Viernes 15 de diciembre de 2017
Home / Libro de pases / Licencias OnLine designa nueva Gerente Comercial en Perú
Brenda Gutierrez (2)

Licencias OnLine designa nueva Gerente Comercial en Perú

Brenda Gutierrez ocupa desde noviembre el puesto en el país andino. Según la flamante ejecutiva, su nuevo rol en el mayorista implica un gran reto a nivel personal. “Licencias OnLine me da la opción de conocer un nuevo portafolio en tecnología que, sumada a mi experiencia, me permite seguir desarrollando mis habilidades de estrategia y planeamiento. Ampliar los conocimientos es una tarea de todos los días”, comienza.

En términos de desafíos y primeros pasos a dar, la Gerente Comercial plantea: “en primer lugar, buscaremos mejorar el posicionamiento en Perú, fortalecer el vínculo comercial con los resellers actuales y, especialmente, reclutar y habilitar nuevos canales. Tenemos un objetivo claro: crecimiento en ventas, y la única forma de hacerlo es teniendo un canal sólido y fiel”.

Para ello, Gutierrez se dirige al canal y a los propios fabricantes con el siguiente mensaje: “Licencias OnLine es el único mayorista de valor agregado que presenta un robusto portafolio en Virtualización, Seguridad, Movilidad, Backup y Cloud. Nuestro modelo de negocios nos exige excelencia en el servicio tanto al canal como al vendor, somos un mayorista que acompaña al canal desde el inicio de la oportunidad”.

Y continúa: “nuestro staff de ingenieros preventas es altamente calificado, convirtiéndose en un brazo extendido de nuestros socios de negocio, tanto para el canal como el fabricante. También contamos con un equipo comercial muy orientado a la generación de demanda, un equipo de marketing que entiende la necesidad del negocio y finalmente soluciones financieras que son flexibles y ágiles”.

UN MERCADO DESAFIANTE

Es sabido que Perú está pasando por un año complejo, a nivel socioeconómico, político y hasta de desastres naturales. En este sentido, “tenemos un gran reto, la coyuntura actual aún no da la seguridad a un privado a hacer grandes inversiones, pero tenemos un segmento de mercado que no dejo de comprar: el SMB. Nos toca preparar propuestas dirigidas a este segmento, trabajar en base a soluciones y no en marca, y estar preparados porque en el 2018 el sector Gobierno debe reactivarse por un tema de cumplimientos de presupuestos”, anticipa la ejecutiva.

Por último, enfatiza: “nuestros partners son vitales en este proceso, ellos son los principales motores de la generación de demanda (canal consultivo), por ello es importante tener un canal preparado a nivel técnico y comercial, puesto que nuestras soluciones no solo terminan con la entrega del producto, todas nuestras soluciones se extienden hasta la puesta en marcha”.

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

Ceci Rodas 1

Licencias Online y Citrix ayudan a la virtualización del trabajo

La trasformación digital trae aparejada un sin número de innovaciones en el mundo laboral, cambiando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics