Lunes 18 de diciembre de 2017
Home / Destacado / Be Ingram Micro 2017: empoderar el negocio del canal
Foto4

Be Ingram Micro 2017: empoderar el negocio del canal

A través de cuatro pilares: habilitar, diferenciar, maximizar y capitalizar, los distribuidores de Ingram Micro escribirán una nueva historia, dijo Luis Férez, VP & Country Chief Executive Ingram Micro México, y dio el banderazo de salida de la convención anual de distribuidores de Ingram Micro “Be” en la Ciudad de México.

El salón Foyer Valparaíso 3 de Centro CitiBanamex fue la sede de la conferencia inaugural del mayorista; antes más de 750 canales y socios de negocio, Ingram Micro reveló su estrategia para empoderar el negocio de los canales.

Gerardo Romero, director de Soluciones Avanzadas en Ingram Micro, tomó la palabra y destacó el empuje que la compañía le ha dado a los servicios administrados. “Nuestra meta es que los distribuidores vayan más allá de un proceso transaccional: queremos que logren negocios más rentables”, dijo el directivo.

HABILITAR

“Para lograr dar el siguiente paso, y evolucionar del volumen al valor, debemos abrir el camino”, explicó Romero.

El proceso de transformación requiere de herramientas. Así, Ingram Micro as a Service (IMaaS) abre las posibilidades para los distribuidores. “Es hardware, servicios, gestión y financiamiento, en un solo punto”.

De acuerdo con el mayorista, los servicios de preventa y consultoría; un buen dimensionamiento; instalación en sitio; monitoreo y financiamiento, conformen el “As” bajo la manga para proveer un negocio.

Gerardo Romero, director de Soluciones Avanzadas en Ingram Micro
Gerardo Romero, director de Soluciones Avanzadas en Ingram Micro

DIFERENCIAR

Muy de la mano con habilitar, entregar un valor al cliente del canal ayuda a generar “leads”, y aumentar las posibilidades de cerrar el trato.

Sobre ese punto, Romero, señaló dos grandes iniciativas: Ingram Micro Cloud y Cloud Market Place. “Es innegable, que la nube tomó la batuta de la transformación digital, y es un negocio interesante”, dijo.

Ingram Micro Cloud es una plataforma global integrada; actualmente participan más de 15 marcas de nube; VAR’s, ISV’s, MSP’s y marcas en una sola plataforma; un equipo de más de 20 especialistas dedicados, y una posibilidad de 40K de asientos —o suscripciones— en Marketplace, y más de 3K clientes registrados en Marketplace.

Cloud Marketplace es una plataforma 100% digital y automatizada, que permite a los distribuidores encontrar en un solo lugar un amplio catálogo de soluciones listas para la nube; desde aplicaciones empresariales, comunicación y colaboración, infraestructura, y seguridad.

A la par, este espacio brinda soporte a los distribuidores y congela el tipo de cambio por un año.

“Entregar herramientas de este tipo, permite a los canales cumplir con las necesidades actuales de los clientes, de sus clientes”, explicó Romero.

MAXIMIZAR

El siguiente paso es maximizar. Para ello, el mayorista presentó Ingram Micro Smart+ Aplicaciones empresariales.

“Es una herramienta muy parecida a las tiendas de aplicaciones móviles, App Store o Googla Play, pero de apps empresariales. Con propuestas muy verticales”, dijo el directivo.

Foto2

Un ejemplo del catálogo de Smart+ es Samaya, un software para compartir contenido de manera instantánea con su equipo de ventas. Plataforma que la propia Ingram Micro utiliza para brindar un mejor servicio al cliente.

Para encender el motor de las ganancias de los canales, Romero mencionó el esquema de soluciones empaquetadas. “Si eran el proveedor de cómputo, también pueden convertirse en su asesor del sistema de almacenamiento o seguridad. La idea es incrementar la rentabilidad del distribuidor a través de soluciones attach”, explicó.

Seguridad física y digital; almacenamiento; protección de correo electrónico y red Pyme, combinado con servicios de preventa, servicios profesionales, servicios financieros y entrenamiento, conforman el escenario de las soluciones empaquetadas.

“La generación de demanda es un punto complejo, por ello queremos brindar a los distribuidores un esquema de generación de demanda. Con herramientas como soluciones Attach o Smart+, servicios profesionales y servicios financieros, les allanamos el camino”, indicó.

Foto3

 

Para dar un panorama de lo que maximizar podría significar para los canales, Romero llamó al escenario a René Salas, gerente de Preventa y Servicios Profesionales de Ingram Micro.

Salas explicó que maximizar permitirá negocios más eficientes y una reducción de costos. “De ahí la importancia y valor de un ciclo de venta consultiva”, dijo.

El servicio de preventa involucra el acompañamiento técnico para descubrir y dimensionar necesidades de los clientes; para ello, el mayorista posee con un equipo de ingenieros certificados. Luego entran en escena los servicios profesionales, que involucra un portafolio de tecnologías –que van desde servidores (x86 y Unix); servidores de almacenamiento, redes, colaboración, seguridad física, virtualización, centro de datos, seguridad lógica, cloud y digital storage- acompañado de servicios de instalación, ingenieros certificados, entrenamientos para usuario final y para certificación; financiamiento y apoyos diferenciados, como demos o pruebas de concepto.

Servicios logísticos y servicios financieros completan el ciclo de venta consultiva propuesta por el mayorista. En servicios logísticos, Ingram Micro provee servicios de entrega especializada, fullfilment y almacenamiento; y en servicios financieros provee opciones para un cierre exitoso de negocio.

CAPITALIZAR

En ocasiones, el límite para concretar un negocio recae en la situación financiera. Para no dejar cabos sueltos, el mayorista habilitó servicios financieros que van más allá de la línea de crédito tradicional.

Para explicar el tema, Ismael Velázquez, director de Finanzas de Ingram Micro, subió al escenario. El directivo explicó: “La línea de crédito no es limitativa. Tenemos opciones para aumentar la capacidad financiera: descuentos por pronto pago, cesión de derechos de cobro, entre otros. Combinar las herramientas para incrementar la rentabilidad”.

Las cadenas productivas son el arma de Ingram Micro para potenciar el brazo financiero. Mediante la combinación de una línea de pago con un plazo de 180 días y el descuento de pronto pago, el distribuidor podría aumentar su rentabilidad.

Además, ofrecerán tasas y condiciones competitivas en esta línea alterna de crédito; meses sin intereses, sin comisiones por apertura, compra de dólares para fijar el tipo de cambio; entre otros.

Otra opción, sería el crédito para servicios administrados. Donde el mayorista ofrece una línea de crédito independiente, plazos de 24 y 36 meses, tasas y condiciones competitivas, sin pago de comisiones, y sin garantía hipotecaria con aval de Ingram Micro.

A le fecha, “nuestra oferta integra a dos bancos en la cadena productiva; más de 120 clientes incorporados; más de $600 millones de pesos colocados en líneas de crédito; $1,300 millones de pesos en créditos ejercidos y más de $200 millones de pesos en uso de líneas de crédito para comprar dólares y fijar tipo de cambio. La meta es clara: cerrar los esquemas de riesgo para capturar el negocio”, señaló Velázquez.

Para retomar el tema de capitalizar las oportunidades, Férez volvió a tomar la palabra: “El sueño de cualquier empresario es crecer. Tenemos el modelo, entendemos las necesidades del mercado y contamos una oferta completa para capitalizar el negocio de los canales”.

En resumen, añadió, “pedimos a los canales se acerquen con nosotros, que vengan con una necesidad para ayudarlo a concretar el modelo que mejor lo satisfaga”.

Con esas palabras concluyó la conferencia magistral de Ingram Micro Be, y dio paso a la conferencia del expresidente de México, Vicente Fox, quien explicaría a los canales el panorama económico y político de cara al 2018.

¡HOY, HOY, HOY!

“El mundo es incertidumbre. Todo momento del día viene acompañado de incertidumbre”, dijo el ex primer mandatario, quien además dirigió la empresa Coca Cola en México.

Vicente Fox, expresidente de México durante su conferencia en Be Ingram Micro
Vicente Fox, expresidente de México durante su conferencia en Be Ingram Micro

 

De acuerdo con Fox, no hay acción humana que no parta de un propósito, y es justo esa falta de introspección del yo lo que aleja de la humanidad el liderazgo, la felicidad y el éxito.

“Dicha situación debe extrapolarse a la empresa. ¿Cuál es el propósito? Todos tenemos la capacidad de ser el próximo Bill Gates. Su comunidad, el empuje tecnológico, da acceso al conocimiento”, señaló a los distribuidores.

Respecto al panorama político de cara al 2018, el llamado presidente del Cambio –ya que fue el primer mandatario no priista en gobernar México- señaló, que terminar un proceso electoral con diferencia de décimas causa incertidumbre, y que actualmente la gobernabilidad no debería ir ligada a un color o partido.

Distribuidor de Ingram Micro preguntando durante la ponencia de Vicente Fox
Distribuidor de Ingram Micro preguntando durante la ponencia de Vicente Fox

“Necesitamos de más generosidad de parte de los actores políticos. Cada quien ve por su bolsillo. Debemos de dejar de creer en el mesías político, no existe. Comenzar a buscar un buen equipo, tal y como ocurre en las empresas: un buen CEO, CIO y CFO. Es un todo. Por ello, es primordial brindar gobernabilidad, no un Congreso que frene”, dijo Fox.

ZONA BE

Posterior a la conferencia del expresidente Fox, el mayorista inauguró su zona de experiencia. Donde cada marca fue agrupada por soluciones: gaming, conectividad, colaboración, impresión, cómputo personal; además de Cloud y virtualización.

INGRAM MICRO EN MÉXICO

Acerca de Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco
Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

También puedes ver

sony-ingram-micreo-itsitio-mx

Ingram Micro potencia su portfolio de productos Sony

En alianza con Sony, el mayorista trae al canal una gran variedad de productos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics