Viernes 18 de agosto de 2017
Home / Destacado / Andrés Indaverea, de Red Hat: “Queremos ser más fuertes en verticales como finanzas y telcos”
andres-indaverea-red-hat-itsitio-latam

Andrés Indaverea, de Red Hat: “Queremos ser más fuertes en verticales como finanzas y telcos”

En el marco de una entrevista exclusiva con ITSitio, el nuevo Partner Marketing Manager de Red Hat para SAC (Sudamérica, Andino y Caribe) detalló en qué verticales tienen previsto hacer foco junto a los canales que tienen activos y con todos aquellos interesados en comercializar los productos de la marca.

A fines de 2016, Red Hat nombró a Andrés Indaverea como Partner Marketing Manager para SAC (Sudamérica, Andino y Caribe), quien es, desde entonces, responsable de la estrategia general de marketing de la compañía con las alianzas y los canales en la región.

Consultado por el impacto de este nombramiento en su carrera, el ejecutivo explicó: “Para mí, esto implica un desafío muy grande porque si bien siempre trabajé en la industria de la tecnología, este puesto significa relacionarme con un negocio distinto y, en este sentido, el foco específico estará puesto en el canal”.

“A lo largo del 2017, la idea es volvernos fuerte en ciertas verticales, tales como tecnología y medios, telcos y finanzas, entre otras”

De hecho, el trabajo de marketing con los canales será clave este año ya que “la visión de Red Hat es posicionarse como una compañía referente en la región y por eso apuntamos a crecer más allá del negocio tradicional de infraestructura y aspiramos a crecer en soluciones tanto cloud como mobile”, detalló  Indaverea.

Al respecto, el ejecutivo aclaró que “si bien las soluciones de Red Hat aplican en todos los segmentos del mercado, a lo largo del 2017, la idea es volvernos fuerte en ciertas verticales, tales como tecnología y medios, telcos y finanzas, entre otras”.

RED HAT EN LA REGIÓN

Sin dudas, Andrés Indaverea se apoyará en el canal de distribución para afianzar el negocio de Red Hat en las verticales a la que piensa apuntar en la región. “Para esto, el canal es fundamental porque nos permite tener la capilaridad que necesitamos para hacer negocios con clientes de toda la región”, comentó el ejecutivo, al tiempo que agregó: “Actualmente, tenemos canales asociados en todos los países y los atendemos desde las subsidiarias que Red Hat tiene en la región, entre ellas, Argentina, Chile y Colombia. A través de estas subsidiarias manejamos toda la relación con el canal en la región”.

Sea en el país que sea, Red Hat tiene vigente un programa de canal que permite hacer una clasificación. Por un lado, se encuentran los Red Business Partners, que son la mayor parte de canales y corresponden al nivel inicial. “En términos de marketing, en este segmento trabajamos muy de la mano con nuestro mayorista Nexsys, que precisamente nos ayuda a extender un puente con nuestros canales”, dijo Indaverea.

“El canal es fundamental porque nos permite tener la capilaridad que necesitamos para hacer negocios con clientes de toda la región”

Y, por otro lado, hay canales agrupado bajo la categoría Advanced Business Parnters. “Ellos son socios del nivel más alto, que a su vez, son los partners foco y a los que atendemos de manera más directa. Además de compartimos recursos con ellos, tratamos de potenciar la relación todo el tiempo”, señaló el ejecutivo.

En lo que a cifras se refiere, “hoy por hoy, tenemos aproximadamente 25 canales que califican como Advanced Business Partners”, explicó Andrés y agregó: “Sin embargo, siempre estamos abiertos a sumar nuevos partners que ayuden a completar la matriz de Red Hat en la región”, aclaró Indaverea y añadió: “No solamente tenemos una maquinaria para el reclutamiento de canales sino también para la capacitación. Creo que la clave es que el canal esté en especializado en la solución que ofrecemos pero también en los requerimientos que tienen cada una de las verticales del mercado”.

En este marco, el ejecutivo destacó que “desde el área de marketing, la estrategia prioritaria es afianzar la relación con los canales y, de hecho, la consigna para este año será generar comunicad y preferencia, es decir, que el canal se sienta parte del ecosistema de Red Hat y que a la vez, dentro del entorno comercial, pueda priorizar nuestra marca ante el conjunto de ofertas que ellos manejan”, concluyó el ejecutivo.

Por Analia Sendra

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

red-hat-nexsys-itsitio-latam

Red Hat y Nexsys salen a buscar nuevos canales que quieran hacer negocios en la región

Hace unas pocas semanas Red Hat empezó a transitar un nuevo año fiscal, y como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *