Domingo 17 de diciembre de 2017
Home / Destacado / Axis: ciberseguridad, IoT y analíticos redefinen el mercado de videovigilancia
francisco-ramirez-axis-mx-2017

Axis: ciberseguridad, IoT y analíticos redefinen el mercado de videovigilancia

De acuerdo con Francisco Ramírez, Country Manager para México, Centroamérica y El Caribe de Axis Communications, el mercado de videovigilancia en el país continuará creciendo. “Tendencias como el Internet de las Cosas (IoT), analíticos y ciberseguridad empujan la innovación en el sector y, el canal, debe estar preparado para responder a estas necesidades”, dijo el directivo en entrevista.

El reporte global de la firma analista ReportsnReports, prevé que el mercado de videovigilancia alcance los $22,000 millones de dólares para el 2020. Ese mismo informe señala que las áreas de mayor oportunidad en este segmento vendrán de la videovigilancia inteligente y reconocimiento de objetos.

Por ello, el área de investigación y desarrollo en Axis es clave. Cuentan con más de 600 ingenieros en ese campo e invierten entre el 15% al 20% de sus ingresos, comentó el directivo. “Eso nos permite seguir creciendo el espectro de soluciones, no de productos”, dijo.

Entre sus innovaciones, citó la cámara térmica de red; la tecnología Lightfinder, que permite ver color en lugares con baja iluminación, y la tecnología Zipstream, que optimiza la calidad de transmisión al reducir los requisitos de ancho de banda y almacenamiento en 50% o más.

Para fortalecer sus soluciones, a principios de año adquirieron tres empresas, Cognimatics, Citilog y 2N. La primera, era una empresa de soluciones analíticas de video centradas en el sector minorista –permitía al retail conocer datos de comportamiento para mejorar el funcionamiento, elevar la experiencia del cliente y garantizar la seguridad del local-; mientras, City Lock se relaciona con soluciones para ciudades inteligentes seguras, y 2N, reconocido proveedor de intercomunicación IP y con participación en el mercado de audio IP e intercomunicación IP para elevadores.

Cada una de estas adquisiciones tenía la meta de robustecer el portafolio de Axis; continuamente buscamos complementar nuestra oferta, explicó.

ABANICO DE POSIBILIDADES

“En Axis tenemos tres pilares estratégicos: liderazgo, presencia global y relacionamiento a largo plazo. El último punto, contempla a los canales y socios mayoristas. Por ello buscamos un ecosistema de soluciones y recursos humanos robusto”, dijo Ramírez en entrevista con IT Sitio.

Para darle el valor que cada uno requiere, la compañía cuenta con dos programas diferentes. Uno para partners de distribución y otro para socios mayoristas. En el de mayoristas, explicó el directivo, desarrollan en conjunto planes de mercadotecnia, cuentan con un fondo y van de la mano en la generación de demanda y entrenamiento de los canales.

El de partners de distribución e integración se segmenta en tres niveles: oro, plata y autorizado. Cada uno considera el perfil técnico y comercial del canal; las certificaciones técnicas tienen mayor peso en el nivel que el canal ocupará.

“Quedó atrás el tiempo en el que la complejidad radicaba en la elección de la cámara o switch adecuado. Hoy, el mercado exige integración de plataformas. Para responder a la innovación, el entrenamiento es fundamental. Los integradores deben estar preparados para responder”, señaló el directivo.

En ese sentido, Axis cuenta con distintas herramientas de entrenamientos, que van desde webinars, entrenamientos presenciales, actualizaciones trimestrales y un centro de entrenamiento, Axis Experience Center. Localizado en la Ciudad de México, el recinto cuenta con salas de juntas, oficinas y un laboratorio, que puede utilizar tanto el mayorista como los distribuidores.

Acerca de Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco
Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics