Sábado 24 de junio de 2017
Home / Mayoristas / A la conquista de Latinoamérica: ScanSource adquiere Network1
conquista_latinoamerica_300x190

A la conquista de Latinoamérica: ScanSource adquiere Network1

Con el objetivo de ampliar su negocio de comunicaciones en Latinoamérica, ScanSource anunció la adquisición de Network1, un distribuidor de productos y servicios. Como parte de la transacción, ScanSource adquirirá todas las operaciones de Network1 en América Latina, lo que incluye Brasil, México, Colombia, Chile y Perú.

La novedad acaba de sacudir al mercado latinoamericano: ScanSource adquirió Network1 y busca posicionarse en las primeras filas del mercado de comunicaciones en la región.

Según anunció en un comunicado de prensa, ScanSource adquirirá todas las operaciones de Network1 en América Latina, lo que incluye Brasil, México, Colombia, Chile y Perú.

“Entramos al mercado Brasileño de POS y Barcode en 2011 con la exitosa adquisición de CDC Brazil, el distribuidor de valor agregado Barcode y POS más grande de la región” dijo Mike Baur, CEO de ScanSource. “Hemos estado buscando la oportunidad justa para complementar y expandir nuestro exitoso negocio de crecimiento brasileño con la incorporación de productos de comunicación en esa geografía. Con Network1, hemos encontrado el socio adecuado para cultivar y hacer crecer nuestro negocio de distribución de valor agregado en América Latina. Rafael Paloni, CEO de Network1, es un líder muy capacitado que puede ayudarnos a mejorar nuestras operaciones existentes en el área para un mayor crecimiento no solo en Brasil sino en toda la región”.

Luego del cierre de la transacción, Paloni liderará el negocio de ScanSource Communications en América Latina.

“Unir fuerzas con ScanSource fue la acción correcta para Network1, nuestros proveedores y nuestros revendedores”, dijo Paloni. “ScanSource tiene una tradición de excelencia en la distribución de valor agregado, estoy muy entusiasmado de poder unirme y formar parte del éxito en Brasil y en toda América Latina”.

LOS NÚMEROS DEL NEGOCIO

Network1 es uno de los distribuidores de productos y servicios de comunicación más destacados del mercado brasilero. Las ventas netas de Network1 para el año calendario 2014 se estiman en aproximadamente en R$ 850 millones (aproximadamente US$ 374 millones) con un margen operativos acorde con el negocio de comunicaciones de ScanSource.

El distribuidor, recientemente adquirido por ScanSource, ha demostrado un crecimiento de ventas de dos cifras y se proyecta que continuará así durante el período remanente de cuatro años. Se espera que la adquisición aumento los beneficios por acción y que alcance el retorno sobre el capital invertido en el primer año luego del cierre; quedan excluidos los costos únicos de fusión.

Fundada en 2004 y con sede en São Paulo, Brasil, Network1 tiene casi 400 empleados en toda América Latina. ScanSource está comprometida con convertirse en el distribuidor de valor agregado de soluciones de comunicación para revendedores en América Latina y esta adquisición representa un paso importante para tal estrategia. Network1 ofrece una amplia cartera de soluciones de comunicación, incluidas las comunicaciones unificadas y de colaboración, redes y desempeño, datacenter y virtualización, cloud, seguridad lógica, infraestructura y seguridad física.

La compañía cuenta con un amplio portfolio de más de 65 fabricantes, incluidos Avaya, Checkpoint, Dell, Extreme, F5, HP, Juniper, Polycom, Microsoft, Riverbed y Schneider-Electric.

La adquisición está sujeta a la finalización de la debida diligencia y a las aprobaciones regulatorias, las cuales esperan ser cerradas a finales de 2014. Mientras tanto, el negocio continuará como siempre para ambos, ScanSource y Network1, a la espera de tales aprobaciones regulatorias.

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

ITSitio_destacada_amd_hialgo

AMD adquiere la compañía de software HiAlgo

El objetivo de la adquisición de HiAlgo por parte de AMD, es el de aportar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *