Domingo 17 de diciembre de 2017
Home / Conectividad & Networking / La conectividad inteligente en el centro de la estrategia de AirLive
Adrian-Bongioanni-AirLive

La conectividad inteligente en el centro de la estrategia de AirLive

Cámaras, switches, dispositivos inalámbricos y móviles, sensores de todo tipo… deben ser parte de una estrategia más amplia, que los aglutine en torno a soluciones más integrales para atender las necesidades del mercado. Con un cuarto de siglo de experiencia en el mercado de las redes, AirLive se está posicionando como un proveedor integral de conectividad y seguridad inteligente. Conozca los últimos anuncios regionales.

Así, en 2017 AirLive focalizó sus desarrollos en soluciones de conectividad inteligente para entornos urbanos, edificios y residenciales. Con equipos preparados para brindar conexiones inalámbricas de alta potencia, AirLive ofrece un amplio abanico de enlaces inalámbricos en interior y exterior. Por otra parte, la oferta de switches de AirLive incluye una serie de características ideales para redes en edificios. Esto es posible con los nuevos switches con administración gráfica de la topología de red, switches industriales preparados para entornos severos y con tecnología en anillo para una rápida recuperación ante caídas de la red.

SEGURIDAD FÍSICA E INTERNET DE LAS COSAS EN EL HOGAR

Este año la marca anunció nuevas soluciones para domótica. El kit para el hogar inteligente Smart Life Home IoT permite instalar de manera sencilla un set de equipos (Gateway, Sensor PIR de movimientos, Smart Plug, cámara IP inteligente y Sensor 3 en 1) orientados tanto a los partners del canal de seguridad física como al retail (estos equipos ya están disponibles en toda América Latina). Mediante la APP Smart Life se puede monitorear y controlar remotamente el estado de todos los sensores, establecer el activador de eventos y la automatización del hogar desde un smartphone. Recientemente, esta oferta fue ampliada con Botón de Pánico (Panic Button), Regulador de intensidad de pared (In Wall Dimmer SD-101) y Switch de pared con medidor de potencia incorporado (In Wall Switch).

 

“Anteriormente nuestra marca se enfocaba bastante vendiendo soluciones de retail económicas. A comienzos de este año eso ha desaparecido, enfocándonos en desarrollos privados de mediana y alta complejidad, que nos permite acompañar incluso a instalaciones de vigilancia de nuestra marca o incluso claro está de otros fabricantes”, comenta Adrián Bongioanni, gerente de Ventas Latinoamérica de AirLive by OvisLink Corporation. El ejecutivo agregó: “En base a los proyectos que hemos desarrollado durante el año, hemos podido observar un alto crecimiento de la búsqueda de soluciones inteligentes referidas a video, ya sea por el seguimiento de animales en un campo, o la necesidad de controlar tráfico en pueblos pequeños, se ha ido ampliando de manera tal que hoy en día la tecnología está siendo mejor utilizada en sitios que antes eran impensados”.

NOVEDADES EN EL PORTFOLIO DE IOT

Botón de Pánico (Panic Button): Es un dispositivo ideal para adultos mayores y niños que no utilizan smartphones. Por ejemplo, en caso de un accidente o peligro ellos pueden activar una sirena presionando solamente el botón de pánico.

1_botondepanico

CARACTERÍSTICAS

  • Batería recargable incorporada
  • Cargador de 5.0V de voltaje (entrada MicroUSB).
  • Botones de activación y desactivación
  • Botón de pánico (envío de notificaciones)
  • LED indicadores de estado
  • Batería larga vida

Regulador de intensidad de pared (In Wall Dimmer SD-101): In Wall Dimmer Module está diseñado para implementar sistemas domóticos, integrándose fácilmente a los sistemas de iluminación del hogar. Puede encender/apagar las luces o controlar la intensidad del brillo de la lámpara (LED).

2_reguladordeintensidaddenergia

CARACTERÍSTICAS

  • Tensión de suministro: 100 – 240 VAC/50-60 Hz
  • Controles de regulación
  • Hasta 15 lámparas LED regulables 230Vac: 200W –  120Vac: 100W
  • Señal de transmisión a mayor distancia con Z-wave

Switch de pared (SA-102) con medidor de potencia incorporado: In Wall Switch build-in Power Meter, tal su nombre original, es un dispositivo inteligente que le permite controlar y monitorear el consumo de energía de sus artefactos eléctricos. Con este switch, su conector de energía estándar se convierte en un enchufe inteligente que puede controlarse remota e inalámbricamente.

3_inwallswitch

CARACTERÍSTICAS

  • Hasta 2640W de carga resistiva para un solo relé
  • Hasta 1560W de carga resistiva para doble relé
  • Reporte automático para uso de energía
  • Señal de transmisión más extensa Z-wave
  • Repetidor de señal automático Z-wave

4_instalacion

Bongioanni explica que la marca está realizando de la mano de sus distribuidores con otras marcas que incluso se complementan de muy buena manera con los productos Airlive, a lo que se suma la plataforma de webinars con temas nuevos cada tres semanas.

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics