Viernes 22 de septiembre de 2017
Home / Distribución / La especialización es nuestra mayor fortaleza: MR Solutions
Paul Hernández, director de Desarrollo de Negocios en MR Solutions (5)

La especialización es nuestra mayor fortaleza: MR Solutions

Con 17 años en el mercado focalizándose exclusivamente en el suministro de soluciones de respaldo y almacenamiento de datos, MR Solutions consolida su oferta y evoluciona con la tecnología para ofrecer un portafolio de más de 30 marcas con las cuales desarrollan trajes a la medida de cada cliente.

Paul Hernández, director de Desarrollo de Negocios en MR Solutions, asegura que si bien el servicio es uno de los pilares de la empresa; el impacto de las nuevas propuestas tecnológicas estimula a la empresa a profundizar en el mercado con ofertas diseñadas para segmentos específicos como cine, televisión, banca, geología, entre otros rubros.

Con el paso del tiempo —detalla— entendimos que para ser exitosos deberíamos conformar una amplia oferta para dar una respuesta efectiva a cada problema de TI con soluciones hechas a la medida. Así que, en algunos casos desatendimos predicciones o probamos con “irreconciliables” y esos fueron nuestros mayores aciertos.

Muestra de ello es que uno de los negocios más fuertes de MR Solutions son las librerías de cinta. Pues, pese a que los expertos preveían su desaparición, ahora ya son vistas como complemento para las soluciones. De hecho, para archiving está comprobado que la mejor solución es cinta, subraya.

Pero eso no es todo, al ser un híbrido —entre integrador y submayorista—, debido a su preparación y capacidad para atender canales, la compañía desarrolló una oferta muy singular, reconocida en el mercado por su política de respeto hacia el canal y sus clientes.

Trabajamos en un ambiente de negocios y total respeto, se jacta el director de Desarrollo de Negocios en MR Solutions. Estamos más sólidos que nunca y sabemos lo que requerimos hacer para ser la mejor cara de nuestros socios. Contamos con la experiencia para ello, pues desde que la empresa se creó entregamos servicios a nombre de fabricantes como IBM, Dell o Huawei con muy buenos resultados.

“Nos atrevimos a poner en manos de nuestros canales el portafolio de MR Solutions en un esquema de ganar – ganar para ambas partes” – Paul Hernández, de MR Solutions.

La estrategia del integrador es no depender de ninguna marca y diseñar alternativas multiplataforma. Esa es la razón por la cual MR Solutions está certificada por más de 30 fabricantes. Así, cuando requieren atender alguna necesidad sus opciones no se limitan y es la necesidad de negocio del cliente la que se pondera en cualquier propuesta.

Lo que nos hace diferentes —señala— es que soportamos técnicamente todo lo que vendemos, desde la consultoría o armado de la solución hasta la implementación, soporte y póliza para alargar la vida del equipo, además de un laboratorio para recuperar información.

No entregamos cinco teléfonos distintos o el contacto de un call center en India o Singapur, en MR Solutions la criticidad manda y el respaldo es total en español y a cualquier punto del país.

“Tenemos distribuidores muy grandes que diseñan e implementan sus propias soluciones y sólo nos buscan para comprar los productos, así como usuarios pequeños a quienes nuestros servicios les hacen sentido en términos de ahorros en infraestructura o capacitación de personal. Somos 30 personas que comemos y cenamos almacenamiento y respaldo cuya meta en común es cómo sí llevar a cabo los proyectos”, comparte.

El capital humano de MR Solutions es de sus activos más valiosos, así que —sugiere— si el integrador tiene una cartera de clientes que confían en su trabajo, lo mejor será ofrecerles complementos que impacten en su rentabilidad.

LA OFERTA

“Poseemos un centro de datos que aloja la nube privada de MR Solutions, la cual puede ser usada por nuestros clientes para respaldo de una empresa mediana o pequeña, al considerar un Plan de Recuperación de Desastres (DRP)”, añade.

Se comercializa en el esquema as a service y es una gran alternativa para compañías que tienen cinco servidores + storage y quieren tener 50 teras en un lugar seguro, aunado a la cercanía que se genera con el cliente.

Respecto a los discos, todo indica que lo de hoy son las unidades de estado sólido, pero ninguno desaparecerá. En todo caso, —prevé— los arreglos flash tendrán mayor auge en corporativos que tengan transacciones muy grandes.

En cuanto a generación de demanda, estamos muy cerca de los fabricantes y normalmente organizamos en conjunto eventos como catas, degustaciones, cocteles o desayunos para clientes potenciales. Además de ciertas mecánicas por lanzamiento de productos, relacionamiento, o participación en expos.

“Ponemos nuestra área de marketing a su disposición y varios casos de éxito en el desarrollo de campañas para los socios de negocio”

Hasta hace algunos años el mejor cliente de MR Solutions había sido Pemex, pero gracias a su foco en verticales, ahora sobresalen usuarios del medio de televiso y radio, casas productoras, empresas de geofísicas, mineras, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Consejo Nacional de Población (CONAPO), el Servicio Geológico Mexicano, algunas telefónicas y bancos.

“Nuestro principal desafío para lo que resta del año es concientizar a la pyme sobre los riesgos de perder información sensible, aprovechar la época de lluvias para este conseguir este objetivo y seguir con la evangelización, pues ya hay soluciones al alcance de cualquier presupuesto con nube y respaldo incluidos. Acérquense a conocernos, estamos más fuertes que nunca y la oportunidad de negocio en este nicho es amplia”.

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics