Viernes 15 de diciembre de 2017
Home / Soluciones / Big Data / Western Digital se acerca a la siguiente década del Big Data
itsitio_western digital_mamr

Western Digital se acerca a la siguiente década del Big Data

Durante el evento realizado recientemente “Innovating to Fuel the Next Decade of Big Data” (Innovando para alimentar la próxima década de Big Data), Western Digital anunció una novedad para entregar unidades de disco duro (HDDs) de capacidad alta y confiabilidad de nivel de centro de datos, que sean capaces de cumplir las demandas futuras del Big Data. El evento, celebrado en la sede de la compañía en Silicon Valley, incluyó la demostración del primer HDD del mundo con grabación magnética asistida por microondas (MAMR, por sus siglas en inglés) y presentaciones de ejecutivos de la compañía y del inventor de la tecnología MAMR, el profesor Jimmy Zhu, de la Universidad de Carnegie Mellon. La compañía también presentó adelantos en micro actuación y tecnología de cabezales de grabación Damascene. Western Digital espera comenzar a entregar los discos duros de capacidad ultra alta y tecnología MAMR en el 2019 para utilizarlas en centros de datos que soporten aplicaciones de Big Data en una amplia variedad de industrias.

itsitio_western digital_Mike Cordano“A medida que aumenta el volumen, velocidad, variedad, valor y longevidad tanto del Big Data como del Fast Data, se requiere una nueva generación de tecnologías de almacenamiento que no sólo soporten capacidades en constante expansión, sino que también ayuden a los clientes a analizar y obtener perspectivas de nuestro creciente universo de datos”, dijo Mike Cordano, presidente y director de operaciones de Western Digital. “Nuestro innovador adelanto en tecnología MAMR permitirá a Western Digital enfocarse en el futuro del almacenamiento de alta capacidad al redefinir el potencial de densidad de los HDDs y presentar una nueva clase de unidades de capacidad ultra alta y sumamente confiables. Tenemos un historial demostrado de identificar, invertir y ofrecer tecnologías avanzadas que crean nuevas categorías de productos y permiten al mundo aplicar las posibilidades de los datos. Hace cinco años presentamos HelioSeal, nuestra tecnología de discos de helio. Desde entonces, hemos entregado más de 20 millones de unidades de helio. Ese tipo de liderazgo e innovación continúa en la actualidad y pretendemos aprovecharla en el futuro”.

MAMR es una de las dos tecnologías asistidas por energía que Western Digital ha estado desarrollando durante años. La compañía recientemente logró una innovación en materiales y procesos que brinda desempeño confiable y predecible, así como capacidad de fabricación para acelerar la densidad de área y mejoras de costos en un promedio estimado de 15% al año. Los desarrollos en la otra tecnología asistida por energía, específicamente la grabación magnética asistida por calor (HAMR, por sus siglas en inglés), presentan una nueva ciencia de materiales y retos de confiabilidad que no son un factor en MAMR. Sólo MAMR demuestra el perfil de confiabilidad y costos que cumplen con las demandas de los operadores de centros de datos.

itsitio_western digital_mamr 01

En el corazón de la última innovación de la compañía se encuentra el oscilador de torsión giratorio (spin torque oscillator), que se utiliza para generar un campo de microondas que aumenta la capacidad de grabar datos a densidad ultra alta sin sacrificar la confiabilidad. Se espera que, a lo largo del tiempo, la tecnología MAMR de Western Digital llegará a ofrecer más de 4 terabits por pulgada cuadrada. Con las mejoras continuas en densidad de grabación, MAMR promete hacer factibles unidades de disco duro con 40TB de capacidad y más para el 2025, y una continua expansión a partir de allí.

“La demostración que hace Western Digital de la tecnología MAMR es una innovación importante en la industria de los discos duros”, dijo John Rydning, vicepresidente de investigación de Unidades de Disco Duro en IDC.  “La comercialización de la tecnología MAMR abrirá el camino hacia densidades de grabación más altas y unidades de disco duro de menor costo por terabyte para los centros de datos empresariales, los sistemas de videovigilancia y los productos NAS de consumo”.

La tecnología MAMR de Western Digital es la innovación más reciente para mejorar significativamente las densidades de área. Está basada en otras innovaciones de la compañía. Además de la tecnología de unidad con helio HelioSeal, MAMR también se basa en las tecnologías de micro actuación y fabricación de cabezales de grabación de la compañía. La avanzada tecnología de micro actuación de Western Digital para aplicaciones de centro de datos permite a las unidades de disco duro posicionar los cabezales magnéticos en forma precisa y confiable para escritura y lectura a densidades ultra altas. Las operaciones de fabricación de cabezales de la compañía son el único proveedor interno en utilizar procesamiento Damascene para fabricar cabezales con las tolerancias precisas y las estructuras complejas para grabación confiable y económica a densidades ultra altas. El proceso Damascene también proporciona la capacidad de incorporar el oscilador de torsión giratorio que permite la fabricación de los cabezales MAMR. La combinación de esas tecnologías ofrece un mejor costo total de propiedad en todos los tamaños de nube y centro de datos empresariales.

Mayoristas autorizados

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

western-digital-mx

Los usuarios cada vez demanda más y mejor almacenamiento: Western Digital

Ya sean los juegos o con los videos de 4K y 3D los consumidores buscan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics