Lunes 23 de octubre de 2017
Home / Distribución / María Ardila, de Sophos: “Nuestro programa de certificación es completamente gratuito”
maria-ardila-sophos-itsitio-latam

María Ardila, de Sophos: “Nuestro programa de certificación es completamente gratuito”

Semanas atrás, una serie de ataques informáticos sacudió a muchas organizaciones del mundo y esto llevó, inevitablemente, a buscar alternativas de seguridad para proteger la información sensible. Es por esto que, según María Ardila, Directora de Canales de Sophos para Latinoamérica, “estamos en el momento ideal para impulsar el negocio de la seguridad junto al canal, ya que las empresas han entendido la necesidad de buscar soluciones para la seguridad informática y, en este sentido, deben tomar decisiones sobre su proveedor de una manera responsable”.

Al respecto, la ejecutiva señaló: “Sophos es una firma que cuenta con un portafolio muy competitivo y además es completo, ya que le ofrece al usuario final la seguridad que necesita tanto en endpoint como en networking”. De todas maneras, “como fabricante nunca llegamos de manera directa al usuario final sino que lo hacemos a través de nuestros partners, con quienes hemos logrado crecer en la región”, aclaró Ardila y añadió: “De hecho, actualmente estamos trabajando con socios comprometidos, certificados y estratégicos que, definitivamente, tienen un interés importante por la marca”.

 “Sophos es una firma que cuenta con un portafolio muy competitivo y además es completo”

Pero lo cierto es que Sophos va por más y así lo indicó la ejecutiva: “Nuestra meta es crecer aún más en canales certificados y para lograrlo tenemos gente en distintos países trabajando desde el punto de vista técnico con canales estratégicos de la región”.

En función de esto, Ardila recordó que tanto los partners actuales de la marca como aquellos que quieran sumarse al ecosistema de socios de Sophos pueden aprovechar los beneficios que tienen disponibles. Entre ellos, “el programa de certificación de la marca que es completamente gratuito”.

De manera que, “el partner puede acceder al programa de certificaciones que está en nuestro portal”, dijo la Directora, al tiempo que destacó: “Ofrecemos certificaciones tanto técnicas como de ventas, que ayudan al socio a entrenarse para desarrollar el negocio de seguridad”.

“Nuestra meta es crecer aún más en canales certificados”

Así las cosas, desde el portal de Sophos se aclara que cada región cuenta con sus propio calendario de clases y talleres de certificación. “El canal simplemente debe buscar la clase que más le convenga”, indicó la ejecutiva.

A modo de cierre, Ardila remarcó: “Estamos abiertos para sumar a canales que se comprometan con la marca y puedan, junto a Sophos, detectar oportunidades que les permitan llegar con éxito al usuario final”.

Acerca de Analía Sendra

Analía Sendra
Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.

También puedes ver

itsitio-distribucion-latam-seguridad-panorama-2017

El panorama 2017 según los Vendors y el Canal

Algo que tienen en común los desarrolladores de soluciones de Seguridad Informática, es que aprovechan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics