Lunes 24 de julio de 2017
Home / Cloud / Abelardo Iparrea, de NComputing: “En 2016 se podrá acceder a vSpace desde la nube”
itsitio_ncomputing_300

Abelardo Iparrea, de NComputing: “En 2016 se podrá acceder a vSpace desde la nube”

A partir de su fusión con Zero Desktop, NComputing ingresó a otros mercados en los que hasta 2015 no tenían presencia aún. Uno de ellos, es el cómputo en la nube. Para conocer más acerca de las novedades de la marca en esta dirección, ITSitio dialogó con Abelardo Iparrea, Regional Manager de NComputing para Latinoamérica, quien destacó: “Estamos avanzando en la re-ingeniería de nuestra plataforma vSpace para que sea accesible desde nube”

La nube se impone a diario entre las empresas de la región y para aprovechar las oportunidades que esto genera, cada vez son más los fabricantes que apuntan su negocio hacia el cómputo en la nube. Tal es el caso de NCompunting que, según comentó a ITSitio Abelardo Iparrea, Regional Manager de NComputing para Latinoamérica, “nació por la necesidad de brindar al entorno educativo una solución tecnológica que pudiera llegar a más alumnos, con menos presupuesto. Y hoy, se está moviendo hacia la nube”.

Con el paso del tiempo, esta compañía norteamericana con más de 10 años en el mercado, logró llegar a otros entornos. “Afortunadamente, logramos llegar también a entornos gubernamentales, que necesitan tener agilidad en la entrega de escritorios virtuales”, explicó Iparrea.

Pero más allá de estos logros, hubo un punto clave en la estrategia de NComputing. En enero de 2015, la marca se fusionó con Zero Desktop y esto les permitió ingresar a otros nichos de mercado en los que anteriormente no hacían pie, como es el caso del cloud computing. “La idea fundamental de esta fusión fue fortalecer la oferta tecnológica y posición en el mercado, sumando el conocimiento y experiencia de NComputing en VDI al poder de innovación de Zero Desktop”, afirmó el ejecutivo y agregó “Zero Desktop ha sido esencialmente una compañía de innovación, que dentro de su oferta tecnológica brinda una plataforma CSP (Cloud Services Platform), un producto base que habilita a las organizaciones a implementar servicios de nube de manera eficaz y exitosa”.

itsitio_textual_abelardo_iparrea_ncomputing

Por tal motivo, NComputing ha tenido un acercamiento al mundo de la nube. En este sentido, el ejecutivo de la marca, aclaró: NComputing tiene ahora una especie de nueva faceta. Siempre hemos construido terminales de acceso para escritorios remotos y sin embargo ahora tenemos en nuestro roadmap cosas muy interesantes que van a conformar una propuesta aún más integral en el mundo tecnológico de la virtualización. Y es la evolución de nuestra plataforma vSpace”.

Al respecto, Iparrea enfatizó: “La evolución irá en un rumbo tal que pueda fungir como una plataforma para nube, de manera que los usuarios puedan acceder a ella desde cualquier lugar. De este modo, queremos asegurar la ubicuidad de nuestra plataforma”.

Recordemos que vSpace es una plataforma de virtualización de estaciones de trabajo. “Es un espacio virtual que potencia la actividad de las organizaciones”, destacó el ejecutivo, al tiempo que agregó: “Por definición, vSpace es una suite de virtualización de alto rendimiento, de bajo costo y de fácil implementación”.

Sin embargo, hoy en día, ya sea por factores económicos, logísticos y administrativos, para NComputing es clave ofrecer soluciones tecnológicas que sean flexibles para los usuarios.

itsitio_textual_ncomputing

“Hablando específicamente de VDI (Virtual Desktop Infraestructure) debemos contemplar la posibilidad de que los escritorios de trabajo de un usuario puedan existir lógicamente en los “data centers” locales de los usuarios, o bien, fuera de ellos y accedidos como un servicio DaaS (Desktop as a Service), o yendo más lejos, haciendo una mezcla entre ambos mundos”, explicó el ejecutivo.

itsitio_cuadro_ncomputing

En este sentido, Iparrea agregó: “Estamos avanzando en la re-ingeniería de la plataforma vSpace para que sea accesible desde nube y un primer paso ya consolidado ha sido la liberación de nuestra terminal L350 y vSpace Server 8.3, los cuales marcan un hito importantísimo para nosotros, pues constituyen un primer eslabón en la cadena evolutiva y de innovación de nuestros productos”.

BENEFICIOS DE VSPACE SERVER 8.3

  • Simplifica el esfuerzo necesario para brindar a cada usuario un entorno informático personalizado, seguro y con administración centralizada
  • Reduce el tiempo de despliegue con la capacidad para configurar y desplegar miles de escritorios virtuales en días en lugar de semanas
  • Ofrece una experiencia de escritorio completa, enriquecedora y multimedia para entornos populares de escritorio, incluidos Windows Multipoint Server 2012, Windows Server 2012 y Windows 8
  • Amplia la compatibilidad con las principales aplicaciones y soluciones de virtualización de servidor de la industria para proteger la inversión en infraestructura informática
  • Ofrece la mayor densidad de usuarios por dólar con hasta 100 sesiones de usuario por instancia de vSpace Server
  • Reduce la cantidad de hosts de hardware, sistemas operativos y VMs necesarios en su entorno

En cuanto al modelo L350, el ejecutivo aclaró que es una nueva terminal de acceso que NComputing lanzó a finales de diciembre de 2015. “Es nuestro producto más reciente y el objetivo es posicionarlo en el mercado regional a lo largo de 2016”, contó Iparrea.

Al mismo tiempo, explicó: “Al día de hoy, con vSpace 8.3 ya es posible hacer implementaciones en nube con vSpace. Sin embargo, en pro de no castigar anchos de banda y optimizar la experiencia del usuario, estamos puliendo detalles finos de la plataforma”.

Claramente, la idea es ofrecer beneficios a las empresas que opten por esta plataforma. “Por ejemplo, las organizaciones que ya son usuarios de nuestras terminales y de nuestra suite vSpace, podrán migrar fácilmente a un esquema de servicios administrados sin perder funcionalidad y ganando ventajas operativas y administrativas, y los nuevos clientes tendrán acceso a una plataforma estable, sólida, simple y económica, características esenciales de implementaciones de éxito”, concluyó Iparrea.

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

itsitio_DESTACADA-SECUNDARIA-_HP-LIDER-EN-DaaS

HP Enterprise quiere ser el líder de los negocios DaaS en América latina

Los diferentes tipos de deliverys de soluciones como servicio siguen avanzando en el mundo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *