Sábado 19 de agosto de 2017
Home / Distribución / Analíticos mejoran operaciones en el sector salud
FOTO-SAS300x190

Analíticos mejoran operaciones en el sector salud

Un beneficio de los analíticos es su capacidad para estudiar los grandes volúmenes de datos que un país como México genera, al tiempo que contribuyen a la reducción de costos, así como a mejorar la calidad de los servicios, lo cual es fundamental para las instituciones de gobierno.

Para Mauricio González, director Comercial en SAS México, la modernización del sector de salubridad es apremiante, en especial cuando enfrenta problemáticas como obesidad y sobrepeso; una mayor expectativa de vida (75 años); el primer lugar mundial en diabetes; una creciente población en edad de jubilación, y reducción del gasto por enfermedades crónico-degenerativas mediante la cultura de la salud preventiva.

Así, las soluciones analíticas de la compañía, centradas en este rubro, ofrecen tecnología para analizar y entender los diversos aspectos del sistema estatal, así como para contribuir a la modernización del sector mediante la comprensión de los datos referentes al bienestar de la población, el análisis de enfermedades y epidemias, colaboración entre dependencias, optimización de los servicios y la visualización de información.

 MAURICIO GONZALEZ

A modo de apoyo, la compañía realizó el seminario “Innovación Gubernamental: Analítica Aplicada al Sector de Salud”, en el cual se habló de los retos y avances en la materia, la analítica aplicada a la modernización del sector y sobre cómo maximizar el valor de los datos con las mejores prácticas mundiales en Health Care Analytics.

En palabras del ejecutivo, este es un aspecto importante en el contexto actual que vive el país, pues en la actualidad se enfrenta al brote de enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito “Aedes egypti” como el Dengue, el Chikungunya y, más recientemente, el Zika, con mil 496, 11 mil 500 y 121 casos, respectivamente, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

En este sentido, menciona que la analítica y la minería de datos podrán utilizarse para identificar las zonas de los brotes y las poblaciones afectadas para reforzar la atención médica y abastecer los medicamentos necesarios a fin de combatir las epidemias. Al mismo tiempo, ayuda a conocer la evolución de estas enfermedades y desarrollar nuevas vacunas, en colaboración con organismos de investigación, farmacéuticas e instituciones de salud de otros países.

Acerca de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *