Sábado 16 de diciembre de 2017
Home / Conectividad & Networking / Atos completa la adquisición de Unify
ITSitio_noticias_atos

Atos completa la adquisición de Unify

Anteriormente propiedad de Gores Group y Siemens, Unify es un proveedor de soluciones integradas de comunicaciones. Junto a la consultora Atos, crean una propuesta única integrada de comunicaciones unificadas para mejorar el desempeño en las empresas y dar soporte a la transformación digital.

El proveedor de servicios digitales Atos anunció que ha completado la adquisición de Unify, en otro tiempo conocido como Siemens Enterprise Communications, que estaba en poder de Gores Group y Siemens. Unify reporta 1.200 millones de euros en ingresos (prácticamente US$ 1.300 millones). La adquisición crea una propuesta única de comunicaciones unificadas integrada que mejora la colaboración social, la transformación digital y el desempeño empresarial de sus clientes.

La transacción fue aprobada por los representantes de los empleados y también recibió las aprobaciones de las autoridades regulatorias, tanto en la Unión Europea como en los Estados Unidos. Rusia y Brasil.

Los responsables de la operación aclararon que, como se había previsto, Unify seguirá planes de reestructuración. En los primeros días de febrero la actividad de servicios de Unify (cuyos ingresos anuales estimados son de US$ 433 millones) fue integrada con los servicios administrados de Atos.

Vale recordar que Siemens Enterprise Communications nació en 2008 (con sede en Múnich, Alemania). Luego, con el nombre Unify ese convirtió en una iniciativa de asociación entre The Gores Group (51 %) y Siemens (49 %), con presencia fundamentalmente en Europa y el continente americano. Unify proporciona software y servicios de comunicaciones integrales que mejoran la colaboración social, la transformación digital y el rendimiento empresarial a través de soluciones verticales especializadas. Con 5600 empleados y presencia en más de 60 países, Unify genera actualmente 1200 millones de ingresos. Con más de 3000 patentes, las tecnologías de Unify ampliarán las ofertas de transformación digital de Atos.

En concreto, Unify ha desarrollado “Circuit”, una solución de comunicación que define una categoría, la primera de este tipo basada en el nuevo Web RTC. Esta solución proporciona una calidad increíble de audio y vídeo HD, impecable transferencia entre canales y dispositivos, potentes funciones de búsqueda contextual, colaboración social, almacenamiento de contenido, integración de contactos con otros sistemas (como LinkedIn u Outlook) con una única y sencilla aplicación e interfaz de usuario frente a la mayor parte de las soluciones actuales. Estas características convencieron a Siemens para decantarse por Unify con respecto a la competencia y para convertirse en el primer cliente empresarial en utilizar Unify Circuit a gran escala.

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

tech-data-sede_hi

Tech Data compra la división Technology Solutions de Avnet

Avnet fue quién salió a dar la noticia: ha iniciado un acuerdo para vender su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics