Domingo 17 de diciembre de 2017
Home / Informes e investigaciones / Latinoamérica tierra fértil para Transformación Digital: Gartner
Transformaci+¦n-digital12

Latinoamérica tierra fértil para Transformación Digital: Gartner

La región se encuentra en un momento crítico, pues según los analistas de Gartner el pronóstico muestra una mayor contracción en los últimos años, aunado a esto, existe una depreciación de las monedas locales en la mayoría de los mercados, lo anterior  -para la consultora-  está en una fase de transformación que proveedores y Canales puede usarla para su ventaja y la cual se discutirá en CIO & IT Latin America Summit 2017.

De acuerdo con Gartner, el gasto en TI en América Latina disminuyó 59 mil millones de dólares en el período de 2014 a 2016. De este modo, la región se encuentra en un punto crítico y positivo, y no en una desaceleración de TI, pues de acuerdo con datos de la Agenda CIO 2017 de Gartner, la digitalización, la TI bimodal y la evolución de los roles en las organizaciones obligan al mercado a pasar de las tecnologías tradicionales a las digitales.

Es así que para identificar las oportunidades de crecimiento en el mercado de TI, los planificadores estratégicos de América Latina deben:

  • Examinar primero quiénes son los potenciales influyentes (stakeholders) para comprar la tecnología o servicio, incluyendo las áreas de negocio y el departamento de TI.
  • Seleccionar un líder individual para involucrar a las unidades de negocio y al departamento de TI que logre el liderazgo en la gestión de la transformación digital, innovación y TI bimodal.
  • Implementar estos desarrollos transformacionales mediante la planificación y ejecución para fomentar y permitir la generación de nuevos modelos de negocio e innovación.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

La comprensión de estos desarrollos es esencial para los proveedores de servicios para construir estrategias de negocio alineadas con la forma en que estas fuerzas repercutirán la demanda en los diversos mercados de TI. De hecho, todo lo que se haga en 2017 en esta dirección, lo que significa adoptar estas dinámicas, será una ventaja para el éxito del negocio los próximos años.

Es así que la compañía la cumbre CIO & IT Latin America Summit 2017 analizará el posicionamiento de América Latina en el escenario global de la TI, sus tendencias y las razones por las cuales las plataformas de negocio digital son críticas para las empresas latinoamericanas, a través de 56 sesiones enfocadas en las últimas investigaciones de TI de Gartner.

El evento se desarrollará del 29 al 31 de agosto en el Moon Palace Golf & Spa Resort en Cancún, México.

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

Principal_Andrew-Norwood

Cayó 2.3 por ciento el mercado de semiconductores en 2015

Con un comportamiento irregular en los distintos segmentos de dispositivos, el mercado de semiconductores concluyó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics