales y en la nube.

Para Veeam, la clave de su propuesta de valor es ofrecer disponibilidad para cualquier aplicación, cualquier dato en cualquier nube. “Hoy cumplimos con nuestra estrategia al anunciar el soporte para IBM AIX y Oracle Solaris —afirmó Peter McKay, co-CEO y presidente de Veeam—. Las empresas necesitan mejorar la eficiencia y seguridad del negocio, al mismo tiempo que adoptan la nube, pero muchas bases de datos y aplicaciones de misión crítica aún se están ejecutando, y continuarán ejecutándose, en AIX y Solaris. A medida que ampliamos la Plataforma de Disponibilidad Veeam para satisfacer las necesidades de nuestra creciente base de clientes empresariales, nos complace brindar soporte para cargas de trabajo físicas en estos entornos, además de Windows y Linux. Los clientes empresariales ahora pueden reemplazar las soluciones de copia de seguridad heredadas con una única solución integral de protección y disponibilidad de datos de Veeam”. Así, las soluciones de software de Cristie ayudan a las organizaciones a proteger, recuperar y mover las máquinas a entornos disímiles de hardware, hipervisor y nube, como parte de sus estrategias de migración y planificación de recuperación de desastres (DR). Cristie ofrece recuperación instantánea del sistema, simulación de recuperación, migración flexible de la máquina y funcionalidad de espera activa.

ABANICO DE OPORTUNIDADES

ITSitio.com habló con Sara Wilson, directora de Canales de Veeam Software Latinoamérica sobre los nuevos anuncios.

—Claramente, los nuevos anuncios apuntan a un tipo de canal que no parece ser el tradicional de Veeam. ¿Es así? ¿Hay iniciativas para habilitar a los existentes o reclutar nuevos?

—Tenemos una gama de canales diferentes, algunos con foco en hardware y servicios relacionados, otros más orientados a software, otros más hacia servicios de nube. Dado que Veeam ofrece soluciones para todos los segmentos y verticales de clientes, también tenemos canales que enfocan en diferentes segmentos o verticales de industria. Seguramente con el lanzamiento de estos nuevos features se abre oportunidad para canales de IBM y Oracle que antes no estaban asociados con Veeam, para sumarse como canal de Veeam. Para los nuevos canales ofrecemos un programa llamado “ScaleUP” para ayudarlos en su primera etapa con la marca. Además, ofrecemos capacitaciones en línea, un punto de contacto de la marca con nuestras especialistas de canales, el apoyo de nuestros mayoristas.

—Desde el punto de vista de las funcionalidades, ¿qué implican los nuevos anuncios?

—Muestra que Veeam expande su posición en el mercado para entregar disponibilidad para cualquiera aplicación, cualquier dato y cualquier nube. Con las funcionalidades adicionales sobre IBM AIX y Oracle Solaris, estamos tocando clientes en el segmento Enterprise que trabajan sobre estas plataformas.

—¿Ya está disponible en América Latina? ¿Cómo se comercializarán estas soluciones?

—Todavía no están disponibles estas funcionalidades globalmente, estamos esperando el lanzamiento en 2018. Se pueden registrar aquí para recibir updates en https://go.veeam.com/data-protection-ibm-aix-oracle-solaris

—¿Cuán grande es el tamaño de la oportunidad que se abre para Veeam y sus canales, a partir de estos anuncios?

—Tal como mencioné, eso abre el espacio de más clientes en el segmento Enterprise, y para los que ya tienen Veeam en parte de su infraestructura, se ofrece la oportunidad de hacer cross-selling y upselling con nuevos features.

Mayoristas autorizados

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

También puedes ver

Kate_Hutchison_CMO

Veeam nombra a Kate Hutchison como Directora de Marketing

Veeam Software anunció que Kate Hutchison fue nombrada Directora de Marketing (Chief Marketing Office). Hutchison …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics