Sábado 25 de noviembre de 2017
Home / Destacado / Año prometedor para el IoT: Linksys

Año prometedor para el IoT: Linksys

El internet de las cosas (IoT) es un concepto que abarca una cantidad enorme de mercados, nichos, ámbitos y tecnologías, y aunque ya existen proyectos en marcha, todavía no se ha consolidado, sin embargo, para Carlos Aldeco, director de Linksys, este año vislumbra un panorama favorecedor para la integración de este tipo de soluciones.

Para el ejecutivo, el IoT permea incluso en segmentos como la pequeña y mediana empresa e incluso a los usuarios finales, quienes dan sus primeros pasos con temas tan básicos como la automatización de la iluminación y en ocasiones también de la temperatura.

“Es importante hablar de dónde estamos parados con la propuesta de nuestro portafolio de Wemo y es en automatizar las luces. Parecen pasos pequeños, pero se trata de empezar a crear un ambiente interconectado que resuelva una problemática de situaciones cotidianas”, explica.

“Uno de los primeros obstáculos del por qué no despega totalmente, es porque cada fabricante tiene su propia nube, se tienen que usar distintas interfaces, todavía no se hablan los productos, independientemente de las marcas, por ejemplo Wemo se conecta a su aplicación y sólo sirve para ésta”, declara.

Aunque aún en México se está lejos de una adopción masiva, el vocero observa un clima de confianza en cuanto a la adopción, porque hoy, los distribuidores y mayoristas buscan mayor información del tema pue se comprenden las posibilidades de negocio detrás de este tema, en especial porque los márgenes de la reventa de un producto son cada vez más reducidos, entonces el partner busca formas para mantener su negocio y hacerlo crecer.

Este tema no ha pasado desapercibido por los mayoristas, quienes ya hacen esfuerzos conjuntos con el Canal para la integración y como el entorno económico se visualiza con certidumbre, los factores se alinean para dar un valor agregado y comenzar a implementar soluciones que se acerquen cada vez más al IoT.

WEMO BY LINKSYS

En medio de la explosión de IoT, Linksys fue de las primeras marcas en lanzar al mercado este tipo de soluciones que ya están en el mercado mexicano. Se trata de un portafolio de productos que hacen posible encender, apagar y programar aparatos electrónicos, desde cualquier lugar del mundo a través de un dispositivo móvil.

Las soluciones que ofrecen los productos WeMo, Linksys y Belkin son amigables y fáciles de instalar y el usuario necesita solo contar con una app para controlar el resto de los dispositivos.

wemo-linksys-itsitio-mx

 

También puedes ver

linksys-ea8300-itsitio-latam

Lo nuevo de Linksys para pequeñas oficinas

De acuerdo con el reporte de ABI Research titulado La Importancia de MU-MIMO en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics