Domingo 17 de diciembre de 2017
Home / Cloud / .NEXT México: Lo que sigue para Nutanix
Nutanix-Andr+®s Hurtado

.NEXT México: Lo que sigue para Nutanix

En el marco de su conferencia anual .NEXT en México, Andrés Hurtado, VP de Ventas de Latinoamérica de Nutanix, habló con IT Sitio sobre las grandes oportunidades de negocio que los distribuidores pueden encontrar  en el segmento de infraestructura hiperconvergente.

De acuerdo con datos de la consultora Gartner, los sistemas hiperconvergentes son el segmento de más rápido crecimiento a nivel global; alcanzado los $5,000 millones de dólares para el 2019.

“Recordemos que este segmento está muy relacionado con nubes privadas, públicas e híbridas; un mercado donde muchas empresas de todos los segmentos están apostando”, dijo el directivo. Tan sólo en México, 68% de las empresas invertirán en soluciones cloud en los próximo dos años, según un informe de la consultora IDC.

Nutanix hace lo propio, y presentó nuevos servicios orientados a desarrolladores de la suite Enterprise Cloud OS: Acropolis Object Storage Service, Acropolis Compute Cloud (AC2) y Nutanix App Marketplace. Cada uno, busca facilitar el desarrollo de aplicaciones, cualquiera, dentro de nubes empresariales.

Nutanix-1

A estos servicios, se sumaron mejoras de virtualización e innovaciones de la plataforma para acelerar la transformación de la infraestructura de la empresa a modelos de consumo similares a los de la nube pública.

MENÚ PARA LA ERA MULTICLOUD

La propia Nutanix está viviendo su transformación de la hiperconvergencia a la nube empresarial. “A través de varias capas de software sumadas a la hiperconvergencia permitimos la automatización de una o varias operaciones; es decir, traemos las características de la nube pública a la privada o al data center: funcionalidad, consumo fraccional y el costo, pago por uso”, explicó Hurtado.

Entre las nuevas funcionalidades, el directivo destacó tres anuncios: los servicios de almacenamiento basado en objetos –que permite interactuar rápidamente la infraestructura de Nutanix en Amazon, Google Cloud o Azure-; Marketplace de apps –un sitio con aplicaciones preconstruidas que los usuarios pueden aprovechar-, y nube de cómputo, donde el usuario puede poner nodos de cómputo para distribuir aplicaciones con uso intenso de la CPU, como cargas de trabajo de analítica distribuida, servicios web frontales a gran escala, implementaciones de Citrix XenApp y analítica en memoria avanzada.

A estos anuncios se suman la alianza estratégica con Google Cloud, que permite a los clientes combinar el entorno Nutanix con Google Cloud Platform a través de Calm, con el objetivo de tener lo mejor de las arquitecturas de nubes privadas y los entornos escalables de las nubes públicas.

También, el desarrollo de un sistema operativo único para la era multicloud: Nutanix Calm y Xi Cloud Services.

La perspectiva de Nutanix es entregar un entorno convergente altamente automatizado y optimizado para cargas de trabajo, pero que permita un manejo simple.

Hurtado fue muy enfático: “Es el momento, y deber, del canal para certificarse, y comenzar a aprovechar un mercado con crecimiento meteórico”.

La compañía ofrece entrenamientos y certificaciones en línea, y de acuerdo con el directivo, procurar mantener un canal abierto de comunicación con sus distribuidores.

Mayoristas autorizados

Acerca de Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco
Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

También puedes ver

Dell integra hiperconvergencia de EMC y VMware a su portafolio

El portafolio de infraestructura convergente de la compañía ahora incluye también productos de EMC como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics