Miércoles 23 de agosto de 2017
Home / Seguridad / Backup & Disponibilidad / El Backup eficiente es el próximo desafío de la nube
itsitio_ifx_cloud backup

El Backup eficiente es el próximo desafío de la nube

Semanas atrás señalamos este tema como una de las claves una implementación Cloud. Hoy analizamos la nueva solución IFX Cloud Backup, que complementa los servicios de Cloud y conectividad permitiendo proteger la información mediante una estrategia de respaldo y recuperación eficiente.

IFX Networks, el proveedor latinoamericano de servicios administrados de IT, presentó su IFX Cloud Backup, una solución de respaldo de datos en la nube que permite asegurar y recuperar la información de sus clientes de manera eficiente.

Este servicio surge de la alianza de IFX Networks con Acronis y Licencias Online, lo que permite distribuir a nivel regional las licencias que necesita IFX en sus 8 datacenters. Acronis, por su parte, aporta el Software, los agentes y la tecnología de respaldo para equipamiento heterogéneo. Licencias Online brinda distribución de las mismas en toda Latinoamérica, e IFX Networks aporta los servicios profesionales como también la infraestructura para guardar los respaldos.

itsitio_ifx_cloud backup_Ernesto Valenzuela Zuniga“En IFX Networks nos ocupamos de todas las necesidades de nuestros clientes y es por eso que buscamos alianzas con los mejores proveedores del mercado para ofrecer las soluciones más completas. IFX Cloud Backup nace a partir de la identificación de clientes que no contaban con una solución de backup y como socios tecnológicos hoy les presentamos la mejor opción para proteger información”, dijo Ernesto Valenzuela Zuniga, Country Leader de Cloud de Chile de IFX.

Esta nueva solución se diferencia por:

  • Ser un servicio a medida según la necesidad del cliente, contando siempre con una solución de respaldo sin necesidad de que la compañía posea un hardware específico.
  • Brindar monitoreo constante del Centro de Operaciones de Red y contar con un centro de ayuda 7×24.
  • Brindar respaldo y solución en cualquier sitio donde se encuentren los equipos del cliente, sin importar si se encuentran distribuidos en diferentes ciudades.
  • Contar con la opción de respaldar la información en diferentes datacenters dentro de la región.

CLAVES PARA EL CANAL

Como señalábamos semanas atrás, nunca hay que perder de vista el hecho de que el concepto de Nube se basa en algo tan terrenal como granjas de servidores que están ubicadas en distintas locaciones físicas. Debido a esto, uno de los aspectos críticos del hosteo de datos en la Nube es el grado de eficiencia de acceso que tendremos en caso de que el proveedor tenga alguna contingencia en uno de sus sitios de operaciones. IFX Cloud Backup presentó una de las opciones de solución a esta problemática con su sistema de servicios distribuidos y prestaciones específicas orientadas al backup.

Mapa IT

Acerca de Gustavo Aldegani

Gustavo Aldegani
Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.

También puedes ver

mariela-giussani-licencias-online-itsitio-latam

Mariela Giussani, de Licencias OnLine: “Queremos canales especialistas que puedan brindar un servicio diferencial”

Para Licencias OnLine, las tecnologías de la nube representan una unidad importante de su negocio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *