Sábado 16 de diciembre de 2017
Home / Mayoristas / Symantec y Nexsys presentaron al canal “Data Center Security”
itsitio_symantec_nexsys

Symantec y Nexsys presentaron al canal “Data Center Security”

El negocio de soluciones de seguridad que está ofreciendo Symantec de la mano del distribuidor mayorista Nexsys viene aumentando –en los últimos meses- su volumen. Y lo hace en forma significativa. Como muestra de este crecimiento, ambas compañías realizaron la semana pasada un encuentro de presentación y de capacitación, para una decena de Resellers e integradores interesados en sumar una nueva opción de negocios en el nicho relacionado con la protección digital.

HB4116

“Vinimos a hacer una presentación pensada para Canales que ya trabajan con Nexsys en materia de infraestructura y repasamos los detalles de una de nuestras soluciones más exitosas del momento, que tiene que ver con la protección de infraestructura crítica”, le explicó a ITSitio.com Ignacio Conti, responsable de Cuentas Estratégicas para Cono Sur en Symantec.

“Queremos que más Canales y socios que trabajan con Nexsys –especialmente aquellos que están especializados en soluciones de infraestructura- para que puedan sumar esta nueva opción de Symantec a sus portfolios de oferta. Por eso invitamos a la reunión a algunos proveedores de Servidores, de Redes, Cloud, de Potencia de cómputo, entre otras, que ofrecen sus servicios en forma física o virtual, on premises o en la Nube; pero que –todavía- no están especializados en ofrecer “seguridad”. Y pensamos que para ellos, sumar una securitización en su oferta puede generarles una nueva oportunidad de negocios que nos beneficie a todos”.

Según le dijo a ITSitio.com Matias Mikulan, el PM de Symantec en el distribuidor de valor Nexsys, “en la reunión de capacitación participaron tanto ingenieros de preventa de Symantec, hablando de la solución como también repasamos diversos temas comerciales y de estrategia de negocio”.

La solución que, desde Symantec, están impulsando es la “Data Center Security”, que está relacionada con protección de servidores, y que le permite al administrador de una granja de servidores, ya sean físicos o virtuales, on-premise o en la nube (Azure, AWS, etc.) operar de manera segura, controlando ataques de malware o acciones no permitidas. El robustecimiento de servidores, así como el control de acciones permitidas son la clave de esta solución.

“Es una nueva opción que le permite al Administrador administrar con gran nivel de detalle, los privilegios de cada usuario, definiendo con políticas claras que cosas se pueden configurar o hacer en cada uno de los Servidores. Esto es muy práctico porque permite evitar del todo problemas muy “de moda” que pueden surgirle a cualquier usuario, tales como el Ransomware, que habitualmente toma control, escala privilegios del intruso y genera cambios en los archivos y documentos de la compañía”.

Con esta nueva solución de Symantec este tipo de situaciones queda minimizada ya que aunque se cuente con privilegios altos ya no es posible

realizar ciertas acciones. Por ejemplo, no deja encriptar información del equipo aunque el que la “pida” tenga un rango de Administrador elevado. O permite limitar cambios en configuraciones, para poder darle mayor estabilidad a un Servidor que funciona bien, lo que permite hacer “hardening” eficiente de un Servidor.

En concreto es una solución muy potente, que además se combina en forma muy eficiente con las soluciones antimalware tradicionales. Esta solución puede aplicarse de 1 a miles de servidores, aplica a todo tipo de usuario, de todo tamaño.

Según Conti la reunión fue “muy fructífera y pudimos evacuar dudas, hablar de casos de negocios y evaluar la demanda futura, ya que la seguridad es –cada vez más- un issue central para las compañías. Además, dados los eventos públicos recientes y los incidentes en materia de seguridad informática, los directivos de las compañías están ahora mucho más predispuestos a escuchar sobre nuevas y mejores soluciones de seguridad”.

Estas soluciones, para el equipo de Symantec, son una excelente oportunidad de negocios, porque implican que el Canal pueda ofrecer un proyecto integral, hacer diversos mantenimientos y ofrecer servicios de valor a lo largo del tiempo. “Es la oportunidad para que los partners se conviertan en socios de negocios de sus clientes”.

Como el evento fue muy exitoso, “tanto desde Symantec como desde Nexsys ya estamos planificando repetir este evento en plazas del interior del país como en ciudades de Chile y de Uruguay”, aseguró Matias Mikulan.

Y como broche final sobre lo que viene en materia de negocios y las oportunidades que ofrecerá Syamantec, Conti reveló que “estamos todavía en el tercer trimestre y ya nos acercamos a cumplir con los objetivos de todo el año. Evidentemente vamos a tener un año muy bueno en materia de crecimiento, junto a nuestros socios de negocios”.

AHORA TAMBIÉN PROTECCIÓN PARA EL ENDPOINT MOBILE

Además de Data Center Security, Symantec está impulsando otra gama de soluciones. “Están relacionadas con el Cloud y también con el concepto de protección para todo el ciclo de la información”, dijo Conti. Y agregó: “Son dos temas que ofrecemos desde hace poco, pero con mucho énfasis, y que cubren diversos puntos, incluyendo a todo tipo de usuarios, y para diferentes tipos de Endpoints. Lo que suma de valor esta solución es que contempla el hecho de que los usuarios están en todos lados, no sólo detrás de un escritorio en una oficina. Y que necesitan acceder a los datos desde cualquier lugar, en todo momento. Por eso nuestra filosofía de trabajo y que guía nuestros desarrollos más recientes es que hay que proteger, siempre, a la información, los datos”.

En ese sentido Symantec liberó, hace pocas semanas, una solución flamante: Symantec EndPoint Protection Mobile, que protege dispositivos tanto con iOS

como Android. “La sumamos a nuestro portfolio hace poco tiempo y ahora podemos posicionarnos en un lugar mucho más competitivo en el mercado de soluciones de seguridad”.

Entre los puntos destacados de la solución figura no sólo la seguridad tradicioal que ofrece, “sino que se destaca por el bajísimo consumo de recursos que tiene esta app. Consume poca batería, poca RAM y demanda poca potencia de cómputo para ser eficaz. O sea, es una solución segura, práctica y liviana”, redondeó el experto.

Mapa IT

Acerca de Quique Garabetyan

Quique Garabetyan
Periodista especializado en tecnología y negocios. Es colaborador del portal ITSitio y escribe para Revista Noticias, diario Perfil y el portal de noticias Yahoo!

También puedes ver

itsitio_distribucion_mx_norton_cibercrimen

Más de 20 millones de mexicanos fueron víctimas del cibercrimen en 2016

Norton by Symantec revela los principales datos acerca del estado de la seguridad cibernética en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics