Sábado 16 de diciembre de 2017
Home / Conectividad & Networking / Atos se queda con Unify
ITSitio_dest_atos_300

Atos se queda con Unify

El proveedor de servicios de tecnología llegó a un acuerdo con The Gores Group y Siemens para la adquisición de Unify, tercera empresa mundial de soluciones de comunicaciones integradas. Con esta compra, Atos se propone crear una proposición integrada exclusiva de comunicaciones unificadas y capacidades en tiempo real para mejorar la colaboración social, la transformación digital y el rendimiento empresarial de sus clientes.

Atos, proveedor de servicios de tecnología a escala global, acordó con The Gores Group y Siemens la adquisición de Unify, tercera empresa mundial de soluciones de comunicaciones integradas. Con esta compra, Atos se propone crear una proposición integrada exclusiva de comunicaciones unificadas y capacidades en tiempo real para mejorar la colaboración social, la transformación digital y el rendimiento empresarial de sus clientes. La operación está sujeta a su comunicación a los órganos de representación de los empleados y a la consulta y aprobación de las autoridades normativas y antimonopolio. La operación se cerrará previsiblemente el primer trimestre de 2016.

ITSitio_Thierry_Atos

“La compra contemplada de Unify aumentará la oferta de transformación digital de Atos a disposición de nuestros clientes, que buscan soluciones de servicios impecables para la totalidad de su cartera digital y un socio fiable capaz de atender sus necesidades integrales. La cartera de Unify y su base de clientes encajan a la perfección en las capacidades digitales actuales de Atos”, apunta Thierry Breton, presidente y CEO de Atos.

Desde el inicio de la iniciativa de asociación con Siemens AG, nos embarcamos en un plan de transformación centrado en la excelencia operativa y en responder a las necesidades de nuestros clientes globales. Juntos hemos invertido en innovación, rebautizado la empresa, reclutado un equipo de gestión increíble y realizada la transición hacia una empresa orientada al canal y centrada en el software —señala Alec Gores, presidente y CEO de The Gores Group—. Creemos que Unify ocupa una posición excelente para elevar su actividad empresarial a nuevos niveles de éxito y rendimiento con la ayuda de su nuevo accionista”.

“Estoy convencido de que Atos es la solución perfecta para un futuro sostenible de Unify y sus clientes. Atos es un socio fiable y de eficacia probada, y un especialista en la integración satisfactoria de compras. Al mismo tiempo, seguimos trabajando diligentemente en la implantación del programa Vision 2020 para orientar nuestro negocio de manera selectiva y posicionar a Siemens dentro de la cadena de creación de valor en el ámbito de la electrificación, automatización y digitalización”, apunta Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG.

Fundada en 2008 como Siemens Enterprise Communications y con sede en Múnich (Alemania), Unify es una iniciativa de asociación entre The Gores Group (51 %) y Siemens (49 %), con presencia fundamentalmente en Europa y el continente americano. Unify proporciona software y servicios de comunicaciones integrales que mejoran la colaboración social, la transformación digital y el rendimiento empresarial a través de soluciones verticales especializadas. Con 5600 empleados y presencia en más de 60 países, Unify genera actualmente 1200 millones de ingresos.

Junto con Unify, Atos salvará la distancia entre las comunicaciones y los servicios de TI. Unify es reconocida por los analistas del sector como empresa “líder” en telefonía corporativa y “visionaria” en el ámbito de las comunicaciones unificadas. Con más de 3000 patentes, las tecnologías de Unify ampliarán las ofertas de transformación digital de Atos.

En concreto, Unify ha desarrollado “Circuit”, una solución de comunicación que define una categoría, la primera de este tipo basada en el nuevo Web RTC. Esta solución proporciona una calidad increíble de audio y vídeo HD, impecable transferencia entre canales y dispositivos, potentes funciones de búsqueda contextual, colaboración social, almacenamiento de contenido, integración de contactos con otros sistemas (p. ej. LinkedIn, Outlook) con una única y sencilla aplicación e interfaz de usuario frente a la mayor parte de las soluciones actuales. Estas características convencieron a Siemens para decantarse por Unify con respecto a la competencia y para convertirse en el primer cliente empresarial en utilizar Unify Circuit a gran escala.

Según un experto de UCStrategies, Art Rosenberg, Unify está empezando a mudar actovamente a sus clientes de Siemens Openscape a la oferta de Circuit de Unify. “Esto requerirá una estrategia de migración táctica, que es lo que tal vez los nuevos dueños puedan ayudar a dar soporte”.

Atos SE (Societas Europaea) es una importante empresa de servicios digitales con unos ingresos anuales en 2014 de cerca de US$ 11.000 millones de euros y 93.000 empleados distribuidos por 72 países. Con una clientela repartida por todo el mundo, el grupo proporciona servicios de asesoramiento e integración de sistemas, servicios gestionados y subcontratación de procesos empresariales, operaciones en nube, soluciones de Big Data y de ciberseguridad, así como servicios transaccionales a través de Worldline.

Cabe destacar que Siemens mantendrá de manera indirecta una participación en Unify, dado que posee el 12% de las acciones de Atos. Con todo, Atos deberá poner mucho más que el costo del acuerdo, dado que existe un déficit de pensiones en Unify por 200 millones de euros, más 50 millones de euros en de deuda neta.

Otro de los analistas de Comunicaciones Unificadas citados por UCStrategies, Joseph Williams, recordó que el año pasado Atos compró el negocio de outsourcing de Xerox en mil millones de dólares, menos de la décima parte del valor de Atos, “y tiene sentido que quieran adquirir Unify, dado que es consistente con su modelo de crecimiento, lo que podría ser discutible es su precio de compra”. Se espera que la operación finalice en los primeros meses de 2016.

Acerca de Luciana Zazzali

También puedes ver

cesar-cely-unify-itsitio-mx

Comunicaciones unificadas factor clave para crecer IoT

Las comunicaciones unificada se ocupa de conectar y mantener comunicadas a las personas, mientras que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics