Viernes 24 de noviembre de 2017
Home / Destacado / Andrés Pérez, de Fortinet: “Nuestro foco en Chile es gobierno, educación y retail”
andres-perez-fortinet-cl-itsitio

Andrés Pérez, de Fortinet: “Nuestro foco en Chile es gobierno, educación y retail”

La compañía presentó su propuesta integral de ciberseguridad en el contexto de la transformación digital de los negocios, durante evento organizado por su socio Entel. En este marco, ITSitio dialogó en exclusiva con su Gerente Regional de Ventas de Ecuador, Perú y Chile para conocer el alcance de dicha iniciativa y el impacto para con sus socios de negocio.

Al respecto, Andrés Pérez, Gerente Regional de Ventas de Ecuador, Perú y Chile de la empresa, aseguró: “Security Fabric entrega la posibilidad a nuestros clientes de poder tener un ecosistema de seguridad que sea coherente entre cada unos de los componentes que son parte de la solución, esto llega a romper el gran paradigma ya que con esto estamos logrando que nuestros clientes posean un gobierno de seguridad TI donde se pueda Administrar y gestionar de forma centralizada la solución de seguridad y no como era estándar, de administrar muchos productos, que no se comunicaban entre ellos y que difícilmente se podían gestionar de forma correcta”.

“Este programa aporta una muy interesante posibilidad de negocio para nuestros canales, ya que les permite ofrecer una solución de seguridad integral a los clientes finales, los cuales están valorando de gran manera las potencialidades de este programa”.

En este sentido, dijo: “Estamos muy contentos de tener una gran alianza con Entel, es una empresa que viene a ser un actor importante dentro de nuestro ecosistema de ventas, el cual está compuesto de muchos canales y Service Provider, vamos a seguir potenciando de gran forma a todos nuestros canales porque estamos seguros que tienen un mucho que decir en el importante crecimiento que estamos teniendo”.

Respecto al mercado chileno, Pérez dijo que estos primeros tres meses confirmaron el crecimiento que ha tenido Fortinet en Chile: “es permanente y constante desde el 2013 y estamos muy contentos, ya estamos alcanzando los objetivos trazados, los cuales tienen como objetivo el mantener nuestras tazas de crecimiento que nos han llevado a ser el número uno en participación de mercado en el país”.

“Nuestro crecimiento en Chile es permanente y constante desde el 2013 y estamos muy contentos”

De cara a este año, el vocero anticipó que continuarán potenciando lo que ha sido la base de su negocio: el segmento Enterprise de Chile. “A este estamos sumando un fuerte impulso en Gobierno, Educación y Retail. Pensamos que el Security Fabric nos entrega la posibilidad de poder seguir mostrando a nuestros clientes, que podemos hacer soluciones de seguridad mas simples, flexibles y gestionables, lo que va ayudar a subir el estándar de seguridad en el país. El pasar de comprar “cajas” por su nombre o recomendación de algún analista a una solución que le permita tener un gobierno real de la seguridad TI de su compañía. Esperamos que esto nos lleve a continuar con la tendencia de crecimiento sostenido que hemos tenido en Chile”.

Para ello, finalizó “este mes realizaremos un encuentro con nuestros partners, donde mostraremos y hablaremos del Security Fabric, cuáles son las soluciones que lo componen y como esto puede ser un acelerador para su negocio. Fortinet siempre está reclutando canales, nos interesa conversar con nuevas empresas que quieran trabajar con nosotros, conocer su visión de negocio y en el caso de converger con la nuestra firmar como socios de negocio”.

Mayoristas autorizados

Acerca de Rocio Bravo

Rocio Bravo
Licenciada en Comunicación con orientación en Opinión Pública y Publicidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación. Fundadora y Editora de DTRUZ Mag, también colabora en proyectos de comunicación y publicidad de algunas empresas y entidades públicas y es moderadora de distintos paneles vinculados con el universo tecnológico. Además, es redactora en revistas gráficas como DMAG, Móvil, G7, Mercado, Alzas y Bajas, Punto F (Frávega) y Socios.

También puedes ver

itsitio_fortinet_01

Fortinet continúa su impulso y crecimiento en Latinoamérica

La empresa anunció los resultados más recientes del Reporte Trimestral Mundial de Dispositivos de Seguridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics