Lunes 18 de diciembre de 2017
Home / Mayoristas / Big Dipper amplía su portfolio con switches para CCTV
itsitio_switches CYGNUS

Big Dipper amplía su portfolio con switches para CCTV

Debido a la creciente demanda de sistemas de videovigilancia y a los notables avances en los desarrollos tecnológicos de estos sistemas sobre redes IP, Big Dipper apadrina a esta nueva línea de switches de CYGNUS Electronics cuyo diseño y prestaciones están especialmente orientadas al mundo CCTV.

Una función que resulta sumamente práctica a la hora de implementar una red para un sistema de CCTV, es la capacidad del switch de energizar las cámaras.

Dentro del rubro de las redes y los sistemas IP podemos encontrar una amplia variedad de dispositivos según cuan compleja sea la red que analicemos. No obstante, en todos los casos nos toparemos con este tipo de dispositivos llamados switches cuya función radica en interconectar los dispositivos que componen la red, recibiendo y retransmitiendo paquetes de información que son enviados a través de la red a un determinado dispositivo destinatario. Existen switches con diversas prestaciones siendo las principales variantes el tipo y cantidad de conexiones, la velocidad de transmisión y el ancho de banda, características que se especifican en función del tamaño de la red y el nivel de tráfico de datos. Una función que no todos los switches disponen y resulta sumamente práctica a la hora de implementar una red para un sistema de CCTV, es la capacidad del switch de energizar las cámaras. Esto se logra a través del PoE (Power over Ethernet) que los switches CYGNUS disponen, mediante el cual el equipo brinda corriente a las cámaras, simplificando el cableado ya que sólo se necesitará un cable UTP para que las cámaras funcionen y se elimina además la necesidad de usar fuentes y depender de un tomacorrientes externo.

Los ingenieros de CYGNUS Electronics han desarrollado una implementación particular de sus switches para disponer de  mayor eficiencia  a la hora de trabajar dentro de un sistema de CCTV por red.

En una red compuesta por videograbadores de red (NVR) y cámaras IP podemos deducir, por analogía con un sistema analógico, que el mayor nivel de tráfico de datos se da desde las cámaras hacia el grabador cuando se envía el streaming de video, por lo tanto no es necesario que las cámaras puedan comunicarse entre sí, ni tampoco que el enlace entre el grabador y cada cámara tenga una alta capacidad de transmisión, ya que por lo general las tasas de bits (bitrates) no superan los 2 o 4 Mbps (según la resolución de la cámara). Tomando en cuenta estos puntos fue que los ingenieros de CYGNUS Electronics han desarrollado una implementación particular de sus switches para disponer de la mayor eficiencia posible a la hora de trabajar dentro de un sistema de CCTV por red.

En la gama de switches CYGNUS encontraremos que podremos, ya sea a través de un interruptor físico o mediante la consola del dispositivo (webservice), cambiar entre modo estándar o un Modo CCTV.

Al entrar en este modo automáticamente interrumpe la comunicación entre los puertos de bajada/downlink (hacia las cámaras) y sólo dejará que cada una se comunique con el puerto de subida/uplink (hacia el NVR), mejorando la eficiencia de la retransmisión de datos, mejorando el uso del ancho de banda y la seguridad integral del sistema. Además, se limita el ancho de banda de los puertos de bajada a 10Mbps, lo que permite, en conjunto con la poderosa fuente PoE que dispone, alcanzar distancias de cableado por UTP hasta 250m sin la necesidad de utilizar extensores adicionales, siendo el único switch en el mercado con esta singular característica.

En adición a esto, en la gama de productos encontraremos alternativas de modelos con enlace de subida (uplink) Gigabit tanto UTP como en Fibra Óptica, modelos con conexión de consola para configuración local (para administración del PoE y funciones administrables de capa 2), modelos con diseños industriales para mayor robustez y también modelos modulares personalizables con puertos de bajada Ethernet o en fibra óptica.

Así aumenta y mejora Big Dipper su cartera de productos, dando un paso adelante a la hora de dar soluciones al gremio CCTV con CYGNUS Electronics, brindando además un servicio de soporte y una garantía de 3 años para toda esta línea de switches.

Mapa IT

También puedes ver

itsitio_dahua_smart lock_big dipper

Cerraduras inteligentes Dahua ahora en Big Dipper

Con el fin de mejorar la seguridad, restringir accesos o simplemente poder disponer de medios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics