Domingo 17 de diciembre de 2017
Home / Cloud / Julián Mantilla, de Nexsys: “El negocio de la nube es excitante”
julian-mantilla-nexsys-cloud-latam-itsitio

Julián Mantilla, de Nexsys: “El negocio de la nube es excitante”

Desde hace unas semanas, Julián Mantilla, que se desempeñaba como Gerente de Desarrollo de Negocios LATAM, es el nuevo Gerente de Cloud para Latinoamérica en Nexsys. “Es una gran responsabilidad liderar una Unidad de negocio prioritaria para la compañía”, dijo el ejecutivo y agregó: “Pero estoy completamente convencido de nuestras capacidades, del equipo Nexsys, de los partners que confían en nosotros, y de la expertise que hemos adquirido desde muchos años atrás, para poder llevar adelante esta tarea”.

Como parte del desafío que significa liderar esta unidad de negocio, Mantilla señaló que entre los objetivos planteados en este nuevo rol, “la prioridad será asegurar y posicionar a Nexsys como líder de soluciones cloud dentro del mundo mayorista, así como asistir a nuestros fabricantes en su transición hacia el mundo cloud con estrategia regional, planes locales y mucha pedagogía para sumar cada vez más partners de nuestro ecosistema y otros a este nuevo modelo de negocio”.

“Queremos asegurar y posicionar a Nexsys como líder de soluciones cloud dentro del mundo mayorista”

Es que, según explicó el ejecutivo a ITSitio, “el negocio de la nube es excitante y por eso, en Nexsys nos aseguraremos de tener el portafolio más completo de soluciones cloud de la región”.

De todas maneras, Mantilla aclaró: “Por supuesto que sumaremos nuevas líneas de negocio, y de hecho, ya nos encontramos trabajando con algunas de ellas. Nexsys como mayorista de valor agregado entendió este reto desde hace mucho tiempo, y venimos acompañando a nuestros Partners en esta transición, como es el caso de Microsoft con CSP donde ha sido un éxito absoluto gracias a nuestro equipo de trabajo regional y una estrategia rica detrás de ellos”.

NEXSYS, LA NUBE Y EL CANAL

Consultado acerca de cuál será la estrategia de canal, el nuevo gerente comentó: “Parte de nuestra estrategia de canal es asegurar que nuestros partners o canales históricos se sumen y aprovechen las ventajas del nuevo modelo, pero también, de sumar nuevas fuerzas, capacitarlos, entrenarlos y explicarles con detalle desde el punto de vista técnico y comercial cómo se venden soluciones cloud”.

“El mundo cloud ya no es cuestión de mañana o de futuro, pues ya llegó, está aquí y tenemos una misión clara”

En este marco, Mantilla remarcó: “Es por esto que tenemos un plan de activación de canal dedicado para que ninguno de nuestros interesados ¨se quede en la nube¨, y por el contrario, pasen a ser referentes locales o regionales”.

Esto se debe a que “el mundo cloud ya no es cuestión de mañana o de futuro, pues ya llegó, está aquí y tenemos una misión clara de que todos entendamos en la cadena de valor este modelo, las ventajas y oportunidades que trae para cada uno de nosotros”, concluyó el ejecutivo de Nexsys.

Adaptarse a las nuevas tecnologías y necesidades de mercado es lo único que garantiza la permanencia en un mercado tan competido y retador. Hoy es por oportunidad, mañana será por supervivencia de algunos que no hayan tomado la decisión a tiempo, así pues que extiendo una invitación a todos aquellos que buscan crear nuevas fuentes de ingresos, y nos contacten por cualquier medio que ya se encuentran a su disposición.

NEXSYS EN LATINOAMÉRICA

Acerca de Analía Sendra

Analía Sendra
Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.

También puedes ver

itsitio_distribucion_play_nexys_connect_polycom

#NexsysCloudConnect – Edgardo Colon de Polycom

Para ver la cobertura completa de Nexsys Cloud Connect ingresar aquí MAPA IT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics