Sábado 16 de diciembre de 2017
Home / Distribución / Carolina Maldonado, de Kingston Technology: “Es importante aliarnos con partners que puedan vender nuestro inventario”
CarolinaMaldonadoOffice

Carolina Maldonado, de Kingston Technology: “Es importante aliarnos con partners que puedan vender nuestro inventario”

Kingston Technology está de festejo. Y no es para menos, ya que el 17 de octubre pasado, el fabricante cumplió 30 años en el mercado en su rol de proveedor de hardware para computadoras y dispositivos. “A pesar de haber tenido retos importantes marcados por varias crisis económicas y políticas en la región, puedo decir que Kingston nunca perdió el interés por Latinoamérica, que siempre ha sido una región importante para el negocio global”, resaltó Carolina Maldonado, vicepresidente de Kingston Technology para América Latina, quien además contó a ITSitio cuáles son los planes de la marca de aquí en más.

“La verdad es que nos sentimos muy orgullosos de haber podido ofrecer soluciones tecnológicas al mundo entero por tres décadas”, comenzó diciendo Carolina Maldonado, al tiempo que agregó: “Actualmente, nos destacamos como proveedores de módulos DRAM y uno de los principales fabricantes de memoria flash, incluyendo SSD, el cual ha sido un mercado dominante entre consumidores y organizaciones”.

itsitio_kingston_ssd

Según contó la ejecutiva, “Kingston es una compañía que creció mucho y muy rápido en estos 30 años, debido a su perseverancia en el mercado y al arduo trabajo de sus empleados”. En este sentido, Maldonado recordó: “Empecé el desarrollo de la región en los años 98/99 y tenía un equipo formado por dos personas. Fue un desafío increíble poder crecer y contar hoy en día con dos oficinas regionales (una en México y otra en Brasil) y presencia local en casi toda la región contando con un equipo de más de 60 personas”.

Sin embargo, y más allá del crecimiento del equipo de trabajo, la ejecutiva destacó: “Es un trabajo muy gratificante ver crecer a la marca tanto en presencia como también en ventas. Pasamos de vender solamente la memoria propietaria a la ValueRam y de ahí salimos desde adentro de la computadora para estar frente al consumidor con la memoria flash. Eso nos dio una gran oportunidad en la región y creo que puedo decir que fuimos los primeros a llegar a Latinoamérica en este segmento y ser parte de la educación y desarrollo de este mercado”.

Pero no todo fue tan fácil en el camino. También hubo desafíos a cada paso y así lo explicó la vicepresidente:

“A pesar de haber tenido retos importantes marcados por varias crisis económicas y políticas en la región, puedo decir que Kingston nunca perdió el interés por Latinoamérica, que siempre ha sido un mercado importante para el negocio global. Para nosotros es de extrema importancia colocar en los mercados productos de alta calidad que estén respaldados por la empresa”.

EL RECORRIDO DE KINGSTON EN ESTOS 30 AÑOS

Globalmente, Kingston en sus 30 años ha sido una empresa ligada a los semiconductores, básicamente los de memoria, sean RAM o Flash. “Este foco no ha cambiado ya que nunca nos hemos apartado de este negocio. En los últimos años, hemos sido testigos de grandes avances tecnológicos y definitivamente nuestra visión se ha vuelto más amplia y ha abarcado más que la visión industrial, podemos ver algunos cambios de foco y el más significativo es el de avanzar en el mercado con la marca HyperX, dirigida a los gamers y entusiastas de la tecnología”, contó la ejecutiva.

itsitio_kingston_hyperx

De hecho, “En Latinoamérica fuimos desarrollando la marca país a país y se hizo un excelente trabajo, primero junto al canal y después a nivel usuario. Hoy puedo ir a cualquier país y ver personas usando nuestros productos, como, por ejemplo, nuestros USBs”, agregó Maldonado.

Sin embargo, “nuestra visión es muy amplia y entendemos que el mercado de las memorias es volátil y depende 100% del inventario disponible, lo cual representa algunos desafíos. Por esta razón nos hemos aventurado en otros segmentos de producto como son los periféricos. Hasta el momento los resultados han sido excelentes y nuestro plan es continuar ampliando esta apuesta”.

En cuanto a este mercado, la ejecutiva resaltó: “Ya vemos el crecimiento e interés del público gamer en la línea HyperX en Chile y toda la región. Latinoamérica es la región de mayor crecimiento en periféricos en ese momento”.

EL CRECIMIENTO, DE LA MANO DEL CANAL

“Sin los canales sería imposible lograr la cobertura y el crecimiento que ha caracterizado a la marca desde sus inicios. Kingston no estaría donde está hoy sin el apoyo de nuestros clientes, socios y distribuidores. Nos sentimos honrados de haber compartido con ellos estos 30 años y esperamos seguir haciéndolo durante muchos años más”, subrayó Maldonado.

En este marco, la apuesta de la ejecutiva es reforzar aún más esta relación con vistas al negocio regional: “La base de nuestro éxito siempre ha estado ligada al compromiso de proveer la mejor calidad y el mejor servicio, por esa razón es extremadamente importante para el negocio no sólo formar consorcios con partners que tengan la capacidad de mantener y vender nuestro inventario, sino que también tengan la capacidad de proveer el mejor servicio al cliente. Ese compromiso es sin duda uno de los principios y valores que se han mantenido intactos desde los inicios de Kingston”.

Mayoristas autorizados

Acerca de Analía Sendra

Analía Sendra
Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.

También puedes ver

cristina-Carbajalok-kingston-ensamble-itsitio

El ensamble no ha muerto, crece: Kingston

Contrario de lo que se asume, el mercado del ensamble en México encuentra oportunidades interesantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics