Lunes 18 de diciembre de 2017
Home / Distribución / Ana Laura Paredes, de HP Inc: “La nueva era de la impresión recae en automatización y colaboración”
ITSitio_Distribucion_Ana-Laura-Paredes-660x320_2

Ana Laura Paredes, de HP Inc: “La nueva era de la impresión recae en automatización y colaboración”

El futuro de la industria de impresión aprovecha tecnologías como nube, big data y gestión de documentos para aportar nuevos servicios de valor. “Las capacidades de las impresoras en el mercado actual exigen calidad, rendimiento, seguridad y costos asequibles”, dijo en entrevista con ITSitio, Ana Laura Paredes, OPS Business Developer de HP Inc.

Las demandas actuales de impresión requieren de soluciones que tomen en cuenta la movilidad. De acuerdo con un informe de la misma HP: 73% de los usuarios de dispositivos móviles está interesado en imprimir directamente a través de sus equipos.

A esa cifra, se añaden datos de la consultora IDC, que prevé que para el 2018 el 75% de las plantillas sean móviles; así, la características de imprimir a distancia serán indispensables.

Lo mismo ocurre con la seguridad, según cifras de IDC el 25% de las compañías ya cuenta con soluciones de seguridad de documentos, incluidos el ID de usuario.

La línea de impresoras HP Page Wide, justamente cumplen con estas características: “Contamos con una línea para cada segmento, PyME y grandes corporativos. Además, estos equipos brindan velocidad, calidad de impresión, bajo coste de mantenimiento, y características de seguridad y gestión”, explicó Paredes.

SOLUCIONES A MEDIDA

La tecnología HP Page Wide ofrece una alta capacidad de trabajo, velocidad, calidad de impresión; aunado a sus características de gestión, seguridad y costo por página, enfatizó la ejecutiva.

En ese sentido, explicó que  la impresora HP Page Wide Enterprise Color MFP 586dn va dirigido al segmento corporativo, “con usuarios que requieren una mayor administración dentro de sus equipos, características móviles, seguridad; aunado a cartuchos rendidores. En promedio, rinde hasta 20,000 páginas en blanco y negro, y 16,000 a color e imprime hasta 2.5 veces más páginas a una velocidad de hasta 75 páginas por minuto”, dijo.

En el siguiente vídeo podrán ver a la HP Page Wide Enterprise Color MFP 586dn en funcionamiento, y verán también cómo administrar una impresión remota con Pin de seguridad.

Para cubrir de forma óptima las necesidades de impresión de las PyME, la línea Page Wide tiene el modelo Pro 477dw. “Ofrece a los clientes un sistema de administración muy similar al modelo empresarial: configuración de PIN, de papel, impresión a doble cara, entre otros, pero diseñado para ambientes de cinco a 10 usuarios”, indicó Paredes en entrevista.

Este dispositivo promete velocidades de 55 página por minuto; impresión desde dispositivos móviles con Wi-Fi Direct de HP o tecnología de impresión por toque NFC; tecnología para regular el uso de color con HP Color Access Control, y un rendimiento de 10,000 páginas en negro y blanco, y 7,000 en color.

ITSitio_Distribucion_HPPro477dw

Para empresas cuyos requerimientos de escaneo sean altos, tales como departamentos de recursos humanos o áreas legales, contar con una solución dedicada brinda beneficios, explicó la directiva.

Fue así como presentó el escáner HP Digital Sender Flow 8500fn2. Un escáner de alto rendimiento, tiene la capacidad de administrar grandes volúmenes de documentos a velocidades de hasta 100 o 200 páginas por minuto; además, facilita los flujos de trabajo al brindar opciones de destino de escaneo –cloud, correo electrónico, USB o sitios FTP- y mejorar las imágenes de forma automática, entre otras funcionalidades.

En el siguiente vídeo verás en operación al escáner 8500fn2.

Acerca de Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco
Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

También puedes ver

sony-ingram-micreo-itsitio-mx

Ingram Micro potencia su portfolio de productos Sony

En alianza con Sony, el mayorista trae al canal una gran variedad de productos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics