Sábado 16 de diciembre de 2017
Home / Dispositivos / Impresoras / Industria gráfica, un nicho de oportunidad para el canal
xerox-mx-itsitio

Industria gráfica, un nicho de oportunidad para el canal

De acuerdo con datos de Xerox, los ingresos de impresión digital representarán el 20% del total impreso; mientras que para el 2022, la tecnología de inyección de tinta representará el 63% del  total de la impresión digital.

El fabricante destacó en un comunicado que las nuevas tendencias en la industria gráfica, así como la visión de las casas editoriales, darán origen a una nueva veta de oportunidad para la industria de impresión; de igual manera para el canal.

Mónica Chárraga, gerente de Mercadotecnia de Comunicaciones Gráficas en Xerox Mexicana, señaló que la transformación que vive la industria gráfica resulta en una oportunidad. “La tecnología ha evolucionado muy rápido en corto tiempo. Es sorprendente cómo a partir de la invención de la xerografía, la industria de la impresión evolucionó de tal forma que ahora ofrecemos soluciones de inyección de tinta en hoja cortada; con una inversión inicial menos costosa que equipos de bobina, ofreciendo a la vez costos por impresión más bajos en tiradas cortas para varios segmentos de la industria”, afirmó la ejecutiva.

Por ejemplo, en el 2016,  la tecnología de inyección de tinta representó 50% del total de impresión digital; cifra que crecerá al 63% en el 2022, según proyecciones del fabricante.

La impresión bajo demanda, dejó obsoleto la tecnología offset en la industria editorial. Ahora, la reducción de costos y tiempos de impresión favorece nuevas tendencias, tales como tóner o inyección de tinta.Xerox-1NUEVO PARADIGMA

La tendencia indica, que en los próximo cuatro años 10% de los libros se imprimirá de forma digital.

Un caso de éxito al respecto, es Lantia Publishing. La editorial –que engloba a grandes clientes, entre ellos McGraw-Hill, Penguin Random House y Planeta- apostó por la impresión baja demanda.

En cualquiera de sus dos centros de impresión bajo demanda en la península ibérica, los clientes pueden imprimir, encuadernar y empaquetar el libro de su preferencia. Con ello, el concepto de libro descatalogado deja de existir,  y permite satisfacer una demanda elástica que ahorra costes y reduce riesgos para el editor, ya que es posible producir hasta 3,000 libros al día; repartidos en tirajes que van desde uno a cientos de ejemplares.

Para Chárraga, Lantia Publishing muestra la modernización de un negocio tan antiguo como lo es la impresión. A la vez, pone sobre la mesa una oportunidad para los distribuidores mexicanos que quieran marcar la diferencia.

Finalmente, indicó que Xerox cuenta con sólida oferta el segmento editorial. La familia Versant (impresión de alta calidad, muy semejante a offset); familia Nuvera, para impresiones en negro para interiores de libre; Brenva, soluciones de inyección de tinta en hoja cortada, y Trivor, equipos de alimentación continua.

Mayoristas autorizados

Acerca de Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco
Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

También puedes ver

juan-ramon-romero-xerox-mx-itsitio

Olvide la impresión, integre productividad y flujo de trabajo

En el kick off  Xerox anunció la presentación de 29 productos, los cuales abrieron un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics