Martes 17 de octubre de 2017
Home / Almacenamiento / HDD / Western Digital lanza discos duros empresariales de 14TB 
itsitio_Ultrastar-Hs14-

Western Digital lanza discos duros empresariales de 14TB 

Western Digital anunció recientemente que está ofreciendo a los centros de datos de hiperescala y en la nube, la capacidad que requieren las aplicaciones de big data con un nuevo disco duro empresarial de 14TB. De esta manera, incorpora la tecnología Shingled Magnetic Recording (SMR) administrada por host. La unidad Ultrastar Hs14 de marca HGST de Western Digital proporciona un 40% más de capacidad y más del doble de desempeño de escritura secuencial que su predecesora SMR, lo que permite una captura más económica y eficiente del creciente volumen y variedad de datos.

A medida que los datos crecen exponencialmente, almacenarlos de manera económica y accesible es un reto continuo para los operadores de los centros de datos empresariales y de servicios en la nube. Con un enfoque en el costo total de propiedad (TCO), los factores como capacidad por rack, consumo de energía, refrigeración, mantenimiento y costo de adquisición son sumamente importantes. Para enfrentar el reto del big data, las unidades Ultrastar Hs14 ofrecen una capacidad mejorada y una eficiencia energética de vatio/TB en línea para un TCO más bajo, ya que aprovechan dos tecnologías centrales complementarias la tecnología HelioSeal de cuarta generación y la tecnología SMR administrada por host, además de confiabilidad de clase empresarial. Estas tecnologías maduras probadas en campo, proporcionan las bases para ofrecer el desempeño eficiente, confiable y de calidad que requieren los ambientes de nube e hiperescala, y resultan ideales para los sistemas de almacenamiento de escalamiento horizontal ultradensos que ejecutan cargas de trabajo de escritura secuencial. Al utilizar la tecnología SMR, las unidades de disco duro Ultrastar Hs14 ofrecen un aumento de 16% en capacidad, conforme mantienen un desempeño predecible y confiable.

itsitio_Ultrastar-Hs14 01

“Más del 70% de los exabytes que Western Digital entrega al segmento de capacidad empresarial se encuentran en unidades de alta capacidad basadas en helio, y la compañía continúa brindando soporte a los clientes con confiabilidad, desempeño y calidad de servicio superiores”, dijo Mark Grace, vicepresidente ejecutivo de dispositivos en Western Digital. “El TCO y los beneficios de confiabilidad de nuestra plataforma HelioSeal son la base de nuestro liderazgo en almacenamiento empresaria de alta capacidad”. 

CARACTERÍSTICAS DE LA UNIDAD EMPRESARIAL ULTRASTAR HS14 DE 14TB:

  • Tecnología HelioSeal: La cuarta generación de la tecnología de helio de Western Digital lleva la unidad de disco duro de mayor capacidad al mercado, mucho antes que las ofertas competidoras.
  • Tecnología SMR administrada por host: La segunda generación de la tecnología SMR administrada por host para almacenamiento empresarial ofrece 14TB sin comprometer la predicción ni consistencia del desempeño. Las unidades de disco duro SMR administradas por host están diseñadas específicamente para los ambientes de escritura secuencial y no funcionarán como piezas de reemplazo para las unidades de capacidad empresarial tradicionales.
  • Confiabilidad: Entre las clasificaciones MTBF más altas de la industria con 2.5M horas.

Mayoristas autorizados

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

itsitio_wd_3dnand_chip

El primer chip 3D Nand de 64 capas de 512 GB ya está en camino

Western Digital anunció recientemente que ya le dio comienzo a la producción piloto de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics