Miércoles 23 de agosto de 2017
Home / Destacado / Ofrezca un ERP diferenciado con soluciones de negocios de Infor
infor-itsitio.mx

Ofrezca un ERP diferenciado con soluciones de negocios de Infor

El mercado, en la actualidad, cuenta con una oferta variada de ERPs (Enterprise Resource Planning), por lo que la manera de diferenciarse es con la entrega de soluciones que lo complementen para aumentar la eficiencia en las operaciones, en este sentido, Adriana Gutiérrez, Channel Director  de México y el Norte de LATAM  de Infor explica que los Canales deben pensar más allá de la entrega de una licencia y sumergirse en las necesidades de sus clientes y en la entrega de servicios.

“Cuando se vende un ERP no necesariamente tiene un impacto sobre los costos o los procesos, caso contrario con las soluciones de negocio que ayuden a mejorar la productividad de la fábrica, a manejar la productividad de los clientes y los recursos de mercadeo o hacer el mantenimiento de los activos, son soluciones que impactan directamente en los costos de una compañía”, afirma.

A pesar de los retos que tuvo México, el año pasado y principios de éste, la ejecutiva considera que es un país con demasiado potencial  a pesar de todas las dificultades, eso lo demuestran los números con los cuales cerraron el año fiscal, “si bien no fue fácil,  fue un proceso en donde tuvimos que demostrarle al cliente la importancia de una inversión, para recibir un mejor retorno e iba a lograr un mejor desempeño en su compañía”, declara.

Manufactura es el mercado en el que la compañía se enfoca principalmente. Para la directiva, que México sea un destino de varias empresas para colocar aquí sus plantas es un tema benéfico, además de que percibe que todavía existe inversión extranjera interesada en la producción en territorio nacional.  No obstante, la marca también busca colarse en Retail, en la cual apostarán todo lo que resta del año.

Por otro lado, la empresa cuenta con una solución llamada Infor M3, un ERP para el planeamiento de los recursos empresariales, que brinda  flexibilidad en las operaciones, tecnología y escala. Ésta permite que las organizaciones se adapten a los cambios, además,  al integrar GT Nexus Order Collaboration, las organizaciones pueden conectarse instantáneamente con los proveedores para compartir, confirmar y negociar las órdenes de compra. Asimismo, los usuarios pueden  hacer el seguimiento del estado de las negociaciones de los proveedores y de las confirmaciones directamente en la pantalla de M3.

Ahora bien, el programa de Canales es completo y diferencial, en palabras de Gutiérrez, no sólo por el revenue, sino porque los partners se han convertido en un apoyo estratégico “en Infor tenemos brazos limitados, pero en la medida que podamos extenderlos, lograremos una mayor satisfacción para nuestros clientes y acompañarlos  a  durante todos sus procesos, a través de nuestros Canales”, resalta.

Dentro de Infor cuentan con las llamadas “rules of engagement”, se trata de una compilación que dice hasta dónde puede llegar cada unidad de negocio. “Con estas reglas le mostramos al Canal que jugamos limpio, esto hace la gran diferencia de cómo trabajamos con nuestros distribuidores”.

Acerca de Liliana Salazar

Liliana Salazar
Comunicóloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en periodismo, con siete años de experiencia en la industria TI. Escribe sobre, cómics, manga, cultura, negocios, tecnología y canales de distribución.

También puedes ver

infor

Congratulan el programa Infor Partner Network

Infor fue reconocida por The Channel Company en la Guía de CRN 2015 del Programa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *